"desacreditar al sector del automóvil" creando un "clima de ansiedad" La Autoridad de la Regulación Profesional de la Publicidad ha retirado un anuncio de la compañía holandesa VanMoof La compañía apunta que la organización reguladora defiende los intereses del sector por encima del bien social. La Autoridad de la Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP), organismo que regula la publicidad en Francia, ha retirado un anuncio de la compañía holandesa VanMoof en la que publicita una bicicleta eléctrica alegando que "desacredita al sector del automóvil [...] mientras crea un clima de ansiedad". Así lo ha explicado la compañía, especializada en este tipo de vehículos, en una publicación en la que aseguran que las imágenes censuradas por la organización ni siquiera son suyas, sino imágenes de archivo públicas. "Si imágenes cotidianas del transporte van a crear un 'clima de ansiedad', a lo mejor deberíamos intentar hacer algo sobre esa realidad. Ya sabes… ofreciendo métodos de transporte alternativos. O algo", ironiza VanMoof Bajo el título Time to ride the future, el spot de 45 segundos de duración muestra un lujoso deportivo que refleja en su carrocería imágenes de atascos, accidentes de tráfico o polución, para posteriormente derretirse y dejar paso a su nuevo modelo de bicicleta. Imágenes que la ARPP considera que violan el código de marketing que prohíbe la explotación de sentimientos de "miedo o sufrimiento" Sin embargo VanMoof apunta a que la decisión de la organización viene a defender los intereses del sector, que recuerdan que se encuentra bajo mínimos tras la crisis del covid-19 y que ha llevado al gobierno francés a aprobar un plan de recuperación de ocho mil millones de euros. La compañía incide en otras decisiones polémicas de la ARPP, cuando a principios de año bloqueó una campaña de Greenpeace contra el cambio climático, así como la publicidad de Médicos del Mundo denunciando el alto coste de los medicamentos esenciales debido al "riesgo de reacciones negativas por parte de las farmacéuticas". "No somos conspiranoicos, pero la ARPP muestra una tendencia a favorecer los intereses corporativos por encima de cambios sociales significativos", concluye VanMoof. https://www.infolibre.es/noticias/m...ica_por_crear_clima_ansiedad_108322_1022.html
Hoy día no se podrían emitír ni una décima parte de los anuncios de los 80, y si viajamos más atrás.....ni los del periódico de los años 60. Cualquiera cosa que se dice atenta contra algo o alguien, o si no contra un interés u otro..... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Será por publicidad engañosa . Más que nada . O ahora sí compras una Ebike se arregla todo ? Pues será que no . Creo yo .... Saludos
Pues a juzgar por el montón de fuentes distintas por las que he recibido la noticia/anuncio están teniendo una campaña de publicidad que no se podrían imaginar en un principio, a ver lo que tardan en ponerlo en las teles, y efecto Barbara Streisand completo.
Todavía no se han dado cuenta que cuanto mas se protesta contra una cosa, mas publicidad gratuita se le hace. Tooooooooontooooos, que son muuuuu tooooooooontooooooos.