Batería Cube Hybrid

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por alberto1719, 2 Jul 2020.

  1. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues llegó el fin. Tengo un disgusto de narices. Bici comprada a finales de 2018 (no ha hecho 2 años) y ya tengo la batería muerta.
    He intentado todo, cargarla toda la noche, dejar pulsado el botón reset y nada.
    Creéis que Bosch se hace cargo de la garantía de la batería? O como otros productos, con las baterías sudan? La tienda donde la compré ya no existe, con lo que tengo que ir al fabricante directamente.
    Creo que no me queda otra que comprar una batería nueva, pero quería hacer una salida el sábado....
    Cawen 10!!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    De momento reclama a bosch a ver que pasa. Expon lo de la tienda y cuentales el caso, el no, ya lo tienes. Pero hay que acostumbrarse a reclamar siempre, aunque estemos sin bici un mes.
    Si no has instalado chips ni nada por el estilo, no deberias tener problemas.
    Suerte y ya nos contaras.
     
  3. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el comentario. Qué va no he instalado nada, no sé ni cómo jejeje. Mañana llamo a ver qué pasa.
    Os voy contando

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  4. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    He contactado con Bosch esta mañana y me comentan que ellos solo tramitan la garantía con tiendas. La tienda donde la compré ha cerrado. A ver si alguna me hace el favor de tramitarlo.lo veis complicado?

    Saludos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  5. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me comentaron en Bosch que hay que pasar un Software de Diagnóstico a la bici antes de mandarla. Sabéis si es uno específico de Bosch o será un genérico?
    Porque ayer en una tienda me dijeron que tenían uno de Shimano para las ebike (no para sus motores específicamente) y le indicaba los fallos que pudiera tener la bici.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     

  6. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    Pues, si tenía duda para comprar una ebike, con esto me curo del todo. Una batería que no carga con menos de dos años y dan problemas, no lo entiendo.
    Creo que todos los productos tienen dos años de garantía, con factura, están obligados a gestionar la garantía. Otro tema es que tu te dejes la batería descargada totalmente y cambie la polaridad de la misma. Creo que las baterías de las ebike no se descargan completamente nunca. No sé.
     
  7. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    Que la tienda ya no exista no exime al fabricante de cubrir la garantia del producto., creo yo. Suerte y no te rinda
    .
     
  8. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    Si te vas a guiar por eso, no te compras nada seguro. Pregunta cuantas van al pelo, por una que ha muerto.
    La de mi giant, despues de 3 años estaba al 88% de vida util. Igual te gusta mas ese dato.
     
  9. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que no entiendo es que te gastes una pasta en una ebike y la batería no tenga garantía un minimo de dos años.
     
  10. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    Es que eso es incomprensible, para ti y para cualquiera. Y mas cuando tienen guevos a pedirte hasta mas de 1000€ por una.
     
  11. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, el sábado contacté con una tienda que es distribuidora de Cube.
    Hoy me llamará el encargado, ya que el otro día no estaba, y me dirá si me gestiona la garantía o qué.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    Repasate si eso la ley europea de garantias y ya vas preparado, pero yo creo que cualquier distribuidor autorizado, tiene la obligacion de gestionartela. Maxime si la tienda ha cerrado, que no es capricho tuyo por haberla comoprado on line, por ejemplo.
     
  13. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ya dejé la bici en la tienda. Para el que sea de Cantabria y sin dejar nombres por si infrinjo alguna norma, una tienda de Torrelavega, la hay en Astillero también. Muy buen trato ahí.
    Pues nah, me lo están tramitando, tienen que hacer los test y lo mandan a Alemania. A ver si va todo bien y pasa por la garantía.

    Saludos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  14. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    Venga pues que haya suerte. Ya nos contaras.
     
  15. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    La garantía es de dos años, otro tema es para defecto de fabricación. No mal uso de la misma. En fin suerte, que la vas a necesitar.
     
  16. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Allí abajo

    Alguna novedad ??

    me interesa mucho el tema de cómo responde Cube/Bosch en el "telón de aquiles" de estas bicis ya que quiero pasar de bici atmosférica a eléctrica y son detalles a tener en cuenta
     
  17. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mira, justo ayer me llamaron de la tienda, que me pase cuando quiera que les ha llegado la batería nueva. No puedo estar más contento, por un lado, cómo ha respondido la tienda, ya que no compré allí la bici y Bosch/Cube por la sustitución de la batería. El lunes iré a recogerla.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    Hombre me alegro, enhorabuena. A seguir disfrutando.
     
  19. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Allí abajo
    Me alegro mucho de que cumplan, ahora es como si estrenases bici

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página