RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Bueno, llevo dos años con esta horquilla y siempre ha tenido 2 tokens y he probado con uno o ninguno y no me ha ido bien, necesito que sea sensible y no firme al inicio, lo de la presion he subido a 55... Bueno ya dudo si marca bien... pero a lo que comentas, Ferreiro lleva la 36 a tope de tokens 5 y 65 psi.
     
    Última edición: 14 Jul 2020
  2. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    La Fox no tiene nada que ver con la lyrik,además las regulaciones tan peculiares de los pros hay que cogerlas con pinzas.
     
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  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    No tiene nada que ver las presiones de una con la otra. Hay que guiarse por el SAG. Ferreiro si no recuerdo mal lleva un 25% adelante que está dentro de lo normal y luego andando como como y por donde dónde es normal que la lleve tan progresiva con los tokens.
    Si no llevas el SAG correcto olvídate de lo demás porque la horquilla va a ir mal. Tu que SAG llevas?
     
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Eso es. La horquilla no funciona igual a las velocidades a las que van pros que a las que llevamos nosotros los paquetes, por lo que la horquilla tampoco debiera ir configurada como la llevan ellos
     
  5. grilloperdido

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    Al final cada uno que haga lo que mejor le convenga, yo en la pike ultimate de 150 llevó 75 para 80 kilos con un SAG del 30 y la horquilla es súper sensible y uso el recorrido completo y es porque está diseñada así. En la revelation, mismo chasis, la llevaba más menos igual y era una piedra el tramo inicial, y efectivamente si quería "ganar sensibilidad" le bajaba presión y metía tokens, a costa de perder recorrido y hacerla totalmente progesiva, pero vamos, tener una horquilla de 150 y usar 90 o menos de recorrido no era plan por eso la actualice con el debonair y el charger 2.1
     
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  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Cada uno que la ajuste como mejor le vaya pero hay que saber un mínimo.
    Típico colega que se gasta 1000€ en una horquilla y le tienes que explicar que es el SAG.
     
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  7. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Bueno tengo dos bombas, una la que uso normalmente marca menos que la otra, o al reves... Ahora con 55psi en esa bomba, 60 en la otra... Llevo 30 de sag. Si meto mas presión no voy comodo, me gusta que vaya tragona. Mañana voy probar mejor con los 4 tokens, si no vuelvo a 3 que me dio buenas sensaciones.
     
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  8. Keef22

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    Efectivamente, cada uno que la lleve como más le guste.

    Es cierto que muchos no le sacamos todo el potencial que puede tener la horquilla, y compramos una top porque mola, lo mismo con las bicis o los amortiguadores. Pero eso es un mal conocido. Nos compramos una horquilla de enduro 1000€ para pistear, y como queremos que se coma las chinas del camino, pues todo abierto, sin tokens y presión bajita... alfombra mágica. Una forma de tirar el dinero, pues sí, pero hay otros factores que todos conocemos que nos impulsan a cometer estas locuras.

    Al final es ir contento con el producto y su configuración... que es la de cada uno y la que sus rutas o paseos requiere.
     
  9. Vitigc

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    Esto último ya se asemeja más a los rangos normales,porque si con 55psi y 80kg no traga una lyrik algo no va bien,o le falta mantenimiento a ella o al indio jeje.
    A mí también me gusta sensible,y con 70kg llevo 70-80psi en la rígida y doble respectivamente.
    Damos por echo que comprensión abierta.Cada cual tiene que ir cómodo,pero tan pocos psi para ese peso y tantos tokens no tiene lógica al funcionamiento.
     
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  10. Hombrepajara

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    Peso 75 kg, digamos que psi entre 55 y 60... si meto menos tokens subo presión, tacto menos sensible y mas lineal, si meto mas tokens mas sensible mas progresiva y presion mas baja.
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo con la Fox 36 anduve igual, bajando presiones para hacerla mas sensible al inicio (peso 60kgs),pero luego bajando en zona rotas, no tenía rebote suficiente aunque estuviera abierto por completo para leer todo rápido, e iba como atrancada.

    Al final la dejé como marca Fox de psi, y con el rebote bastante rápido.

    Amortiguando en parado parece que va dura, pero sobre la bici ahora va mucho mejor, tanto a velocidades lentas como bajando 'rápido', lee mucho mejor.

    Y llegué a la conclusión de que mi problema era de rebote, que lo ponía más lento porque me parecía que iba dura al rebotar y era un error ..

    Al final todo es probar y probar
     
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  12. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Y no es mas sencillo aumentar a 180mm quitar tokens y bajar presion ? (de serie me venia a 160mm con dos tokens pero al aumentar a 180 no los lleva segun el manual como he puesto en otro post),
    es sensible, tragona y no he hecho tope hasta el momento, se queda a 2cmts siempre, y he hecho bajadas a 60km/h he bajado escalones etc etc.... y ahora he engordado un poco, creo que pesare 78 o asi.
    Antes llevaba 55 psi pero es verdad el Sag aumentaba bastante, pero al poner el Debonair nuevo C1, he bajado a 50psi porque como trabaja mas alto aprovecho.

    Y el hecho de que me aumente el sag tampoco me importa mucho, asi no varia mucho el angulo de direccion original pues trabaja un poco mas hundida.

    Quiero decir, que no es una locura llevar 180 (para mi)

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  13. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Bueno yo acabo de montar la actualización o upgrade, a falta de terminar de ajustar presión etc....
    Mañana la afino y pruebo,haber que tal, y que se nota.....
     
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    Última edición: 17 Jul 2020
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    esperando tus comentarios a ver si merece la pena o no.
     
  15. Vitigc

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    Necesito pedirle a un amigo un debonair para pasar una lyrik select 2020 a 170 y aprovechar para poner el nuevo,se lo he dicho en la tienda y me piden el número de la horquilla,así no va venir el nuevo entiendo que no se enteran no?
     
  16. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Pues yo me he hecho con otro c1 debonair,al final despues de probsr los 4 tokens me mola mas con 3, pero como viene en camino el c1 a volver a probar.
     
  17. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    no he entendido lo que quieres decir
     
  18. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    ¿Que diferencia hay entre un offset de 51 y de 44?, ahora las ZEB, las que veo vienen con 44 en vez de 51.

    No me importaria vender mi horquilla y comprar una ZEB de 38mm y 190 de recorrido..
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    A mayor offset,menor trail. Más manejable y menos estable a alta velocidad y a la inversa.


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  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No será al revés.''?
     
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