¿Merece la pena invertir en mejorar esta bici?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by vivi6, Apr 20, 2020.

  1. vivi6

    vivi6 Novato

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    Buenas, antes que nada pido perdón por si este tema no va aquí.

    Parece mentirá pero hace ya 6 años desde que me presente en el foro y compre mi bici ;)

    https://www.foromtb.com/threads/me-presento-con-dudas.1141180/#post-19961735


    Aunque he tenido bastantes altibajos sigo montando en bici y este ultimo año he mejorado bastante mi forma física, subo por donde hace unos años no podía ni imaginar.

    Desde hace un tiempo estoy ahorrando algo para una nueva bici pero.........de un día para otro me he quedado sin trabajo y con dos hijos, será temporal pero la incertidumbre sobre el futuro me hace frenar y dejar ese gran gasto para mas adelante.

    El caso es que la bici ha aguantado bien el paso del tiempo pero va siendo hora de cambiar componentes que ya tienen desgaste como el cassete, cadena...etc.


    Esta es la bici:

    https://www.flowbikestore.com/bicicleta-megamo-27-5-natural-40-2014-blanco

    ¿Se podría mejorar la transmisión con un presupuesto bajo?

    Ya que tengo que cambiar las piezas por desgaste me gustaría mejorar algo y aguantaantar con ella otro añito.

    Tengo esta tienda donde tienen repuestos bastante cerca, en cuanto abran las tiendas quiero llevarla

    https://hispanoracing.com/

    IMG_20200420_124810.jpg IMG_20200420_124810.jpg IMG_20200420_124828.jpg IMG_20200420_124851.jpg IMG_20200420_124838.jpg
     
  2. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Hola, la bici no merece la pena mejorarla, pero si es por desgaste de la transmisión si se puede mejorar esta por poco dinero.
    Entiendo que lo harás en tienda? Si es así ellos asesorarán pero pasar a una gama media no te debería de costar mucho. Un saludo
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Yo opino como dice el compañero, en general si tenias pensado cambiarla y ademas con la incertidumbre.... pues yo cambiaría lo imprescindible y seguiría disfrutando.

    De todas formas otra opción es comprar cosas por el foro que salen muy bien en general y aprender a montarlas tu mismo comprando cuatro herramientas...
     
  4. FranTerreros

    FranTerreros Miembro activo

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    Hispanoracing es un buen lugar, ellos en base a tus rutas y salidas te dirán lo que mejorar en la transmisión ahora que tienes que sustituirla, aparte de eso y si tenías pensado cambiarla, no te compliques mucho más, solo mejora cuando sustituyas por desgaste.
    Con 150 te puede dar justito, pero no en 12v y si puedes aprovechar las bielas cambiando solo el plato.
    Es mi punto de vista, un saludo.

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  5. vivi6

    vivi6 Novato

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    Si, la idea es llevarla a la tienda pero quiero tener una pequeña idea de que pedirles sin que piensen que soy ********** XD

    Cambiar los componentes por unos nuevos iguales es bastante barato.


    ¿Monoplato es imposible no? Me sobran platos y me faltan dientes en los piñones :)

    Mi idea es gastar 150 euros como mucho y dejarla decente para salir con ella un poco mas y seguir ahorrando para cuando se pueda comprar una nueva.
     


  6. vivi6

    vivi6 Novato

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    Gracias a todos ;)
     
  7. 1000km

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    A nivel transmisión notarías un cambio sustancial con monoplato y 10 o más velocidades detrás, buscando piezas en oferta, chinas, (aunque ahora aliexpress tiene el precio del envio alto y tarda una barbaridad) o incluso de segunda mano siempre que tengan poco uso te puedes gastar poco.

    En todo caso lo primero es mantenerla limpia, lubricada y bien ajustada. Parece un poco descuidada de mantenimiento.
     
  8. vivi6

    vivi6 Novato

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    Gracias ;)

    Siempre la he tenido muy cuidada, limpia y lubricada , la ultima vez que salí llovió y tuve muy malas sensaciones, el cambio iba fatal y llegue a casa cabreado. Después llego el confinamiento y así se ha quedado, pero tienes razón, mañana sacare un ratillo para limpiarla.

    Lo de buscar los accesorios por mi cuenta lo veo imposible, se me hace muy cuesta arriba entender que es compatible con mi bicicleta y entre si.

    Luego el tema de montarlo, imposible, no he nacido para eso :)
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    por que tienes puesto el plato pequeño y un piñon intermedio ? la sueles usar asi ?
    saludos
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    todo es ponerse.... es mucho más fácil de lo que parece y en el foro se ayuda con las dudas
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Nadie nace para eso, es cuestion de querer aprender poco a poco y con paciencia,hacerte con un kit de herramientas básico e ir viendo los distintos tipos de sistemas que hay y sus compatibilidades segun te vaya surgiendo la necesidad. En youtube hay cientos de tutoriales de todo tipo

    Si no te quieres complicar, pues vas al tendero y te montará piezas normalitas a precio de gama alta comprada y montada por tí, no hay más.
     
  12. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Como te dicen los compis, todo es ponerse. Yo mismo cuando tenía mi primera bici decente allá por 2014, no me atrevía ni a cambiar el sillín. Me puse con YouTube y el foro...y al año siguiente me monte una bici entera desde 0. Llevo ya 3 montadas, me hago mi mantenimiento de todo y salvo alguna complicación por falta de herramientas específicas o roturas... No visito la tienda y ahorro una pasta. Eso si, con tiempo...
     
  13. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Esta claro que en esta situación hay que tirar con lo que tienes. Esta bici es especial para aprender de mecánica. Si ahora tienes tiempo puedes aprender y mirar en foros sobre transmisión, si compras las piezas en Wallapop y te lo montas te ahorraras un dinero ahora y en el futuro y además te sentirás fenomenal. Nunca es tarde para aprender.
     
  14. vivi6

    vivi6 Novato

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  15. vivi6

    vivi6 Novato

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    Lo único que no me gusto fue que no venia con dos bidones en mi talla, le hice el apaño poniéndolo en la tija pero no me termina de gustar.


    También compre un hinchador para la horquilla y así poder ajustarla a mi gusto día a día sin tenerla que llevar al taller.

    https://www.decathlon.es/es/p/bomba-para-horquilla-y-amortiguador/_/R-p-436

    En teoría la puedes desenroscar sin que pierda presión pero no entiendo como se hace y el manual no me saca de dudas.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tienes que desenroscar la boquilla y dejarla con rosca hembra , esa la enroscas en el obús de la horquilla . saludos
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  18. vivi6

    vivi6 Novato

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    Gracias compañero, el tema es que le doy presión perfectamente pero al desenroscar pierde.

    Supongo que tiene que haber alguna manera de que no pase.
     
  19. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Lo que pierde es el aire del manguito de la bomba no de la horquilla


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