Al loro con StanNOTubes

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by grandetudela, Jun 11, 2019.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    No tiene que ver con el liquido. Las Crest mk3 estan fallando como churros. Te hablo de llantas prácticamente nuevas, donde no hay ninguna corrosión.
    Las mk2 eran totalmente fiables, usando igualmente líquido tubeless.
    Hay un post por ahí sobre las fisuras en las llantas Crest mk3.
     
  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    576
    Location:
    España
    Yo hace un par de años tuve también problemas de fisuras en una crest mk3 de un montaje a la carta (https://www.foromtb.com/threads/¿por-qué-tantas-fisuras.1413008/). En su momento pensé que era por mi peso, 84kg, aunque el fabricante ponía el limite a 90kg. Despues de leer esto, desde luego veo que ko soy el único.. ahora no estoy tranquilo porque tengo una Cannondale carbon 3 que de serie trae llantas crest mk3, miedo me da aunque pese 79kg..
     
  3. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2005
    Messages:
    1,869
    Likes Received:
    249
    fisuran TODAS. Yo peso 66kg y ya voy por el segundo cambio en 8 meses. Voy con bici doble y tampoco es que ande por sitios muy rotos. Las fisuras salen igualmente.
     
  4. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2011
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    322
    Location:
    la rioja
    sabeis si a las arch les pasa lo mismo?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    parece que es solo en las crest
     
  6. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Joined:
    Jun 2, 2008
    Messages:
    853
    Likes Received:
    9
    Location:
    MURCIA

    hola
    las mias son las ARCH MKII

    ya, pero siempre se cuela algo de likido.
    las mias las sello yo perfectamente limpias y cinta Schwalbe y otras tb buenas y al final se cuela:(

    y encima si las cabecillas son de alumnio, se hacen cemento con la rosca del radio y toca cambiar la cabecilla
     
  7. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    yo con las arch ningun problema.El problema que comentan de las crest es por que al tener tan poca pared no soportan la tensión de los rádios.Lo se por que a mi se me fisuraron y lo oi perfectamente en una subida de las de morder manillar.Partieron al pedalear,no en una bajada.
    Las arch al tener una pared el doble de gruesa ese problema no se da.A mi las arch me parecieron unas llantas de 10.rigidas y muy ligeras para lo que soportan
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Yo llevo las Arch en la bici de enduro. Dos años ya. Tienen mellas, rallones, golpes de piedras (todo superficial), y sin problemas. Aguantan tralla a tope.
    Y en la bici rigida de 26", tengo una Crest delante de las anteriores, no MK3, de 2015, y pasaria por nueva.
    Se ve que es un defecto de diseño de ese modelo en concreto.
     
  9. JorgeGTI

    JorgeGTI Miembro

    Joined:
    Dec 13, 2010
    Messages:
    99
    Likes Received:
    10
    Location:
    Córdoba
    Hola. a todos,
    yo tengo una Cannondale con estas ruedas y ya he cambiado 3, dos traseras y una delantera.
    Ahora me han dicho desde la tienda que me cambian por la ARCH. Ya tenia pensado cambiar por unas DTswiss pero merece la pena las ARCH? me ahorro una pasta guapa jaja
    Saludos!
     
  10. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    Yo no me arrepiento de haber cambiado al modelo Arch. Unos gramos más de peso a cambio de fiabilidad.
    Si valoras la ligereza...pues las hay más ligeras, pero en aguante/peso no hay muchas así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Joined:
    Jun 2, 2008
    Messages:
    853
    Likes Received:
    9
    Location:
    MURCIA
    +1
     
  12. JorgeGTI

    JorgeGTI Miembro

    Joined:
    Dec 13, 2010
    Messages:
    99
    Likes Received:
    10
    Location:
    Córdoba
    Ya de paso os pregunto. El modelo actual, sólo tiene el ancho externo de llanta de 29mm no? O los hay de menos ancho externo? es que el de la garantía va a enviar los aros y quisiera saber si hay posibilidad de que sean unos más estrechos o me manda los de 29mm, yo quiero los de 29mm obviamente.
    Sabéis a lo que me refiero, no?

    os adjunto una foto de las medidas. Solo hay ese modelo actualmente, no?
     

    Attached Files:

    Last edited: Jun 2, 2020
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Yo lo que no entiendo es como una marca que lleva muchos años fabricando aros ligeros a la vez que fiables, de repente hace una cagada como esta.
    Yo mismo tengo unas ruedas con los aros ZTR crest MK2 desde hace 6 años, llevan un montón de kilómetros, piedras, saltos, golpes.... Y ahí están como el primer día. Y en cambio los MK3 se rompen de mirarlos. :confused:
     
  14. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Joined:
    Jun 2, 2008
    Messages:
    853
    Likes Received:
    9
    Location:
    MURCIA
    las arch mk3 llevan 2 llantazos de doblarse el labio para adentro...telita y las he enderezado lo mejor q ue he podido y ahí van para 3 años
     
  15. gcl1291

    gcl1291 Novato

    Joined:
    Dec 19, 2012
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola, buscando información de las Stan no tubes he dado con este hilo. En diciembre de 2018 me compré una Cannondale Carbon 3 que venian con las Crest. Al cabo de unos meses rueda delantera y trasera fisurada por las cabecillas de los radios. En el cambio por garantía pedí que me montaran aros ARCH al leer que eran mas resistentes. Hoy, después de recoger la rueda trasera porque el núcleo estaba hecho polvo (después de año y medio o así) he visto que la rueda trasera ya tenía varias fisuras en las cabecillas. Es desesperante. Peso 80 kg aproximadamente y aunque hago algunos tramos técnicos, hago muchas rutas de rodar y desnivel. Des de que compré la bicicleta, entre las ruedas, el cuadro y la horquilla he tirado de garantía unas 6 veces creo.

    Por cierto, el cambio de núcleo me lo han hecho pagar, 107 euros diciendome que era normal con un uso normal. Si con un uso normal, el núcleo se rompe, en teoria debería cubrirlo la garantía no? En la web pone que los bujes tienen una grantia de 3 años...

    En fin, disculpa por el rollazo pero estoy ya desesperado con la bici/ruedas.

    Saludos!
     

Share This Page