Buenas. Pues llevo un tiempo mosqueado con la holgura que aprecio en el cassette. Me imagino que es un problema del núcleo, pues lo hacía con el antiguo cassette de 9V XT y lo hace con el actual. Os dejo un video ¿Es normal está holgura? ¿Esta reventado? Si lo tengo que cambiar, ¿Se puede cambiar solo el núcleo? El buje es un XT de la serie 750. Es decir, tiene la friolera de 19 añitos
Gracias por responder....la verdad es que suena algo raro cuando se le deja girar la rueda libremente. Este es el modelo en concreto FH-M750 El foro no me deja poner el enlace al despiece de la página de Shimano Tendré que buscar algún tuto que explique cómo desmontarlo. Es, posiblemente, la única pieza de la bici que junto con los bujes que no he desmontado nunca.
Pues posiblemente te toque cambiar las piezas 17/18/19 Ahora 19 años sin hacer el mantenimiento .... Posiblemente tenga también los contraconos y las bolas tocadas . No se yo sino saldrá más acuenta una rueda nueva . Saludos
El problema es el de siempre......26" es que no encuentras nada decente, salvo en el mercado de segunda mano y tampoco he visto nada últimamente con frenos a llanta. Todo lo que veo de 26" es con freno de disco, a lo que de momento me resisto. Mis XT de hace 19 años frenan que es una pasada. Si, chirrían mucho, pero me sirve de claxon, je je
https://www.bikestocks.es/rueda-trasera-gurpil-cyber-20-cassete-8910v-26-20256.html Puede que te salga a cuenta . Eso o lleva la rueda a un tendedero de confianza , aver qué te dice . Saludos
Muchas gracias.....es una opción, aunque pierda el glamour del XT Lo del tendero de confianza, no sé......a veces pienso que ya no los hay.
Mira los precios de los recambios y de las herramientas si no las tienes y después valoras . Eso o espera a que pase por el Post 3citroen biker@beer que son más dados a esos bujes Saludos
Si es por el buje como que no, yo soy más de DT Swiss. Eso sí, tengo dos aros sin estrenar de color rojo, de Mavic, en 26".
Hola, El juego de ruedas que traía mi actual bici (unas Giant Pxc2) monta un nucleo Formula con rodamientos sellados. Se desmonta introduciendo una llave Allen de 11 frontalmente. Digamos que por el interior de la pieza n° 17 de ese despiece que has puesto de tu nucleo. Lo que ignoro es si eso es realmente igual en ambos nucleos. No sé si el mio tenía esa misma pieza o si esa zona es distinta. A mi me sucedió algo parecido (que se nueva así el nucleo) al chafar la arandela finita que se monta con la tapa de cierre del cassette, pero diría que este no es el caso porque sin la arandela el perímetro de la tapa del cassette también se chafa (de ahí que no sujete bien y el cassette acabe moviendose) debido a la fricción con el nucleo en el giro del cassette, y sin embargo la tuya se ve perfecta.
Cambia las zapatas de freno. Pon las de XTR. Verás como frenan. Y silenciosas. Ahora mismo no recuerdo el código, en verlo te digo.
Eso es demasiado, suelen tener algo de holgura, pero poca. Dale mantenimiento a ver como está, y tal vez incluso sea necesario cambiar el nucleo, luego los conos y bolas a saber como estaran...
Gracias campeón. Lo tendré en cuenta. Además las zapatas que tengo instaladas ya son viejas, muy viejas, aunque están casi nuevas. La verdad es que a la bici le hace falta un repaso de actualización, pero tienes que estar a la búsqueda y captura. En cuanto al núcleo, creo que así se va a quedar. Los trinquetes funcionan perfectamente y los bujes van como la seda y a un empujón de la rueda trasera (montada en el potro) se eterniza dando vueltas. Y, cuando reviente hay dos opciones: 1.- Coger la rueda trasera de mi acero Parkpre del 94 con rueda trasera Mavic X517 y buje STX-RC 8S (supongo que admitirá sin problema el casette de 9V), que tiene un núcleo de los que gustaban antaño.....silencio casi total. 2.- Buscar un buje trasero, unos radios (ahora tiene unos DT) y aprender a radiar una rueda. A no ser que me aconsejéis lo contrario. De todos modos, cuando pase por Félix Pérez se lo comentaré....aunque ya tendrá que ser en Septiembre.
Si, como ya le comentaba a 3citroen, se lo comentaré en el talle de Félix Pérez el próximo mes de septiembre.
Pues ya investigaré a ver si hay algún tutorial.....lo que he encontrado, de momento, son vídeos de youtube para versiones de XT más modernas. Es lo que tiene tener material viejo pero que funciona, je je De todos modos, con la tranquilidad de tener la rueda trasera de la Parkpre, me puedo atrever a desmontar el núcleo alguna tarde de mal tiempo......tendré que buscar la herramienta para desmontar la pieza 17 y unos imanes de neodimio para pillar las bolas. El problema es que falte o esté roto algún separador. He visto núcleos de sustitución por internet......jo......casi valen más que todo el buje. Gracias a todos
M70R2, el código de las zapatas de Shimano. Yo las llevo y te aseguro que levantas la rueda trasera como frenes de golpe. Y son silenciosas. Y baratas.
Según el despiece de el núcleo la pieza 17 es el contracono y la "tuerca " de cierre . La 18 las bolas ( rodamientos) La 19 el núcleo . El problema es que las bolas suelen ser de acero y el núcleo y los contraconos no . Eso significa que las piezas de desgaste no son las bolas . Y eso puede ser caro ... Núcleo nuevo . Saludos