Manillar de 46, ¿Merece la pena?

Tema en 'Material' iniciado por Potablava, 25 Jun 2020.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Buenas, el lunes tuve un percance un poco serio y a parte de besar el suelo y dejarme un trozo de carne en el asfalto, rompí manillar, botas, pedales y sillín (un pro turnix de carbono con dos salidas).
    El caso es que llevo una talla 60 y hasta ahora manillar de 44, pero no sé si ganaré algo al poner el manillar de 46.
    En caso afirmativo ¿Qué manillar de aluminio de 46 con curva compact me recomendáis?
    Os dejo una foto del manillar y de las botas. El gore os lo perdono :D IMG-20200625-WA0008.jpg IMG-20200625-WA0016.jpg
    Un saludo y gracias.
     
  2. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    Que no haya sido nada.
    Esas botas a nada que tocan el suelo se deshacen. Yo las tengo gastadas igual en el talón.
     
  3. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Alguien que pueda dar su opinión sobre el manillar de 46?
     
  4. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Tú vas a gusto con el de 44 o lo notas estrecho?? Te has hecho la famosa medición de hombro a hombro?
     
  5. jesusn

    jesusn Miembro activo

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    Hola,

    Dos cm se notan, y mucho, para salir de dudas mídete de hombro a hombro como dicen más arriba.

    Yo ante la duda (es una opinión personal), mejor estrecho que ancho.

    Saludos!
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    o no....yo despues de muchos años (mas de 20) con manillar de 44 c-c pase a 42 y no note el cambio
     
  7. jesusn

    jesusn Miembro activo

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    No quería contar mi historia pero lo voy a hacer :p:p

    Hace años tenía manillar de 42, el que venía de serie con la bici y jamás me planteé nada sobre su medida. Me hice un estudio biomecanico y me dijo el tío: tienes que poner manillar de 38, de 38!!! pensé que estaba loco, me contó lo de la medida de hombro a hombro y todo eso.

    Al cabo de unos meses decidí darle una oportunidad y compré uno de 38 baratillo para probar y oye, me gustó el cambio, me parece que favorece una postura más natural y a la vez más aerodinámica (esto es cuñadismo total pero es mi opinión)

    En los últimos meses me monté una bici desde cero y a la hora de elegir el manillar, me enamoré de uno cuya medida mínima son 40, pensé que no notaría mucho el cambio y esos 2 cm menos.

    Ahora tengo un manillar muy bonito pero demasiado ancho, en breve volveré a 38, me jode porque el manillar actual es bonito y además me costó una pasta.

    Bueno, hasta aquí mi historia, perdón por el tocho :)
     
  8. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Pues voy a medir, en una biomecánica que me hice hace mucho tiempo salía ese parámetro y creo que me recomendaba el 46. A ver si la encuentro.
     
  9. Alfonso&Vanitas/AB

    Alfonso&Vanitas/AB Miembro

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    Yo antes llevaba un fsa plasma de 44. Al cambiar bici monte uno de aluminio y me decidí por un zipp sl. Estos manillares dan 44 en los escaladores y 46 abajo. Puede ser una solución en caso de duda entre las dos medidas. Yo lo llevo y voy cómodo.
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Thompson de 46 amigo carbono
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. jmolet

    jmolet Miembro activo

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    Una pregunta o mejor dos
    Como se mide el manillar? , por el exterior o por el centro del tubo?
    Como se miden los hombros? Que hueso es el que sirve de referencia?
    Gracias
     
  12. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    ¿Tiene mucha curva abajo?
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Lo más lógico y normal es dar la medida centro-centro en los extremos (algunas marcas dan extremo-extremo....serían +/- 2 cm. más) pero hoy día hay manillares algo abiertos en los extremos ( no me refiero a los de gravel, estos van mucho más abiertos) por lo se da o debería dar la medida donde se sujetan las manetas...el centro-centro clasico
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Y qué anchura de hombros tienes?
     
  15. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Un manillar más ancho tiene la propiedad de mejorar la estabilidad, sobre todo bajando puertos técnicos con demasiadas curvas y pendiente. Haces menos palanca o fuerza para mover la bicicleta... Pero aumentarás la amplitud de movimiento de los brazos.

    Normalmente se están utilizando manillares anchos en gravel-cicloturismo, sobre todo manillares con los sprint más anchos.

    Un manillar más angosto, permitirá que al hacer un sprint no abarques tanto movimiento de brazos, pero si más movimiento de la bicicleta lateralmente, pero necesitarás más fuerza de los brazos para mover la bicicleta.

    He visto que la mayoría de los Protour ocupan manillares angostos, del 42 a 38cm


    En aluminio, el Pro PLT compact (está el Ergo y el normal) tienen unos de los reach y stack más reducidos que he encontrado, en aluminio 2014.
    Tambien existe el Pro LT (También Ergo y normal), en aluminio 6061.

    Ah, por cierto, el PLT se puede encontrar en 46c-c simétrico (arriba y abajo de igual medida)

    Existe el PLT carbón compact, pero la horma no la encuentro igual que sus hermanos de metal.

    Saludos

    Enviado desde el WC mediante Tapatalk
     
  16. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

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    Mi opinión personal es contraria a la tuya.
    Ante la duda, un manillar más ancho.
    Yo pasé de 40 a 42 y voy más cómodo.
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Muchas gracias por tu argumentación tan completa. Creo que lo tengo decidido. 46 ya que cuando me recupere seguiré con las tiradas largas y el año que viene si el bicho nos deja, seguiremos con las brevets y la larga distancia.
    Saludos
     

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