Buenas. Arreglando un pinchazo he descubierto unos roces en el interior de las vainas inferiores debidos a la rueda. El caso es que alguna vez los había visto pero pensaba que era solo suciedad, pero al pasar el dedo veo que tienen profundidad, sobre todo en el lado izquierdo, que es el que no veo cuando le hago algo a la bici, y que además se ve mejor por el color rojo. La distancia entre la rueda y el cuadro es de varios mm, me parece extraño que flexe tanto. Debería preocuparme? (Las ruedas son unas son unas Bora One) Pd: Ahora que lo pienso también podría ser de pequeñas piedras o chinas que a veces quedan pegadas a la rueda y a base de pasar hacen eso ¿?.
Lo que pasa es que es un buen trozo. En lo negro no se aprecia, pero si te fijas en lo rojo se ve una buena comida.
Pues si parece neumático ésta bien centrada la rueda ? O tiene alguna desviación , ruedala a ver si pasa muy justo , saludos.
Y ademas son de carbono por lo que parece. Mucho cuidadito con eso, el barro y las chinitas pueden acabar rompiendolo. Hace bastantes años, lapierre tuvo un serio problema con su spyci tope gama de carbono. Salia ya de serie con cubiertas gordas (en aquellos tiempo 2,35 o 2,40 lo eran) y en las zonas del norte, con mucho barro a diario, llegaron a romper las vainas muchos usuarios. Se monto un pollo respetable en el foro y al final asumieron costes, pero no querian hacerlo al principio. Osea que en cuadros de carbono, hay que prestar especial atencion a ese punto y al ancho de la cubierta. Revisando a menudo las zonas conflictivas.
Está bien centrada. Es una bici de carretera, Rose Xeon. Llevo cubierta de 25, quizá sea eso? la diferencia de sobresalir por el lateral, si la hay, será mínima. La bici tiene seis años, venía con 23.
Pues revisa la tension de los radios, el buje, etc. No es normal que flexe tanto si esta todo bien. O lo mismo le metes muchos vatios y la retuerces, jeje.
Ostras, en carretera no he visto nunca eso, en btt es muy habitual, sobretodo por mi zona que pillamos tronchos de barro en las cubiertas.
Yo diria que la rueda esta un poco mal aparaguada, que unido a la flexión hace que te roce. Y lo digo suponiendo que solamente te roza en una de las vainas.
En mi bici también tiene desgaste de pintura, en horquilla y cuadro. Nunca se me pasó por la mente lo que podría ser ya que hay bastante espacio entre neumático y pared. Hasta que di con la respuesta, son los "pelos" plásticos que traen los neumáticos de fábrica Saludos Enviado desde el WC mediante Tapatalk
Por partes . En el "rojo" se ve más cómido por el vinilo que le da más espesor . Sobré que flexe la rueda... Ejes cartesiano X es la horizontal Y es la vertical . Ambos pasan por el eje de la Rueda . Si? La rueda al flexar lo hará sobre el eje X y el ángulo será en Y . Por tanto es casi imposible que toque en las vainas inferiores ( salvo que flexe muchooo ) cosa que dudo . Así que es más posible que tengas la rueda mal montada en el cuadro o el cierre rápido flojo y al pedalear fuerte te gire la rueda sobre el eje Y . Saludos
Hum, asumiendo que es la flexión, antes de tocar en la vaina, ¿no tocaria en las zapatas de freno?, porque se llevan ajustaditas, lo digo porque a mí me pasaba, en una bici de carretera, cuando me ponía de pie oia el roce con las pastillas, jodeee y voy frenao, ahí dandolo todo y encima frenao, perdí la copa individual ( solo yo) de mi barrio, , no, en serio, tense los radios y de momento NO he vuelto a oir nada, aunque no soy mucho de levantarme.
Le he puesto una especie de testigo para ver si tocaba en una salida de dos horas y nada. Va a ser lo de las piedras. Alguna vez he pasado por asfalto reciente y es cuando más se pegan. Imagino que en seis años y pico y bastantes km puede acabar pasando eso.
Hay gente que se hace un protector con un trozo de lata de refresco . Si tienes claro que no es la cubierta la que roza puedes comprar una cinta adhesiva que se usa para dar grip en el suelo ( anti deslizante ) es negra y rugosa pegas un par de cachos y si pillas una piedra no marcaras el cuadro . Saludos