Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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  2. António Costa

    António Costa Rei das Quedas

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    Necesito tu ayuda. Estoy montando una nueva Gravel y quiero decidir sobre el manillar ... Actualmente tengo un Ritchey Venture Max y estoy satisfecho, aunque tengo un problema en el cuello cuando paso mucho tiempo en el manillar inferior. Comparado con el Specialized Hover, qué piensas y dime qué diferencias puedo encontrar? Gracias
     
  3. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    tu sigue poniendo esas fotos y al final me tienes que hacer un hueco en tu casa y poner un plato mas de comida :):)
     
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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Yo no tengo problemas de cervicales, pero en tu caso subiría el manillar independiente del que elijas, mi favorito el hover porque llegas mejor a los frenos desde el drop. En gravel puedes dejar el manillar a 1cm de la altura se sillín poniendo una potencia más larga para mantener la posición de extensión de lumbares y tu cuellos irá mejor. Además el subir manillar te permitirá ir más tiempo en el drop y no pierdes control sino al contrario, aunque esto último depende del ángulo de tu dirección, el rake de la horquilla, la cubierta y, por ende, el trail. Hay framesets con esa filosofía de subir el drop, un ejemplo es la Marín Four Corners.

     
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  5. António Costa

    António Costa Rei das Quedas

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    Gracias Marc El montaje se está realizando en Nordest Albarda Ti. Lo que en teoría pensé coincide con lo que dices ...
     
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  6. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Aunque anuncian la misma caída, ésta se refiere desde la altura de la potencia. El Hover tiene una elevación (doble altura de 15 mm). El agarre abajo te queda igual que en el Venturemax. Otras diferencias: la forma del tubo, del agarre, y que el Hover tiene un flare de 12º (24º en el Venture). Te lo digo porque tengo los dos y me llevé un poco de chasco cuando medí la curva del Hover; anuncia un drop de 103 mm y en realidad la curva tiene 120 mm, descuentan lo que sube con la doble altura.
     
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  7. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    El manillar con menos curva que conozco ( conozco pocos reconozco) es el Soma Condor , lo digo por que tengo uno y da gusto ir agarrado en la curva
    además tiene una geometría muy particular con flare y se eleva sobre la potencia , ahora no se cuanto , pero como nada es perfecto no se puede ir agarrado al plano del manillar, la clásica forma de escalar ( en carretera al menos) por si propia forma , era caro y difícil de encontrar .
     
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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    El manillar que puso evt75 al titanio creo que tiene bastante elevación pero tengo idea de que es muy ancho.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  11. G.Gekko

    G.Gekko Miembro activo

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    Gracias por el aporte, no conocía esa circunstancia del drop efectivo del Hover, era sobre el que me había fijado por su poco drop y su doble altura de 15 mm. siendo así, tengo que abrir mi búsqueda a otros candidatos de poco drop y doble altura, aunque no conozco mas que el nombrado Hover, y el Soma.
     
  12. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Estoy con la cuestión de la comodidad de los cøjønęs,llevo cámara y 40c, si tubelizo y le meto nube haremos algo? O me tiro al barro y le meto eso mismo y goma a tutiplen? He pensado en una goma 2'0"

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  13. António Costa

    António Costa Rei das Quedas

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    Gracias, este es un detalle interesante. Entonces, cuando voy en el drop, voy más bajo que Ritchey, verdad? Eso es lo que no quiero. Gracias
     
  14. António Costa

    António Costa Rei das Quedas

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    Parece que tenemos el mismo problema ... Si descubres algo más, compártelo.
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  20. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Yo sigo prefiriendo una 29er rígida para según que terrenos..... y si lleva una 2.4 delante mejor.

    El gravel yo lo interpreto como carretera rota + pista + alguna zona esporádica en mal estado. Mas bien es 'all road'. Solo me fue bien con la Slate, que reducía el efecto negativo de la poca goma con la suspensión de la Lefty, cuando se me iba la mano y me metía por zonas mas jodidas.

    La presión ayuda una barbaridad. Por ejemplo, las Ardent de la Gas, pueden convertir la bici en una tortura si te pasas de presión, o pensar que llevas suspensión si vas con la presión adecuada.

    40C tubelizado puede funcionar si la pista no está demasiado rota. Tu zona tampoco tiene demasiado problema, así que debería ser suficiente con tus cubiertas y bajar la presión y tubelizar. Si te metes por zonas mas complicadas, el problema, al menos para mi, no son solo las cubiertas, es el tipo de bici, y es que prefiero una mtb rígida llegado el caso.
     
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