Lo discutible en tu argumento es el criterio de elección. Sin duda tú tienes el tuyo y es el mejor para ti, pero no todo el mundo tiene el mismo. Yo no puedo hablar por otros, solo puedo hablar por mi, y no sería tan vehemente a la hora de afirmar que los demás, que tienen otro criterio, se han equivocado. Puede que si y puede que no, pero tú no lo sabes.
Con poco desnivel, y mucha sombra la ruta del agua, de Vigo a Redondela. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Desde Gondomar vas a Bayona y bajas A Garda por la costa (carretera/camino de Santiago), desde ahí desembocadura Del Río Miño pegado al río llegas al Rosal (río Tamuxe) donde arranca la PRG 112 puedes cruzar a Portugal en Goian (Tomiño) por el puente y seguir por la ecopista que va por su orilla y subir hasta Moncao vuelves a cruzar el río y estás en Salvaterra desde ahí sendero de vuelta hasta Tui desde donde puedes ir a Tomiño y regresar por el mismo camino o subir el San Antoniño (Tebra) por carretera y bajar a Gondomar, directamente desde Tui ir a Gondomar. En wikiloc hay alguna que te sirve de referencia. Salen bastantes km, investiga por esos lugares y trazas tus rutas.
Como lo prometido es deuda.. Aquí van fotos de mi nueva gravel.. Hoy salida con herramientas xa ponerla a gusto., solo me falta variar presiones un poco, a la tarde saldré a darle cera con manometro. Quitando cuadro, cubiertas, manillar y grupo grx 810.. Todo lo demás estaba por casa.. Lo único q no me gusta estéticamente son las bielas y platos rotor (demasiada letra). Probablemente las pinte de negro o las cambie.. Lo demás así se queda a expensas de hacerle unos miles de kms... Prometo crónicas de como va...
Hola! aquí un nuevo "gravelero". Hace una semana que tengo una Trek Checkpoint ALR5 2021. Me tiene enamorado, la mtb doble tiene ataque de cuernos que no veas ... es una máquina genial y el concepto me gusta mucho. No es tan buena como una doble para hacer montaña, ni tan buena como una de carretera para rodar por asfalto, pero se pueden hacer las dos cosas aceptablemente y te permite planificar salidas mixtas, enlazar pistas en buen o mal estado, realizar tramos de asfalto que en mtb son un suplicio... en fin, lo que todos ya sabéis por aquí! Yo de momento encantado. Saludos!
a mi no me convence el montaje por varios factores -que ya comente aqui- pero me gustaria saber cuales son esas ruedas infinitamente mejores por ese precio
Bueno, igual me equivoqué en el "diseño" en el número de radios en la trasera, (puse 24 y quizá 28 hubiera sido mejor), o igual me equivoqué en usar esas ruedas con cubiertas de 35 para esa salida con tanta piedra, o igual me equivoqué en bajar tan rápido o saltar en los resaltes. No se, el tiempo dirá, de momento estoy contento a pesar del percance y no las venderé. Al final las cosas se diseñan para un uso determinado, y para ese uso son fiables, otra cosa es que yo me haya equivocado en la relación uso/diseño. Pero tanbién es verdad que yo la gravel la uso para un rango muy amplio, en invierno en el Pirineo la utilizo en carretera y también en pistas pedregosas y senderos. La combinación cubierta-llanta es difícil que sea compatible en los dos terrenos con el mismo rendimiento. Pero al final es más senzillo, el próximo día, en pistas rotas, se baja más tranquilo o se montan otras ruedas o cubiertas y santas pascuas.
Depende del día de la semana a mi se me hace incómodo circular por ahí, mucha gente, a veces en grupo en bicicleta y entrando en las curvas en tropel, sin mirar, pasados de velocidad y con poca destreza/costumbre a los mandos de una bicicleta..... por la semana o el fin de semana temprano aún es viable.....