Lo de que en unas zonas se quede más líquido que en otras, ha sido una de las causas por las que quiero pasar del tubeless. Aunque no uses la bici, tienes que hacer girar las ruedas todos los dias; y vigilar que cada vez se queden en reposo en posiciones diferentes. Para evitar la formación de esos pegotes en una determinada zona. Debido a una lesión estuve mucho tiempo sin usarla, y despues usándola solo en asfalto, y me resultaba mas cómodo abandonar el tubeless y volver a la cámara. Aunque esto afecta mucho al rodar de la bici; con tubeless rodaba muuucho mejor incluso en asfalto.
Estas mezclando dos medidas que no tienen por qué tener nada que ver . Volumen y pesó . Y si el líquido se evapora . Saludos
jaja, me refiero a que nunca me he quedado sin aire, pinchar seguro que si pero que me lo ha sellado ya te lo aseguro yo
Es que algunos comentarios dan a entender que no se pincha . Y eso no es así . Es como los que dicen " líquido anti pinchazos " Que parece que lleven un líquido mágico que aparta los pinchos de su caminó Saludos
En 6 años de tubeles con X Sauce solo una vez me di cuenta que llevaba 3 pinchos clavados los quite la di varias vueltas y no perdio nada de liquido y pude seguir sin meter aire,por la valvula me a dado mas problemas por algun golpe pero el poco liquido que salio tapono al momento y nunca me he quedado tirado..toco madera
En el sistema métrico decimal, un litro de agua pesa un kilogramo (mas o menos); un litro son 1000 ml. Eso significa que cada mililitro pesa un gramo. De hecho, acabo de pesar mi botella de tubeless, que tiene unos 840ml; líquido + botella = 932gr. La botella debe pesar unos 80gr, eso son unos 850gr de líquido; apx 1gr por cada ml. Lo que me intriga es a donde va a parar todo el peso que desaparece, ya que tras dos años y medio he sacado poco mas de 100gr; pero calculo haber metido mas de 300ml en cada rueda, aparte del que ya traeria cuando me montaron las ruedas. La primera quincena si que vi un poco de fugas, pero después ya no he visto salidas de líquido, y al desmontar no he visto ningun pinchazo o poro. Pero bueno... me voy a volver al tubeless... Cambie a neumaticos sin tacos, reforzados ante pinchazos; y entre cubierta y cámara, he aumentado de peso cada rueda en unos 150-200 gr; y claro, se nota mucho mas pesada; y mira que me avisaron que es las ruedas, en donde mas hay que invertir para bajar peso.
Claro que sí, hombre, el tubeless es lo mejor. Ahora llevo temporalmente unas ruedas sin tubelizar, acostumbrado a hincharlas a 1,6 bares, y en la primera salida pincho por llantazo. Les he tenido que meter 3 bares hasta que no vuelva a poner las ruedas tubelizadas. El látex es un líquido formado por muchos compuestos, y muchos de ellos se evaporan. Y parte del vapor se escapa por los microporos de las ruedas, junto con el aire. De la misma forma que las ruedas tubelizadas van perdiendo presión de aire, también pierden esos compuestos más volátiles. Cada tres o cuatro meses le metes 60 ml de látex -operación que dura 3 minutos- y arreando.
1'6 bares???? Eso es muy poco no? Yo suelo llevar 2 delante y 2'2 atrás. Peso 70kg Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Bueno, con tubeless es bastante normal llevar presiones bajas, incluso de 1.2. Si la ruta solo es pista le meto más de 2, pero como casi siempre hay senderos y trialeras, las hincho a 1.6 la delantera y 1.8 la trasera
Lo que pasa es que las mezclas "puras" van diluidas al 1/3 o incluso 1/4 en agua. Entonces de 300-400gr es normal que 100gr de ellos sea lo que se quede en la cubierta, que básicamente será el latex y los aglomerantes. Lo que pierde es el agua que se evapora, y los posibles pinchazos que ya son unos gramos de sellante.
Sí, tubeless ready. Nunca hincho a más de 1.8, y llevo unos 15000 km por pistas y senderos sin pinchar.
A mi esk esa presión me da la sensación de ir flaneando y con mucho rozamiento Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Obviamente, hay un compromiso entre agarre y rozamiento, pero se consideran normales presiones entre 1,8 BAR a 2,5 BAR en neumáticos con cámara y de 1,2 BAR a 2,2 BAR en neumáticos tubeless. Los pros de la WC llevan presiones de 1.4 a 1.8. Prima el grip en tramos técnicos por encima de la velocidad en tramos de pista.
También influye mucho los tpi de la cubierta , no solo es que sea o no tubeless y la presión que le des , hay cubiertas más rígidas y más flexibles en unas podrás poner menos presión y no notarás flaneos y otras no , siendo las dos tubeless Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A más tpi más flexibles pero más riesgo de corte ,por eso en descenso se usan cubiertas con poco tpi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk