A ver compañeros que cuando os conteste este comentario de como había ido la operación no refresque la página y no leí todo lo ke habíais puesto antes. Pues bien hablando del tema del free stroke decir ke la primera vez ke lo pregunté el jueves o viernes ke más atrás está el mensaje fue porque la última vez ke purgue miré en you tube y vi un video del team syndicate y su mecánico vi ke aflojaba purgaba y apretaba o algo así y yo lo hice y se me kedaba muy atras la maneta con lo cual algo no hice bien. Digo todo esto contestando digamos a los ke dicen ke no hay información de Shimano referente al tornillo ke no lo dudo las marcas a veces es pa matarlos pero si buscáis en you tube el video ese lo veréis. Saludos y perdón por el tochaco
El tema de prestar atención a lo que hace un profesional es delicado, porque a veces el material que usan ellos no es exactamente como el que venden al público. Yo por ese motivo son temas que cojo con pinzas.
Esto es lo que dice Shimano sobre el tornillo: Esto esta en el manual de montaje de los frenos. Viene como una de las regulaciones posibles, junto a la regulacion de alcance de la maneta. En el manual de purgado, no hace ninguna referencia al free stroke, y en ninguno de los pasos del purgado se usa para nada, segun Shimano. Yo siempre he purgado siguiendo escrupulosamente el manual, y nunca he tocado el tornillo, que en todos mis frenos esta metido hasta adentro, como venia de fabrica, y quedan perfectamente purgados, y como solo purgo cuando pongo pastillas nuevas, pues entre recien purgado y pastillas nuevas, queda como nuevo. Como dije mas atras, lo de sacar el tornillo para purgar es un truco que se ha sacado la gente para tener tacto mas duro, incluso con las pastillas gastadas, pero no viene en ningun sitio oficial de la marca. Hay mucha gente que le gusta un tacto duro de los frenos, sentir que frenan mucho nada mas tocarlos, y los frenos Shimano no tienen ese tacto, son mas progresivos y dosificables, pero siempre hay quien encuentra trucos de taller para resolver esos problemas. Bienvenidos sean, pero los fabricantes, cuando sacan un producto, lo sacan segun los parametros que ellos consideran mejores, sea por las pruebas que hayan hecho, los criterios de sus expertos probadores o lo que sea. A mi me gustan los frenos dosificables, por mi zona suele haber mucho barro y agua, y un freno con poco recorrido, que bloquea con facilidad, puede hacer que pases mas tiempo por el suelo que encima de la bici. Asi que como digo, yo nunca he usado el free stroke, ni para purgar ni para regular tacto. Cuando se van gastando las pastillas, no me molesta que se alargue el recorrido de la maneta, porque sigue frenando igual de bien, solo que con mas recorrido. Como mucho, cuando ya se alarga en exceso, y se queda cerca del puño, alejo la maneta con la ruleta de alcance, lo que endurece el tacto, y resuelto hasta que ponga pastillas nuevas. Como funciona el free stroke lo averigue desmontando la maneta de un colega (la de la foto que puse), que rompio la abrazadera en una caida, y como no la queria para nada, se la pedi para entretenerme y entender mejor los frenos. Ahora no descarto probar lo de purgar con el truco en cuestion, por curiosidad y por tener mas criterio y experiencia a la hora de hablar de frenos, y resolver tambien dudas a los compañeros con conocimiento de causa. Saludos. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Pues precisamente por eso, porque despues de desmontarla he comprendido como funciona el free stroke, puse yo mi comentario. Personalmente cuando purgo, lo dejo a mitad del recorrido y asi tengo margen cuando se gastan las pastillas. Pero tampoco me gusta que se ponga demasiado dura la maneta.
Yo os comento todos los pasos de cómo purgo cada seis meses . Lo que hago es cambiar líquido entero y es por capricho pero tampoco me cuesta nada y así quedan finos finos . 1- maneta alejada al máximo de manillar 2- Free stroke abierto ( aflojar un poco tornillo) 3- desde la pinza Meto líquido con la pastilla amarilla y el embudo arriba 4 - cuando el líquido del embudo está negro cerramos abajo y damos un par de golpecitos a pinza y circuito entero . 5- unas cuantas pulsaciones de maneta y quitamos embudo . Y así todos los findes de bikepark posibles que podamos jajaja . A mi me van finos finos . Nunca he tenido que limpiar pistones ni nada parecido . Tacto ni blando ni duro y tampoco esponjoso. Así me gusta a mi . * siempre uso pastillas de AliExpress orgánicas . Las pastillas las cambio cada 2 meses . Ni si quiera miro su estado . Nunca he tenido problemas de ningún tipo y no llevo disipador . * pagó el forfait en la pinilla y unos 10 días al año vallnord . Vaya que tienen lo suyo porque además soy un paquete y voy frenando todo el rato jeje ( he probado las galfer negras y frenan igual ) Solo por si a alguien le sirve de algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, son las mismas, varias paginas salen: https://www.bike-components.de/es/Shimano/Pastillas-de-freno-D02S-para-Saint-ZEE-BR-M8120-p22058/
Sin disipador si valen . Con disipador no porque son diferentes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias, pondre galfer porque las de serie de resina xt8120 son caca, puede ser tambien los discos que llevo Sram Probare con las galfer negras y si no a poner discos shimano
Galfer negras son bastante malas. Yo prefiero metálicas, las Shimano van muy bien, o las BBB también. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Esta claro que cada uno es un mundo. Yo las metalicas de serie que venian con los Saint las tire a la basura al tercer dia, y con las de resina voy de cine, tengo que tener cuidado porque frenan demasiado... y con discos Galfer Wave .
Hola. Alguno ya sabe que monté pinza Saint 820 en frenos xt8100 de este año. El caso es que como no estaba a gusto con las palancas xt, pues me he decidido a comprar las del Saint 820. Alguno sabe si hay algún adaptador para la palanca derecha que me permita atornillar el mando xt 12v de este año? Mil gracias