¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Puedo llegar a entender que los amigos de los puentes descarguen su frustración contra los s que compran discos y están contentos con ellos, teniendo en cuenta el panorama que tienen. Pero por mucho que se diga puedes tener una de discos ligera, sin roces, sin chillidos y con mejor frenada que una de puentes le "pese a quién le pese":D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Yo tampoco....
     
  3. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,976
    Likes Received:
    783
    Location:
    Coruña
    Mal!. Eso no se lleva. Tubeless y 30 de ancho. Y la bolsa de los repuestos para el sillín así, no menos.
    7'4kg no vale para carretera, eso es que aún tienes mucha prisa y ya no se lleva. [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    No entiendo
    Llevo tubulares competición de 25 mm en ruedas de 1160 gramos
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Pues no se....depende de la valoracion que hagas....

    Ya de paso, y como tienes mucha sapiencia te hago un par de consultas. No creo que moleste ya que una es de puentes....

    ¿Los fsa de la foto que clase de freno son atendiendo al sistema de pivotes?, tan de moda en este hilo ultimamente....

    La rueda de las fotos ¿como habria que tensar o aflojar los radios?. No lleva cabecillas y en el extremo de los radios del buje lleva unas minituercas.

    Gracias por tu ayuda.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,976
    Likes Received:
    783
    Location:
    Coruña
    Es una coña churri.
    La nueva filosofía que he puesto páginas atrás de hacer el ciclismo de carretera algo similar al gravel.
    De ahí los pesos y precios de los nuevos modelos.
    Tú no tienes problema, vas por el libro.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Ahhh
    Por que llevo discos pero si hago carretera también me gusta ir lo más ligero que pueda ser jeje
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    son doble pivote,esta claro, no? :D

    Sin título.jpg


    sobre las ruedas, Citec, no? tienen un sistema de radios peculiar.en teoria no hace falta tensar los radios segun la marca por el sistema utilizado, CITEC Power Block System
     
  9. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396

    Lo que dices está muy bien. vienes a decir prácticamente lo que opino,

    Pero lo que ofrece el mercado es lo que comento. Porque una cosa es lo que dice el fabricante y otra la realidad.

    Hay muchas en 7,6 como la focus que digo según fabricante,la realidad 8,2. Me parece un insulto semejante peso para ese precio.

    Y así casi todo.

    Ayer me indicaron una Canyon ultímate y hoy como he dicho más arriba esa bici tope de gama pesada delante mia 7,5.
     
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,789
    Likes Received:
    1,095
    Es que probé unos 9100 direct mount y para mí que frenan mejor mis 9000 normales. Los probé con las mismas ruedas eh que conste.
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,789
    Likes Received:
    1,095
    El tuyo no es ni moderno ni aero.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Y tienen que ser todos aero ?
    Supongo que habrá de todo
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    6,7 la mía. Pero por lo visto la gravedad cambia cuando la peso. Ahora resulta que 1 kg de arroz realmente es 1,5.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    yo no se decirte si unos 6700 frenan peor que unos R8000 o 9000 tambien con las mismas ruedas, con los 3 frenada excelente.....ademas no hay 2 frenadas iguales.......tambien unos 9000 direct mount bajo vainas (los unicos direct mount que he catado)...que en le foro se ha dicho que no frenan un carajo y otra vez una frenada de 10 ...y ligero no soy
     
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    pesos

    IMG_20200616_180216.jpg IMG_20200616_180157.jpg


    nuevos


    [/ATTACH] IMG_20200616_152605.jpg IMG_20200616_152723.jpg
     
  16. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    son tochos, muy tochos, si lo llego a saber compro solo el delantero, pero bueno, las fotos que se ven no dan realmente como son

    yo creo que por eso frenan un poco mas, si es que es verdad, porque llevan mas material, son mas anchos, y por fisica con mas superficie mas fuerza tendran que desarrollar

    diferencias

    el tornillo que sujeta la zapata es una castaña, y metrica pequeñisima de torx , me los tuve que llevar al curro porque en casa no era capaz de quitarlos...

    para ponerle las zapatas flash usadas que llevaba, mas blandas que las shimano aunque estas sean nuevas

    ya aproveche para lijarlas y que saliera el azul caracteristico...que zapatas mas buenas

    otra pega pequeña, el tornillo que sirve para centrarlas es pequeño, mas que antes, y lo mismo, han cambiado la metrica de allen a torx...

    mañana espero poder salir a probarlos, hoy di tres vueltas en la plaza para ver que estaba todo ok y frenaban...por suerte no me he salido por orejas...

    he notado "algo" mas, pero no se si es por los frenos o por el lijado de las zapatas.

    continuare...

    por cierto dos horas tardé en montar las zapatas, ya se que en diez minutos se puede hacer, pero me relaja...y soy muy maniatico con el pisado de las zapatas....

    saludos cordiales
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    torx?seguro? no creo...............o en Shimano mienten...........:D:D:D:D
    la semana pasada monte un R8000 y todo allen

    fijate en el interior de los R8000 y veras las chapitas de refuerzo.....tambien van mas "suaves" cuando el cable tira de ellos

    er.jpg
     
  18. superchango

    superchango Canyonero

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    543
    Likes Received:
    160
    Location:
    Barcelona ciudad
    Me doy por aludido... Yo me creo tus argumentos, y he explicado mi experiencia, tan difícil es de creer y respetar sin venir con la tontería?? No critico a nadie, solo expreso el chasco que se han llevado compañeros con el peso de sus bicis y si, es igual de cepo una bici de 8kilos con o sin discos... pero no tienen el mismo precio.
    Y si no abro más la boca es porque he seguido todos los hilos sobre el tema y se que es imposible el respeto mutuo... Y tu me lo demuestras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Es que no tenemos por que tener opiniones distintas en todo porque guste un sistema u otro, digo yo. Podremos diferir en partes, pero en otras podremos coincidir....,que no vivimos de los frenos de las bicis, bueno.....yo no.

    Respecto a la ultimate....,me extraña que la tope gama de 7,5kg. Canyon no es una marca especialmente pesada y tampoco que difieran mucho los pesos oficiales a los reales.
    Si no me equivoco las tope gama discos oficialmente creo dan 6,8-7, creo recordar, ahora seguro seguro no lo se, pero que se vayan a 7,5...no lo veo.

    Tambien digo una cosa, y en esto por una vez coincido con @Interaptor, si voy a comprar una bici a tienda fisica y se me dice que X bici en talla Y pesa Z gramos(dentro de la tolerancia que da el fabricante, que todos lo indican, sea en gramos o en %del peso) le digo al tendero que si no se cumple con las especificaciones no hay venta, asi de claro.
    Canyon creo da un 3% de tolerancia, en 7000grs serian +-210grs, algo creo que asumible, ahora, si dice un 3% y luego no cumple....a otra cosa mariposa
     
  20. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2019
    Messages:
    351
    Likes Received:
    167
    Location:
    Rivas
    Dile que vacíe los bidones de agua antes de pesarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page