Una cosa es cambiar pastillas , meterle "Algo" de líquido y ya está . Otra cosa es cambiar todo el líquido . No es lo mismo . Los líquidos de frenos se degradan si o si . Supongamos una freidora de un bar ... Como se usa para freír el aceite se va perdiendo . Correcto . Podemos " rellenar" y no pasa nada . Pero llega un momento en el que tenemos una mezcla de aceite quemado y limpió . Y frías lo que frías ... Sabrá a aceite quemado . Saludos
Todos los líquidos " compuestos " tienen unas propiedades . Y son caducas . Si dices que tienen 13 años y no has tocado nada ... Te diré que es imposible . Si te has dedicado a rellenar ... Te diré que es una chapuza . Con el coche harías lo mismo ? Saludos
Yo he recibido un paquete de Aliexpress y me ha tardado mes y medio. Ten en cuenta que son estimaciones. Ayer pedí un touchscreen y me tarda 89 días. Bueno, pues el kit que te puse ya está agotado. Pero ahora tienes este otro: LINK: https://www.amazon.es/Kit-purgado-p...ywords=kit+purgado+sram&qid=1592431163&sr=8-8
Entonces tú el líquido de freno de coche lo cambias también con frecuencia porque caduca , todo caduca los yogures también caducan y no pasa nada si te los comes unos días después , nos estan engañando todo es para consumir. Si te va bien el freno porque lo tienes que purgar o sangrar ? Una cosa es que no te vaya bien , entonces lo haces , pero si te va bien no hace falta , saludos.
¿Este que tal le ves?no sé que diferencia hay entre unos y otros, veo que traen mas accesorios pero no sé si los necesito todos.
El líquido de frenos es higroscópico, por eso va pillando agua, sus propiedades empeoran y con cierto % de agua se produce corrosión y además puede evaporarse en situaciones extremas, con la consiguiente pérdida de capacidad de frenado. El aceite mineral que emplea Shimano es bastante peor en características que el líquido de frenos, pero NO es higroscópico y al no estar apneas expuesto al oxígeno tampoco se oxida.. por tanto en uso no intensivo esencialmente dura casi para siempre.. y el mantenimiento es nulo. Y además, no es corrosivo. Esto no es cierto si te tiras a muerte por cortafuegos y pones los discos a tope.. porque esos tremendos cambios de temperatura si irán degradando el líquido.. aparte de la suciedad que pase los sellos. En este caso sí es peor el líquido de shimano, pues pierdes frenada bastante antes que si tuvieses líquido de frenos.. siempre que este estuviera en buenas condiciones. Por tanto el mantenimiento a realizar es ninguno si no pierde, y si pierde, arreglar el problema y cambiar el aceite.. no veo nada malo en añadir aceite si la pérdida ha sido mínima. Y sobre la pregunta original.. yo soy de hacer mis reparaciones.. pillaría el kit y lo arreglaría.
Buen aporte , ahora lo entiendo pues, aún así soy de bajar siempre por trialeras , el único problema que tenía es que cuando estaba ya casi al final de la bajada se sobrecalentaban demasiado y apenas frenaban, con discos de 160 desde que le puse discos de 200 y 180 y se nota la mejora , también peso poco y eso podría influir entre 60 y 67 más o menos, saludos.
Yo he bajado trialeras pesando 75kg con discos de 180 delante y 160 atrás, y no problem.. pero depende muchísimo de cómo frenes.. en todo caso, has solucionado el problema: 200 y fuera.