Pues yo viendo el conector al final del cable.... miedo me da el tamaño del agujero necesario para pasarlo, y no hablamos de los posibles ruidos por vibración y golpes contra el interior del tubo....
¿Ruidos dentro del interior del tubo? Yo llevo por dentro del manillar dos cables de las manetas del Di2 hacia la centralita que va en el tubo diagonal... de ahí otro cable hacia la centralita de los cables... de ahí sale uno al desviador, otro cable al cambio y otro a la batería... sin olvidarme el cable del D-Fly. ¡Será por cables y nunca he tenido ningún ruido! El agujero por donde sale el cable del Di2 es bastante grande. De hecho, incluso luego hay que poner una tapita de goma para que no entre ******.
Me sigue gustando la idea pero la verdad con el sistema de autocarga ya era la leche, para mí ahí tenían una diferencia fantástica a favor y diferencial con respecto al resto de potenciómetros. Imagino que tienen la necesidad de empezar a producir pero para mí es un error el tema del cable(aunque si puedo voy a comprarlo).... Me gustan las bicis con la menor cantidad de cables posibles mi MTB no lleva ningún mando y monoplano y la flaca va monoplano también
Si no estabas en la lista de compra no tendrás problema en comprar al precio que nos han dado. Y si estás en lista de espera, pues a esperar porque algunos de los que lo querían, por ese cable tan solo, no comprarán.
Pero que el cuadro tenga un agujero para el desviador no quiere decir que pase por el pedalier. Van por guías desde la parte de arriba del tubo, al lado de la pipa de dirección, y sale por debajo del pedalier. Hay muchos que son estancos, al menos en los PF30. Ahí será imposible ponerlo
Pues efectivamente, llevará batería externa... cagada total https://www.bikone.com/pm812/?c=13ac35fba0ac
Muchas bicicletas llevan la centralita del grupo electrónico debajo de la potencia y no he visto a nadie rasgarse las vestiduras. Yo la única queja que tengo de Bikone, por poner una, es los continuos retrasos en sacarlo a la venta. Pero también hay que tener en cuenta que es un producto nuevo, que está en desarrollo y es lógico que tenga retrasos si quieren presentar y vender algo de calidad.
Diga lo que diga la gente, siempre encontrará un defensor acérrimo de Bikone, que no verá más allá de sus propios ojos.
El problema no es por estética, es que para poder montarlo necesitas que el pedalier no sea cerrado (los que yo tengo lo son) y además que lleves monoplato o que tenga dos agujeros para el desviador. Total, se va a poder poner en pocos cuadros. Una cagada, como bien han dicho antes.
El cable no tiene porque ser un gran problema, puede tener alguna opción para sacarlo y colocarlo de manera poco visible, como por ejemplo con el di2 se puede sacar por debajo del pedalier, ya que al no usar las sirgas tradicionales la pieza de plástico que se usa para guiar las sirgas se sustituye por otra pieza para conectar y ordenar los cables, quedando un espacio libre entre el cuadro y esa pieza que permite sacar el cable, por lo menos en mi giant, y desde ahi se puede colocar por debajo de una vaina o incluso se podría mirar de que quede sujeto a la pieza de plástico que conecta y ordena los cables.
Ya han dicho que ese no va a ser el POD que sea finalmente sacado a la venta. Va a ser mucho más pequeño, mucho más discreto y se podrá llevar con un cable a cualquier otro sitio como debajo del sillín, bajo la potencia, etc. La razón que han dado es que en algunos cuadros daban interferencias, aparte que dos marcas como Orbea y Canyon que deben tener la exclusividad porque lo quieren instalar en sus bicicletas ponían problemas por el tema UCI y los controles de motores en bicicletas. Esas han sido las dos razones. Se presenta en octubre en una feria de ciclismo en Alemania y en noviembre se pone a la venta. Los casi 200 que estamos en una conjunta organizada fuera de este foro (porque en el foro están prohibidas las compras conjuntas), y organizado en un grupo de Telegram, esperamos tenerlo unos días o una semana por lo menos antes. Y es un producto que ellos han diseñado y que ellos mismos van a fabricar porque no son un grupo de amigotes que se han juntado en una lonja con unas cervezas. Sin ingenieros de una gran empresa multinacional de rodamientos, con fábrica en Zaragoza. A los que nos apuntamos en su momento, vamos a tener un potencíometro fiable, con rodamientos cerámicos y todo por 299€.
Casi un mes después, refloto el hilo. Ya tenemos más novedades de Bikone y realizada la lista de compra de la conjunta externa que se hizo por Telegram, hoy miércoles se envía. En menos de dos semanas si todo va bien tendremos los potenciómetros con nosotros. El potenciómetro con rodamientos cerámicos al precio del normal. La pena es que algunos sistemas no salen de inicio, y otros como BSA de momento no contemplan hacer. Con algún pequeño cambio estético con respecto al primer POD que pusieron, este parece mucho más pequeño y camuflable.
Por cierto: este transmisor externo y las baterías CR2025 que llevará, se podrá poner seguramente en cualquier parte de la bicicleta con un cable extensor que también van a suministrar. El hecho que tenga certificaciones de Orbea y que varias marcas como Orbea o Canyon lo quieran tener en exclusividad es buena noticia de fiabilidad del potenciómetro.
Pues Orbea bastante ca..... para querer en exclusividad algo que no vale para la gran mayoria de sus bicis y/o modelos. Enviado desde la luna
Aún no. Esta semana o la próxima deberían llegar los mails con las instrucciones para realizar el pago y posiblemente en la última semana de noviembre recibirlos.
Y la presentación esta de Alemania, fue bien?. Hay fotos o alguna reseña en prensa especializada?. A ver si ya podéis probarlo. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Se iba a haber hecho en la feria de ciclismo que hay ahora en Alemania (o que tenía que haber habido, ya que se ha suspendido por el tema del coronavirus). Por eso comienzan ya la distribución
Tema compatibilidad de cuadros https://www.bikone.com/is-my-frame-compatible-with-bikone-pm812-power-meter/?c=13ac35fba0ac