zapatas rozan con llanta

Tema en 'Material' iniciado por chesuset, 18 Jun 2020.

  1. chesuset

    chesuset Miembro activo

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    Buenas, tengo un problemilla con el freno delantero que cuando me pongo de pie en alguna subida me roza ligeramente la zapata sobre la llanta. Este problema me pasa desde que me he pillado unas llantas que tienen una anchura de 28mm (son bastante "gordas"), mis frenos son unos ultegra 6800 direct mount y el espacio que deja libre entre zapatas y las llantas no es mucho, por lo que al ponerme de pie y flexar algo la rueda delantera hace que roce un poco.

    La solución sería o bien pillarme unos frenos que tengan mas separación entre las pinzas (que no encuentro en las páginas de frenos las especificaciones de las llantas que admiten), o bien he pensado en quitarle las arandelas que vienen con las zapatas y de ese modo entiendo que la zapata quedaría más pegada al freno y como consecuencia aumentaría la separación de la zapata respecto a la llanta (adjunto foto para que veais de qué arandela hablo). ¿alguno habéis hecho esto de quitarle estas arandelas? (para disminuir peso a la bici, para dejar más espacio libre entre zapatas y llanta,...), ¿puedo tener algún problema de seguridad porque las zapatas se muevan al frenar?

    En fin, a ver cómo lo veis y si me podeis dar algún consejo.

    Saludos.
    brakes.jpg
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Las zapatas Swissstop FlashEVo tienen menos perfil que las FlashPRo....no quites la arandela, que es vital para la alineacion zapata llanta..al ser concava y llevar el portazapata la forma convexa
    mira https://www.foromtb.com/threads/diferencia-swisstop-flash-pro-flash-evo.1313120/
     
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    Última edición: 18 Jun 2020
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Abre el puente en las subidas y listo ¿No?
    ¡La arandela ni tocarla!
     
  4. chesuset

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    Al ser direct mount, no puedo abrirlas (al menos las ultegra 6800),
     
  5. chesuset

    chesuset Miembro activo

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    Quiero decir, que las tengo abiertas al máximo, y me siguen rozando.
     


  6. Ritxis

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    son bajo vainas (tensor en la funda de freno), o van en los tirantes?
     
  7. chesuset

    chesuset Miembro activo

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    No entiendo a qué te refieres, los puentes están lo más abierto que pueden abrirse, parece ser que estos frenos tienen un tope y a partir de ahí ya no pueden abrirse más, solo me queda:
    -Quitar las arandelas que he puesto
    -Cambiar por otros puentes e frenos. ¿se pueden quitar esas arandelas sin que afecten a la seguridad de frenado?
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    La arandela no la quieres....esos frenos no creas que se abren menos que otros.. poca diferencia hay....el tope de apertura cesta en no ponerles cable y no estar nada tensados.....si aún así no tienes solución lo más barato es mirar lo de las zapatas más estrechas, tengo por casa un freno directo trp/tektro te puedo decir luego el máximo que permiten de apertura
     
  9. chesuset

    chesuset Miembro activo

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    Vale gracias. De todas formas, he estado mirando y en la página de trek, los frenos Bontrager "Speed Stop Pro" pone que hay una arandela que se tiene que o bien quitar o bien mover a la parte exterla de cada uno de los brazos del freno en caso de que la llanta tenga una anchura de entre 25 y 28 mm. Entiendo que esos frenos deben de tener algo más de amplitud entre sus brazos que los ultegra 6800 y es por ello que le ponen unas arandelas extra para usarlas en caso de llantas menores de 25mm
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    ¿No tienen esa palanca para poder abrirlo? PhotoGrid_1592483589624_1.jpg
     
  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Si que la tienen. Estoy seguro al 100%.

    Si abriéndolas le roza es que lleva rueda de motocross.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Llanta de 28 ha montado, yo ni sabía que existían. Jejeje
     
  13. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    Yo tengo ese freno y abre de sobra, el mismo, 6800 direct mount.
     
  14. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Y quitar tensión al cable?

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  15. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

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    Mismos frenos en rueda que da 27 de ancho en la llanta. En la foto verás unos 105 pero ahora llevo montados los 6800 (en gris, si alguien los tiene en negro y los quiere gris que me diga ) y si amplias la primera foto puedes ver que hay espacio.
    Suelta el cable. Se te abrirán a tope. Asegúrate que la palanca de liberación está apretada. Con el cable suelto rosca el tornillo tensor a la mitad o un poco más. Con la mano aprieta los frenos contra la pista de frenado y sin soltar aprieta en cable. Y ahora ya con el tornillo tensor aprieta un par de vueltas hasta dejar el aire que tú creas entre ruedas y zapata.
    Te debería de ir bien. A no ser que el cable sea muy corto y tengas que cambiarlo y poner uno de unos cms más largo[​IMG][​IMG]

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  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    he medido la apertura entre zapatas en un Tektro direct mount......con el freno sin el cable colocado (apertura maxima) da 30 mm
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Suelta el cable de freno del prisionero del puente y haz un reajuste. Seguramente ese puente está ajustardo con otra rueda y el límite de apertura está reducido.
     
  18. FOEFB

    FOEFB Miembro Reconocido

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    Lleva la bicicleta a un taller y que te ajuste el freno.
     
  19. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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  20. chesuset

    chesuset Miembro activo

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    Buenas, la bici como yo no era capaz de ajustarla se la llevé al mecánico. El tema es que esos frenos (incluso después de soltar completamente el cable del freno) el hueco que queda entre las zapatas es el que es y no da para más. Yo he probado a soltar el cable y no me queda mucho hueco entre llanta y zapatas de freno. Lo único que me queda es comprar unas zapatas menos gordas y dejar de ese modo más hueco.
     

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