Pero es que la llanta si es tubeless, no te "resta" nada si quieres usar camara convencional, la puedes usar igualmente, pero tienes la opción por si quieres probar. Aunque la verdad, una llanta NO tubeless también se puede convertir fácilmente, solo hace falta el fondo de llanta y la válvula.
Ya hubo llantas y cubiertas "only" tubeless (totalmente herméticas, sellaban sin líquido) (siempre se podía montar cámara, obviamente), pero al final el mercado tendió al compromiso a medias del tubeless ready: más barato, ligero y versátil. Que en carretera parece que todo se inventó ayer, pero porque lleva años de retraso respecto al mtb
si es tubeless ready si...pero tengo entendido(quizás me equivoqué) que tb hay o había only tubeless...sin poder poner camara.. Frizick lo explica muy bien... saludos chicos..
Ojo, que si no vas a usar la llanta como tubeless, puedes poner la normal pero en algunos modelos cuesta más meterlos. En mi caso, en las oxic las cubiertas entran bien, pero había gente que con las campy de aluminio se quejaba....
El día que digamos solo un 5% demande tubulares o cámaras, pues igual desaparecerán y a ee 5% le tocará fastidiarse. Las marcas sacan lo que saben que van a vender, y normalmente (no siempre) aciertan.
No, no,...cámara se podía poner siempre (aunque sería desperdiciar sus ventajas). Pero el sistema (ruedas y cubiertas) era diseñado hermético, sin necesidad de sellante como el los tubeless ready.
ya sabes Frizick en que caso no ha sido asi...por desgracia...seguro que estas de acuerdo que más de un 25% queremos...y nos van a fastidiar...por eso espero que no se les ocurra tubeless evolution only forever...
Castil ha dicho....ojito!!!no vaya a ser que tubeless ready si..ok..elijan ustedes pero si ponen camara...van a flipar para meterla.. Buen aporte compi
Una encuesta de material con diferencias de opiniones en debate sano y sin acritud entre foreros, esto debe ser el foromtb de un universo paralelo. En motociclismo se paso de la cámara al tubeless hasta en las gamas bajas y utilitarias, supongo que si logran hacer neumáticos que sean muy difíciles de pinchar pasaremos todos por el aro Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Cierto, sí tu idea es no usar tubuless mejor comprar ruedas normales, con las llantas tubeless puede llegar a ser una tragedia poner cubiertas, ya no te cuento arreglar un pinchazo en ruta, en pleno invierno con los dedos fríos cómo témpanos.
Es que así debiera ser siempre...respetando y aceptando diferentes opciones y opiniones,nunca va a llover a gusto de todos y cada uno tiene unas prioridades personales que no deben empañar a las del resto...el foro debiera ser para sumar no para pagar frustraciones X..aunque algun trolleo SANO viene bien...for example...Castil..no te gustaría verme en un video cambiando cubiertas tubeless ready? y de paso ponemos una encuesta de cuantas cámaras va a picar O.gallego para cambiar dos cubiertas tubeless o quizás mejor verme tubelizar con el liquidito y probar yo el tubeless...me imagino el video y con mi maña si lo subo a youtube me hago trending topic...imaginate saliendome el liquido hasta por las orejas y yo jurando en arameo estallando de mala baba la rueda contra la pared...ayyyyyyy..jejejeje
Estoy de acuerdo Por otro lado yo habré pinchado dos veces en tres años la verdad es que parece un ratio muy bajo para las cámaras Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En mi caso, empecé como casi todos, con cámara. Pase a tubeless y una maravilla. Pero ahora, con la bici nueva que estoy montado, y que es de discos, voy a probar tubulares. Pero una cosa tengo clara, si volviera a cubierta sería con tubeless fijisimo.
Esto que comentas, imagino que se deba a la menor profundidad de la llanta tubeless ready. Pues es algo que ni había caído en ello, y me parece interesante para tenerlo en cuenta ante un cambio de ruedas. Que si no se tiene intención de probar tubeless, mejor evitar ese tipo de llantas.