ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. tiri_slater

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    No te preocupes, por aquí hay gente con traumas que por mucho que argumentes siempre sueltan lo mismo.
    Por suerte no todos.

    El debate tampoco es si son ciclomotores, pero bueno.. A ver si ahora va a decidir algún acomplejado lo que se puede comentar o no en este hilo, acabáramos!


    Si nos ceñimos al hilo:

    Las ebikes son el futuro?
    Sí, y el presente también.

    Son para vagos?
    No necesariamente.
     
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  2. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Hola.

    Yo creo que una ebike es una bike con vitaminas.

    Igual que antiguamente cuando salieron las bicis con cambios.

    Puedes hacer rutas largas, duras, rápidas.

    No es una bicicleta pura, es una bicicleta con motor eléctrico y que te ayuda a hacer más km.

    No es un ciclomotor, y por eso tiene su propia legislación. Un ciclomotor corre a 50 km/h... La ebike a 25 km/h. La fuerza que tiene un ciclomotor es mucho mayor que la que tiene una bici eléctrica.

    Una bicicleta eléctrica permite a todo tipo de usuarios hacer bici. Hace que más gente coja la bici. Que haya menos coches, que haya más tiendas y más afición. Es una nueva forma de ciclismo. Es un deporte más suave que la bici pura, y te permite gestionar el esfuerzo.

    Yo estoy cogiendo la mtb mucho desde que le puse el kit, la estoy disfrutando mucho y poco a poco voy cogiendo forma y cada vez uso menos el motor. Para mi es disfrutar continuamente.

    Para esquiar hay que subir en remonte, eso no es ski? Deberían subir los esquiadores andando?

    Cada uno que piense lo que quiera, pero si te gusta hacer el doble y cansarte lo mismo, ebike...

    Doble de km en cada ruta, doble de paisajes, doble aventura...

    Y respeto a los que quieran ir sin motor, sin cambios, sin suspensión, incluso sin frenos... Cada uno que lleve el cacharro que quiera... Con lo que quiera y respetando a los demás.

    Las ebikes eran el futuro cuando se abrió el hilo en 2014. Ahora en 2020 son el presente.

    Y son para gente que quiere disfrutar más y llegar más lejos o no quiere morir en una cuesta. Son para todos, cada uno le sacará el mejor partido. Un pro con la ebike puede subir el Everest... Un amateur puede hacer rutas tremendas y disfrutar más.

    Saludos
     
    Last edited: Jul 15, 2020
  3. Aecanus

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    en la bici!
    Riders es jinete, motorista y ciclista en Ese orden de frecuencia. Y si, primero motorista y luego ciclista en una ebike, no?
     
  4. beligranada

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    No retuerzas, que es lo que decimos de la eléctrica, el que se monta en una bici deja de hacer senderismo y hace ciclismo.
    El que se pone un motor en la bici...
     
  5. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    La historia es que los que opinamos distinto a ti tenemos traumas o somos acomplejados, ¿no?
     
  6. Oscargut

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  7. tiri_slater

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    Para nada! Siento que se haya interpretado así.
    Quería hacer referencia más a las formas de expresarse que a la opinión en sí de cada uno.
     
  8. Patxa

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    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con él. Que en teoría no la necesites por forma física, no quiere decir que no la puedas sacar rendimiento. El puede subir a cualquier lado, pero necesitaría de un tiempo determinado para hacer una ruta dura para practicar alguna bajada o subida en concreto, alguna técnica etc. Con la ebike lo puede hacer en menos tiempo y alguna vez más que con la convencional. En sus entrenamientos puede elegir los rangos de esfuerzo o de pulsaciones en las que quiere trabajar sin depender tanto del terreno ya que bajando o subiendo asistencia en una ruta dura lo puede solucionar, y además es mucho más divertido que hacer entrenamiento controlado en rodillo. La ebike tiene muchas posibilidades, pero en su caso de ninguna forma podría sustituir los entrenamientos con la clásica, igual que un profesional no puede solo entrenar con rodillo.
    Para otro tipo de usuario con la ebike le basta y sobra ya que puede elegir la cantidad de esfuerzo y cuando quiere realizarlo, pero para muchos será un complemento a la clásica.

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  9. durruti

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    Correcto.

    Y añado:
    Las prohibiciones son el futuro?
    Sí, y el presente también.

    Y las Ebikes están colaborando decisivamente en ello.

    Es lo que hay.
     
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  10. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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  11. tiri_slater

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    En serio crees que las prohibiciones son por culpa de las ebikes??
    Porque yo veo más irrespetuosos con bicis normales que con ebikes. A mí me da la sensación que el strava ha contribuido más en las prohibiciones que las ebikes.

    Que sí, que hay más gente que va al monte porque tiene una ebike y tal... Pero el boom de las bicis es lo que ha hecho aplicar algunas prohibiciones en determinados sitios y esto fue algo antes de que se extendieran las ebikes.

    Ojo, y que yo hago 3000km (o más) al año entre la enduro y la carretera y solo unos 1000-1500km con la ebike. Que no es que sea un cegado defensor de las ebikes. Pero hay agunas cosas que se dicen que estoy completamente desacuerdo.
     
  12. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    En Navarra nos han prohibido andar en bici en cierta zona hace poco (Artikutza). Les envié un correo preguntando los motivos y me dijeron que ultimamente andaban muchisimas mas bicis que antes en la zona, y ellos mismo me daban dos motivos de este auge: las empresas de remontes y las electricas.

    En cierta zona de los Alpes franceses van a empezar a pasar la tijera y hablan expesamente de las electricas como motivo. Si quieres te cuelgo los documentos oficiales donde hablan de ello.

    Hacer el doble de bajadas gracias a las electricas....¿de verdad pensabais que esto no iba a tener ningun peaje? :rolleyes:
     
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    Last edited: Jul 15, 2020
  13. tiri_slater

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    Tampoco es que se hagan siempre el doble de bajadas, porque las baterías, tienen una capacidad determinada, y suelen durar 1500m+. Sino que en lugar de estar 5 horas; las haces en 3 horas.

    Pero que si es como comentas es una gran p.utada, desde luego. Si tienes los enlaces compártelos para echar un ojo ;)

    Y estoy de acuerdo en que las ebikes incentivan a que haya más gente en el monte (difícil cuantificar), pero eso es innegable
     
  14. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Aquí lo tienes:

    Projet de réforme de la réglementation concernant le VTT et autres "cycles"

    http://www.mercantour-parcnational....rme-de-la-reglementation-concernant-le-vtt-et


    Y destaco unos parrafos (traducción via google):


    Jusqu’à présent, la fréquentation du cœur du Parc national par des VTT à propulsion musculaire était relativement limitée, au regard des nécessités de maîtriser le pilotage du véhicule et de disposer d’une bonne condition physique.

    Hasta ahora, la asistencia en el corazón del Parque Nacional por bicicletas de montaña con propulsión muscular ha sido relativamente limitada, en vista de la necesidad de controlar la conducción del vehículo y estar en buenas condiciones físicas.

    Avec la propulsion assistée, il apparaît que certains itinéraires connaissent une augmentation de leur fréquentation comme le montre l’accroissement de la fréquence des clichés pris par piège-photos (installés dans le cadre des missions de suivi de la faune sauvage du cœur de parc), montrant des usagers équipés de ce type de vélo.


    Con la propulsión asistida, parece que ciertas rutas están experimentando un aumento en su frecuencia, como lo demuestra el aumento en la frecuencia de las instantáneas tomadas por las trampas fotográficas (instaladas como parte de las misiones de monitoreo de la fauna silvestre en el corazón del parque) , mostrando a los usuarios equipados con este tipo de bicicleta.


    Toutefois, le risque d’une augmentation de la fréquentation apparaît inévitable dès lors que l’effort physique nécessaire à la circulation sur ces itinéraires de montagne est « allégé » (via l’assistance électrique) et que des produits touristiques dédiés sont développés et promus.

    Sin embargo, el riesgo de un aumento en la frecuencia parece inevitable tan pronto como se "aligera" el esfuerzo físico necesario para el tráfico en estas rutas de montaña (mediante asistencia eléctrica) y cuando se desarrollan y promueven productos turísticos dedicados.
     
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  15. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Compañero, llevamos más de 2500 páginas, debates ha habido "cienes y cienes" y se ha hablado de todo o casi todo, así que no te preocupes.
     
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  16. Trisqui

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    Lo más gracioso es que muchos de los que ahora no les parece bien las e-bikes acabarán comprando una sin mucho tardar, luego se callaran como *****.

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  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Y algunos hasta le pondrán delimitador :D
     
  19. Krakkreel

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    Yo dejo esto por aquí y me marcho por mi izquierda

    Van der Poel pone en su instagram:

    Aunque luego lo edita y se limita a mostrar su Canyon eléctrica para entrenar. Es fácil decir que le pagan las marcas, pero viendo que su mensaje era un tanto "agresivo" (más que invitar a probar las eMTB, descalificaba y criticaba a quienes no las consideran bicicletas) no lo creo. Ha sido tan sincero como decortés y precisamente ha rectificado para no meter el dedo en la llaga de los talibanes. Aparte, si no son bicicletas ¿qué hace uno de los mejores ciclistas del panorama actual entrenando con una?

    La publicación como luce actualmente

    Que cada quien lo juzgue como quiera y convenga, pero creo que la respuesta es clara: son bicis y se puede entrenar al más alto nivel con ellas
     
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  20. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Y por eso el Mathiew le pule al Nino, porque el Nino no entrena en eléctrica, ahora lo veo claro. Me voy a pillar una para mejorar como un auténtico pro.
     
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