problema rotura cable de cambio dura-ace 9000

Discussion in 'Material' started by kaske, Jul 27, 2014.

  1. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    Ami se me acaba de romper en unas shimano 105 el viernes por segunda vez el cable le cambie en agosto asique con eso lo digo todo ,lo que mas me jode no es el precio del cable sino pasar el cable por el cableado interno del cuadro ,que lleva un ratillo cambiarlo
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Debe ser un mal de los cables Shimano con recubrimiento, yo he tenido en 2 momentos distintos manetas 9000 con cables normales y no se me rompio ninguno, el funcionamiento con ellos bueno, apenas diferencias con los cables con recubrimiento que he montado a algun amigo
     
  3. Armentano

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    A mí me pasó en el ultegra 6800 y 6600. ...siempre con más de 13000 kms .

    Pienso que por otro lado es normal, cuantas veces accionamos las maneras en esos kms.....son muchas.
     
  4. kaske

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    Esta vez he montado uno normal porque es lo que tenía a mano, aunque prefiero el tacto del cambio con el cable con recubrimiento. A ver lo que dura.
     
  5. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo: para cambiar el cable del cambio hay que soltar el cable del desviador, pasar el cable del cambio y volver a ajustar todo.
     
  6. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    De esta "cagada " no se hace cargo shimano?
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Di2.......
     
  8. tonykas

    tonykas Miembro activo

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    Da igual el cable que pongas, se rompen todos. He montado tanto los originales de Dura Ace recubiertos de polímero como unos normales más gruesos y todos se rompen en el mismo sitio. Es un defecto en la maneta de cambio.
     
  9. astronaut

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    Otra rotura en una maneta ultegra por aquí, cable del cambio trasero con unos 13000km, manetas ultegra R8000 de disco. Lo peor es que rompen de repente, sin avisar, el cambio iba perfecto hasta que crac!. Hoy me ha pasado a más de 2 horas de casa. A partir de ahora cada 10000 km cambio preventivo del cable y revisiones periódicas levantando las gomas de las manetas.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Haz como los coches.....10.000 km. o 6 meses, lo que llegue antes.... :D

    Un cable es barato, como si lo quieres cambiar antes
     
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  11. Armentano

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    Acabo de cambiar el cable, por tercera vez desde que monto en bici.

    Note que era eso y cambie antes de partir, eso si ha durado 30.000 kms . Vamos algo normal después del uso.

    Lo suyo seria cambiarlo cada año , sino haces mas de 10000 kms año. Y te aseguras quedarte tirado ( cuando me di cuenta de ello estaba a 130 kms de casa).
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Más cables rotos por aquí. En mi bici actual llevo dos cables en dos años (ultegra R8000).

    En la anterior, no recuerdo si se me rompió una vez o dos en dos años también... (105 5800).

    Lo "menos malo" es que avisa. Se va despeluchando el cable y te deja de cambiar bien aunque lo ajustes, luego no entran los dos o tres piñones más pequeños... Como no lo cambies a tiempo es cuando te deja tirado del todo.

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  13. EvaSsioN

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    Yo tb cable cambio trasero roto, o vamos eso creo, a finales de octubre. Ha durado 20 meses. Con pandemia incluida.

    Tengo que llevarla al taller pero casi seguro k es eso.

    Maneta r8000 freno disco. Espero que la manera al menos este intacta, sino seguro que te sacan los ojos y eso que estaba dentro de garantía

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  14. ciclistik

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    Ese mismo problema tengo con un cambio ultegra 6800, desde el primer día. Se nota que empieza a estar roto algun hilo porque deja de ir fino. Solamente una vez me rompió cerca de casa y me tocó llegar con el piño pequeño.
    Desde entonces tengo como norma cambio de cadena y cambio de cable cambio trasero, las cadenas suelen durar entre 5000 y 6000km que es lo que duraba el cable. No está de más echar algún vistazo de vez en cuando y un chorro de WD40 para que vaya más fino.
     
  15. uzimtb

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    Los cables se gastan, les afecta la corrosión y terminan rompiendo hilos. Hay que cambiarlos una vez al año para evitar sustos y dependiendo los kilómetros que se hagan las fundas o tramos concretos de las fundas donde más se desgasta y se tiende a oxidar o acumular suciedad (por ejemplo tramo final al cambio trasero).
    Gastamos dinero en cosas más caras, menos importantes y dejamos de lado cosas como los cables, que valen los cuatro si se lleva zapata unos 20€.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    20€ 4 cables? los Shimano recubiertos , no?...que no merecen la pena y en los cambios son los que dan o han dado problemas......yo suelo montar para mi y conocidos de la marca Transfil inoxidables (+/- 2€) y no dan problemas...que yo sepa ninguna rotura, pero como dices cambiarlos cada año y olvidarse de problemas
     
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    En mi 105 5800 cambio el cable preventivamente. En mi caso que apenas hago 4K km anuales, cada dos años.

    Y por recomendación de mi tendero de confianza, nada de cables teflonados, que de nuevos van de lujo, pero enseguida comienza a ese recubrimiento a apelotonarse y funcionar fatal. Dice que lo mejor los cables de acero inoxidable y ya. (Con buenas fundas por supuesto).
     
  18. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    No, cuento que cobrarán algo por ponerlos, que no todo el mundo los sabe o quiere cambiar.

    Los cables recubiertos cuando tienen ya un uso hacen pelotillas del recubrimiento y acuñan entre la funda y el cable.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso ya................loas de cambio enm los cuadros de cableado interior pueden dar algo mas de trabajillo, los de freno poco
     
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Vale que el cambio de cable valga poco, pero para mí sigue siendo inaceptable que se rompan tanto... Es que los de montaña, con peores condiciones duran más. Para mí es un claro defecto de diseño...

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