Pues eso. En montaña está ya establecido el monoplato. Se sabe algo del 1x12 para carretera? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pregunta al Trek Segafredo, o Alejandro Valverde por ejemplo........................ De momento Sram no ha tenido "cohones" a potenciarlo, pero poder puedes colocar si te apetece, Campagnolo sigue 2x12 (hay rumores de 1x12 o 1x13 para gravel.....) y se supone que en semanas se empezara a saber algo del Dura-ace de 12 (los rumores apuntan a 2x12 pero....) Y luego tienes la opcion Rotor 1x13.....esta ya para "valientes"
yo lo e montado y para mi no es viable,si estas en una zona muy regular,que no alternas mucho pues tiene un pase,pero si haces de todo como que no.
Yo hecharia de menos el tema de cambiar de plato aparte del tema desarrollo, me refiero que parte de ser un buen ciclista es saber manejar bien el tema de los cambios, desarrollos etc. La sensacion esa de ir llaneando o bajando y cambiar al plato pequeño para subir etc..montarme en una bici y convertirlo en solo dar pedales me parece mas monotono y aburrido, llegara el cambio de piñones automatico, al tiempo. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
tienes hilo con 120 paginas; https://www.foromtb.com/threads/¿po...-de-carretera-de-plato-único.1164412/page-120
Si el terreno es llano no vería problema, pero para la zona norte con montaña, creo que platos 50-34 o 52-36 a día de hoy son inevitables.