Por esos invernaderos me perdí yo una vez... Que sitio más malo para perderse Diossss!!!! Sent from my JSN-L21 using Tapatalk
Buenos días , este que dices es el Condor 2 , que no es igual que el anterior que yo tengo , lo mediré y os lo digo , que no tengo aquí la bici , pero en ese sentido no lo hay igual , ya digo , medidas reales de arriba a abajo sin entrar en consideraciones de potencia y tal.
Yo también, y si llega a secarse, te aseguro que no hay quien lo saque de la cubierta. Y pelotas hace si tiene algo a lo que engancharse, como un buen pinchazo que inicie el proceso, por ejemplo.
¿Recorriendo el mundo? ¿Qué lleva en esa alforja? ¿Billetes? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo me la estuve mirando y creo que no, se monta con un par de llaves allen, una del 10 para apretar la biela del lado 'drive' y otra creo recordar del 1.5 para el ajuste de la precarga en el lado 'non drive'. Para cambiar plato sí que hace falta una llave específica, como la mayoría de bielas con plato direct mount. Eso mismo he pensado yo, viendo lo que cuesta la bici que se ha montado y lo parco de equipaje quizás si que lleva billetes y tira de hoteles
Pregunta: si rajas una cubierta y no sella, ¿cómo se hace? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero una velita. Segundo mecagontó un par de veces. Después: si el corte es pequeño, una mecha. Si es más grande, hay que encolarlo de alguna manera. Yo tengo tres: una, usar simplemente superglue, que a veces va muy bien y otras no; la segunda, el kit Bompar, que si está nuevo va muy bien, pero si no es un drama; la tercera, pegamentos líquidos rápidos instantáneos de dos componentes (líquido y polvo), como los que se usan el aeromodelismo. Si ninguna de esas cosas funciona, siempre llevo una cámara. Desmonto el neumático, saco el líquido (una guarrada pringosa, pero como uso látex natural, al menos no contamina) y meto la cámara. Si llevo churro en la rueda, entonces llevo encima una bolsa de plástico para meter el churro y meterlo en la bolsa, riñonera o lo que sea para llevarlo de vuelta sin macharlo todo de látex.
Un consejo aunque os parezca una obviedad y un fallo de principiante. Si tenéis que tirar el látex porque la cubierta no sella por ningún medio, antes de meter la cámara pasar la mano por toda la cubierta por dentro porque habrá abrojos de otros pinchazos que han sellado sin saberlo. Si no lo hacéis pincharéis otra vez antes de poner la rueda en el suelo. Parece que es obvio pero por las prisas se te pasa hacerlo, al menos a Javi y a mi nos pasó este domingo en plena solanera y nos tocó hacer 20km de vuelta con una cámara de 700c*40c a 1bar metida en una rueda trasera de 2.2. Vamos muy divertido a pleno sol y todo el rato por un pedregal picando para arriba.
la ultima vez que quise montar camara no tuve pelotas de sacar la valvula @turkish 20e para el taxi a la estacion de tren mas cercana
Por eso, poner una cámara es el ultimo recurso a usar, porque lo normal es que se pinche, antes de tocar el suelo. Reparar usando mechas he incluso colocando bridas en la zona del roto, para evitar que se abra mas (en caso de raja)
Recuerdo un año que un colega pinchó 4 veces. Nos quedamos sin cámaras. Fue cuestión de mala suerte, pero le tocó empujar durante 2h al sol también.. desde entonces, además de un par de cámaras de repuesto, llevo unos parches autoadhesivos....
Yo también llevo parches autoadhesivos, y un trozo de cámara, para que es caso de raja, ponerlo encima de la cubierta y cojelo con bridas, para protejer las mechas o la cámara, si ha habido que ponerla. A veces hay que ser MacGyver
Cuando hice el Camino de Santiago, que conectas con mucha gente, conocí a un tipo, de los de a pie, que lo hacía con sólo una mochila de las pequeñas y la mastercard. Era curioso verlo con tan poco equipaje, parecía que acababa de salir de casa a dar un paseo. La muda se la lavaban en los hoteles y comía de restaurante. Chocaba mucho con el resto de peregrinos, que íbamos cargados hasta las orejas. Por cierto, acabo de reservar estas Passport Lug Cage en Ciclos La Universal, que siempre os oigo hablar bien de ellos.
Si el agujero no lo tapas con una mecha hay kits de parches para tubeless, es un poco engorro pero puedes solucionar cortes en la cubierta de hasta 5 o 6 mm. Si el corte es mas grande pues o pillas el coche de San Fernando, ratos a pie ratos andando, o te pones a hacer de McGyver e inventas alguna chapuza (cubierta + bridas por ejemplo) esperando que se produzca el milagro.
Tengo unos alicates que no pesan nada y plegados ocupan 5x4cm y son mano de santo para muchas cosas. Ya no los venden donde los compré pero me imagino que en ali estarán por algún lado.