El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. manelnunez

    manelnunez On fire

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    En ésta tabla puedes ver los que puedes montar! [​IMG]

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  2. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una slash 8 de 29 de este año. La yari cuando toque el mantenimiento del año tengo pensado meterle el nuevo debonair y el charger 2.1 rc2.
    Para el amortiguador trasero he encontrado esto
    http://linkagedesign.blogspot.com/2016/09/trek-slash-29-2017.html?m=1
    Pero no entiendo mucho de la cinemática, y me preguntaba si es lo suficientemente progresiva como para poder meterle un rockshox super deluxe de muelle. Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Gracias
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Solo hacia falta leer el articulo

    [​IMG]
     
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  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una duda que a ver si me la podeis resolver. Tengo un x2 de 230x57,5 en una megatower (el que le corresponde) y un ccdb coil de 230x60 que era de una nomad. Teniendo en cuenta que uno de aire si recorre la carrera completa y uno de muelle el tope come parte de la carrera, el de 230x60 podria valer sin problemas? Yo creo que si, pero a ver si alguien con mas experiencia me aconseja mejor.
    Es que veo que la goma del tope mide unos 5mm, y no creo que desaparezca, y como mucho en un tope se comprimira a su mitad mas o menos, y al final se quedara en la misma carrera que da el de aire
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Una duda creí que rápida y fácil de un monarch XX debonair,referente a tokens. Llevo en la cámara grande 2 y en la pequeña 1. El tramo inicial es sensible y absorbe muy bien pero le cuesta llegar más allá del 80% del recorrido, por no decir que no llega. Le quito el de la cámara pequeña?creo que es la negativa .
    Alguna otra opción de jugar con tokens para que siga con el tramo inicial y medio cómo va ahora y que además gane al final de recorrido?
    Muchas gracias
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Quitale tokens de la positiva.
    Son los que influyen en la progresividad final.
    La camara negativa es la que influye en la sensibilidad inicial y da soporte en el tramo medio.
    Ademas al quitar tokens en la positiva, y quedar mas volumen de aire en ella, tendras que meter algo mas de presion, y como las camaras se autocompensan, tambien tendras mas presion en la negativa, con lo que aumentara ligeramente la sensibilidad inicial y el tramo medio.
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Muuuuuchas gracias! Para terminar,la positiva es la grande y la negativa la pequeña,no? El sábado lo hare entonces
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si. La positiva es la que esta en la parte superior, donde metes la presion.
     
  9. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Genial,muchas gracias!mañana me pongo con ello y la prox semana pruebo
     
  10. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Buenas, voy a montar un amortiguador super deluxe de muelle 230x65 en mi slash. Trek usa 57.5 de recorrido pero lo quiero dejar en 60. ¿Hay alguna manera de limitar el recorrido de un amortiguador de muelle?
    Gracias
     
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Es lo más fácil, se mete un grosor de los mm que necesites debajo del bumper de goma que evita los topes.

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  12. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    ¿Algun sitio para comprar esa pieza? La fabricación casera la llevo mal.
     
  13. ray

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    Compra un taco de goma con agujero central y lo recortas con tranquilidad a la firma deseada.Un corte longitudinal te facilitará el montaje .
     
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  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Este es el que saqué de mi DHX2 para que veas como es. Le hice un corte y de la misma manera se podría poner [​IMG]

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  15. only red

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    Buenas tengo un súper Deluxe en mi capra y 230/60 que me digeron que estaban capados ya que son 65, alguien me podría ayudar con algún enlace o tutorial donde vea la pieza que tengo que quitarle para dejarlo en 65 .
    Gracias
     
  16. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Tirando de google: super deluxe stroke

    https://m.pinkbike.com/u/PHeller/blog/air-shock-stroke-adjustments-via-bumpers-what-changes.html

    https://forums.mtbr.com/shocks-susp...stments-via-bumpers-what-changes-1076592.html

    Es una goma de 5mm azul que lleva.
    https://www.worldwidecyclery.com/pr...y-ifp-60mm-stroke-65mm-plus-5mm-travel-spacer


    Edit: lo difícil es encontrar esa pieza para montarla. Guárdala bien
     
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  17. only red

    only red Miembro activo

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    Gracias aprovecharé que voy a hacerle el mantenimiento para quitarselo
     
  18. Bikescalastur

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    Pues no lo sabia. Pero revisando las fotos de cuando monte el Meg Neg, ahi está el bumper gris, que tuve que bajar para quitar los tokens:
    [​IMG]
    El mio tambien es 230x60, pero tengo claro que no lo voy a tocar. La bici va de cine y no se cuanto aumentaran el recorrido de la suspension esos 5mm de carrera, pero cuando puse los guardabarros traseros, calcule la compresion maxima para ver a que distancia podia ponerlos de la rueda y que no tocasen el cuadro, y ya me parecio que iba ajustadito.
    Mi bici es una Commencal.

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  19. elektrozitro

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    Hola buenas tardes, os comento una cosa que me pasó ayer...Pedí el debon Air 2020 para mí lyrik del 2017, y me puse manos a la faena, desmonte la horquilla, y mi sorpresa fue que cuando quite las botellas y se quedaron al aire las dos barritas del charger y del debon Air, la del charger estaba bailando dentro de la barra...como floja...nose si es que eso es así o se ha aflojado con el tiempo...mi modelo del charger es el primero creo, con 3 posiciones y regulación de rebote en alta y baja...me podéis decir si eso es normal? Es que últimamente he tenido problemas con crujidos.

    Gracias de antemano.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Es normal, el vastago del hidraulico es asi, no le pasa nada.
    Los crujidos pueden venir de cualquier sitio. Si son de la horquilla pueden ser de la insercion del tubo de direccion, pero tambien pueden venir del eje, del manillar/ potencia... a veces son dificiles de localizar.
     

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