Buenas, tengo un problemilla con el freno delantero que cuando me pongo de pie en alguna subida me roza ligeramente la zapata sobre la llanta. Este problema me pasa desde que me he pillado unas llantas que tienen una anchura de 28mm (son bastante "gordas"), mis frenos son unos ultegra 6800 direct mount y el espacio que deja libre entre zapatas y las llantas no es mucho, por lo que al ponerme de pie y flexar algo la rueda delantera hace que roce un poco. La solución sería o bien pillarme unos frenos que tengan mas separación entre las pinzas (que no encuentro en las páginas de frenos las especificaciones de las llantas que admiten), o bien he pensado en quitarle las arandelas que vienen con las zapatas y de ese modo entiendo que la zapata quedaría más pegada al freno y como consecuencia aumentaría la separación de la zapata respecto a la llanta (adjunto foto para que veais de qué arandela hablo). ¿alguno habéis hecho esto de quitarle estas arandelas? (para disminuir peso a la bici, para dejar más espacio libre entre zapatas y llanta,...), ¿puedo tener algún problema de seguridad porque las zapatas se muevan al frenar? En fin, a ver cómo lo veis y si me podeis dar algún consejo. Saludos.
Las zapatas Swissstop FlashEVo tienen menos perfil que las FlashPRo....no quites la arandela, que es vital para la alineacion zapata llanta..al ser concava y llevar el portazapata la forma convexa mira https://www.foromtb.com/threads/diferencia-swisstop-flash-pro-flash-evo.1313120/
No entiendo a qué te refieres, los puentes están lo más abierto que pueden abrirse, parece ser que estos frenos tienen un tope y a partir de ahí ya no pueden abrirse más, solo me queda: -Quitar las arandelas que he puesto -Cambiar por otros puentes e frenos. ¿se pueden quitar esas arandelas sin que afecten a la seguridad de frenado?
La arandela no la quieres....esos frenos no creas que se abren menos que otros.. poca diferencia hay....el tope de apertura cesta en no ponerles cable y no estar nada tensados.....si aún así no tienes solución lo más barato es mirar lo de las zapatas más estrechas, tengo por casa un freno directo trp/tektro te puedo decir luego el máximo que permiten de apertura
Vale gracias. De todas formas, he estado mirando y en la página de trek, los frenos Bontrager "Speed Stop Pro" pone que hay una arandela que se tiene que o bien quitar o bien mover a la parte exterla de cada uno de los brazos del freno en caso de que la llanta tenga una anchura de entre 25 y 28 mm. Entiendo que esos frenos deben de tener algo más de amplitud entre sus brazos que los ultegra 6800 y es por ello que le ponen unas arandelas extra para usarlas en caso de llantas menores de 25mm
Mismos frenos en rueda que da 27 de ancho en la llanta. En la foto verás unos 105 pero ahora llevo montados los 6800 (en gris, si alguien los tiene en negro y los quiere gris que me diga ) y si amplias la primera foto puedes ver que hay espacio. Suelta el cable. Se te abrirán a tope. Asegúrate que la palanca de liberación está apretada. Con el cable suelto rosca el tornillo tensor a la mitad o un poco más. Con la mano aprieta los frenos contra la pista de frenado y sin soltar aprieta en cable. Y ahora ya con el tornillo tensor aprieta un par de vueltas hasta dejar el aire que tú creas entre ruedas y zapata. Te debería de ir bien. A no ser que el cable sea muy corto y tengas que cambiarlo y poner uno de unos cms más largo Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
he medido la apertura entre zapatas en un Tektro direct mount......con el freno sin el cable colocado (apertura maxima) da 30 mm
Suelta el cable de freno del prisionero del puente y haz un reajuste. Seguramente ese puente está ajustardo con otra rueda y el límite de apertura está reducido.
Hay zapatas más finas para evitar eso. Imagino que habrá más marcas. También podrías limar las que tienes https://www.velozer.com/producto/zapatas-de-freno-para-carbono-velozer-zero-noise-low-profile/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, la bici como yo no era capaz de ajustarla se la llevé al mecánico. El tema es que esos frenos (incluso después de soltar completamente el cable del freno) el hueco que queda entre las zapatas es el que es y no da para más. Yo he probado a soltar el cable y no me queda mucho hueco entre llanta y zapatas de freno. Lo único que me queda es comprar unas zapatas menos gordas y dejar de ese modo más hueco.