Buenas, q tal?? Os comento. Mi freno trasero XT del 2014 hace una cosa rara. Siempre han hecho ruido ambos frenos, pero frenaban bien, sobretodo cuando se habian calentado un poco (o quitado la roña, no lo se). La cuestion es que ahora el de detras no frena. Hundo la maneta como siempre, pero la bici sigue acelerando si solo uso el freno trasero, aunque apriete a tope. Incluso se oye un ruido, como el de un cerdo al que estan matando. Que puede ser?? Gracias.
Opciones : Pastillas gastadas y estás frenando con el hierro . Pastillas cristalizadas ( lija fina y a correr) Una china clavada en las pastillas ( no sería el primer caso que veo ) Saludos
La china clavada en la pastilla me pasó hace 2 años y no veas que cabreo toda la ruta hasta que llegué a un pueblo y pregunté en un taller que si tenían unos alicates para extraer el pasador y sacar las pastillas y ahí estaba la chinilla clavada.
Seguramente contaminación de pastillas o discos. Te recomiendo cambiar las pastillas y limpiar a conciencia el disco. Un saludo.
No entiendo para que querías los alicates . En mis frenos el pasador va a rosca y tiene una arandela de seguridad que sacó con la punta plana de el multi herramientas . Saludos
Porque mis pinzas usan un pasador de este tipo A estos pasadores se les dobla la punta final para evitar que las pastillas se caigan. Un saludo.
Descarto aire en el circuito, el tacto es bueno y como siempre. Pastillas cristalizadas, es posible, la tengo 6 meses al año parada. Probare a lijarlas y limpiar el disco bien con alcohon e incluso pasarle una lija fina superficialmente. Limpiare la pinza tamb. Pastillas contaminadas... si no funciona lo anterior sera eso. Tengo otra bici con frenos BR-440 (una cube acid del 2008 o 2009). Sabeis si le valen esas pastillas al XT 2014? A malas los SLX del 2018 seguro que le valen, por probar a ver antes de comprar.
Ya he solucionado el tema. Saque las pastillas traseras, y de paso al tener que quitar la rueda trasera lo limpie todo, y en casa le eche primero kh7 y lo deje un rato. Les di con agua caliente, las lije con una lija fina (y le quite una capa oscura que tenian en la superficie, al quitar esta capa la nueva era de una color mas claro), le eche kh7 de nuevo, las limpie con agua y las deje al sol del verano que se secaran bien. Ya no hace ruido al frenar y frena como dios manda.
Si son las pastillas de origen tienen ese defecto que con el tiempo se contaminan, me refiero a tiempo sin usarse. Las de los M-440 no sirven para XT.