Porqué no me sella el liquido tubeless

Tema en 'General' iniciado por KeKoNiDe, 15 Jul 2020.

  1. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas,

    Os comento lo que me pasa. Tengo detrás una CrossKing 2.20 Protection que puse hace 4 meses, con el liquido tubeless X-Sauce. Con el paso del tiempo fui notando que la rueda iba perdiendo aire hasta el punto que tengo que echarle aire cada vez que salgo de ruta, perdiendo unos 0.3 - 0.5 bar al día, de 1.6 que le suelo echar. Pues bien, después de probar varias cosas, como ajustar bien la válvula, destalonarla y volver a talonar varias veces. Por último probé a desmontarla entera, limpiar llanta, cambiar la cinta, echar liquido y volver a montarla, sin resultado. Es más, le eche 3.5 bar y al día siguiente estaba ya en 1.7.

    Mi última prueba, coger un spray y añadirle agua con jabón, y pulverizar la rueda, adjunto imagen del resultado. Los puntos rojos donde sale espumilla estoy perdiendo aire. Pasa lo mismo por el otro lado en algunos puntos de la rueda.

    [​IMG]

    Mi pregunta, porqué no sella el liquido ?? Lo tiro a la basura y me compro otro ??? No puede ser que no sea capaz de sellar esos poros insignificantes. He estado haciendo unas 3 salidas por semana, por lo que no tengo la rueda parada y el liquido tiene que estar ya bien distribuido. Y por falta de liquido imposible, porque la he recargado 1 vez, y la otra en la que cambie la cinta.

    He de decir que delante llevo una Michelin, y le echo el mismo liquido y cero problemas.

    Sólo me queda cambiar a otra marca de liquido. Os ha pasado esto ???
     

    Adjuntos:

  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Repasa la cubierta a ver si tienes un pellizco en algún lado, a mi me pasaba igual, tenía un agujero que no lo sellaba y tube que poner una mecha.
     
  3. Alexander Rojas

    Alexander Rojas Miembro

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hay que revisar también la válvula.

    Yo tuve un problema también, valide todo y solucione metiendole más líquido y colocarle la máxima presión que aguanta la llanta para que selle.

    Enviado desde mi HD1905 mediante Tapatalk
     
  4. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Buenas tardes a mí me pasaba lo mismo con una cubierta de la misma marca. Para hacerlas más livianas tienen menos caucho y como resultado son demasiado porosas. Yo lo solucioné añadiendo más líquido antipinchazo también como el tuyo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Son los flacos de mi.er.da de las Continental.
    A mí me pasaba lo mismo. Lo solucioné metiéndole 3k, echando líquido y dejando toda la noche la rueda tumbada, al día siguiente misma operación y tumbada del otro lado. Y se arregló

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

  6. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Albacete
    Pues tiene toda la pinta que me pasa lo mismo que a ti, voy a probar a hacerlo, es de las pocas cosas que me quedan ya por probar. Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Es típico de muchas remesas de Continental. El sellado no es su fuerte, y requiere mayor cantidad de líquido cuando le pasa esto.

    Como muy bien dice @Tunedu, deja de salir a la ruta un par de dias, carga bien de sellante, y déjalas planas con líquido bien distribuído en todo el perímetro.

    En cuanto al sellante X-sauce a mi me ha funcionado siempre bien con todas las marcas.
     
  8. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Albacete
    Cuánto liquido aconsejais ??? ahora mismo deben de llevar unos 90-100 ml ya que le eché hace un par de días.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Opino que deberia ser suficiente de entrada, para sellarlas, pero si estan muy porosas les deberas echar 40/50 ml mas antes de salir en ruta para no ir seco. Si con esos 90/100 ml no sellan del todo, añade mas.

    Cuando hayas hecho esto que te ha sugerido @Tunedu, puedes comprobar si aún hay líquido agitando las ruedas. Si hay lo escucharas.
     
  10. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Albacete
    Ok, gracias por las aportaciones. Ya escribiré en un par de días a ver si ha resultado jejeje

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  11. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Cuando puedas prueba el líquido sellante de la marca Joe’s que tapa más que el Xsauce
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. carlillos34

    carlillos34 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno es este post porque yo he tenido estos dias movidas sobre los mismo, pille la xc900s hace poco como puse por ahi y de momento el otro dia tuve que ir al decatlon a que me despegaran la llanta de la cubierta que no tenia c.........s a hacerlo yo, y ayer me puse por fin a tubelizar y sabeis lo que me paso, tubelizo la trasera y perfecto, meto aire, me talona y todo bien, tubelizo la de delante y tras darme mas problema para talonar al final me acaba talonando y las dejo hinchadas, a todo esto con 90cc de x sauce, llego por la noche del trabajo y me encuentro una hinchada y la otra en el suelo, esta mañana le he cambiado la junta de la valvula, es una mavic, y me seguia fugando aire, he llenado la bañera de casa, he metido la que esta bien y no perdia por ningun sitio, he metido la otra y ademas de perder por la base de la valvula, perdia por todos los radios o casi todos, como es nueva y esta sin usar se la he llevado al decatlon y les he dicho lo que pasaba, me la han mandado al taller regional, 5 dias de espera o asi me han dicho, les he dicho que me la traigan tubulada, no me la vayan a traer con el fondo cambiado y la valvula o lo que este mal y lo tenga que volver a hacer yo.
     
  13. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Yo he tenido unas continental x-king 27,5x 2,40 tubelizadas con x-sauce y es verdad que las primeras horas la cubierta supura mucho aire por los flancos , lo que hacia esas pimeras horas es darle la vuelta a la bici y cada poco tiempo al principio giraba las ruedas para repartir el liquido, ademas de seguir inyectando aire y al cabo de unas horas cada vez me supuraba menos ,pero seguia girando las ruedas cada vez mas espaciado en el tiempo ,hasta que a los dos dias mas o menos se estabilizaba y me dejaba de supurar por los flancos.
     
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    La Mancha
    Me pasa lo mismo con una Continental Race King Protection, yo llevo liquido Joe's como te dice un compañero y le pasa lo mismo, espero que con el tiempo termine por sellar, decir que delante llevo Ikon, que no es tubules ni nada ya que es la original de la bici y no pierde ni una pizca.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que soy muy felices :)
    El líquido repara pinchazos no es éter precisamente ...
    Si pinchas o tienes un poro en la zona de rodadura el líquido estará en contacto directo y lo taponara .
    Si el pinchazo o poro está en un flanco por encima de el nivel de el líquido la cosa se complica mucho y muy posiblemente no tapé el poro .
    Por que es más fácil que salga solo aire , que no líquido .
    Por eso en montajes nuevos , no primero es revisar el fondo de llanta TR que este bien pegado , y no tenga defectos ( burbujas , pliegues , etc )
    Un truco para las cubiertas es darlas la vuelta , tacos para adentro y parte lisa para afuera y la dejas uno o dos días así antes de montar ( lógicamente para montarlas las damos la vuelta )
    Para talonar ... Agua jabonosa y nada de líquido repara pinchazos .
    Cuando esté talonada , ponemos el obus y hinchamos y o dejamos la rueda reposar (sin que toque el suelo ) o la metemos en la bañera / barreño / o spray con agua jabonosa para verificar que no tenga fugas por la válvula o unión cubierta/aro .
    Si no tienes fugas en esas zonas metemos el líquido según las tablas de el fabricante .
    Si tienes fugas desmontar y soluciónar la fuga ( cinta / válvula / aro tocado )
    Retomando la parte importante , meterle el líquido .
    Sin que la cubierta toqué el suelo sacamos el obús y metemos el líquido , ponemos el obus y hinchamos .
    Ahora la parte importante , cojemos la rueda por los extremos de el eje y la hacemos girar horizontal mente por ambas caras .
    Eso hará que el líquido tapone cualquier poro en los flancos .
    Y por último la haremos girar sobre la vertical .
    Saludos
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    De todas las Maxxis que he usado, y mira que he usado unas cuantas, ya sean Dual o 3C, ninguna de ellas me perdió ni 0.1 bar al talonarlas sin el sellante, y eso que cuando las monto nuevas suelo dejarlas uno o dos días completos bien hinchadas, insisto, SIN sellante, para comprobar qué tal de porosidad/estanqueidad. Eso Maxxis lo suele hacer muy bien.
     
  17. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    La Mancha
    Totalmente de acuerdo, hace unos años las puse (Continental) y las quite porque me era imposible sellarlas bien, ahora la e vuelto a poner porque leí por aquí que los modelos 2018 sellaban bien, son mucho menos porosas que los modelos anteriores, pero parece que siguen dando una poca guerra.
    Las que mejor sellan Maxxis, Schwalbe y Vittoria, por lo menos para mi.
     
  18. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    La Mancha
    El problema es que no me tapan los poros de la banda de rodadura, cuando estoy lavando la bici, en la espuma que queda en la banda de rodadura se ve como se van haciendo burbujitas muy rápidamente.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Así es. Y con las anteriores a 2018 (con las actuales aún no me he puesto) pasaba algo similar para talonarlas. Cualquier Schwalbe o Maxxis las talonaba en casa con bomba de pie; las Continental, directamente me las llevaba al trabajo para talonarlas con pistola de aire a presión. Ya ni lo intenta a en casa (ya digo que no sé ahora con las actuales).

    De todos modos, me gustan, de modo que cuando vuelva a usarlas o alguien me puda montarselas, o deba probarlas, procederé igual.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    La opción rápida y barata , si no quieres tirar la cubierta es que la pintes por dentro con látex líquido .
    Si no quieres comprar látex , la das la vuelta y la pones en la zona de rodadura el líquido repara pinchazos y deja que se seque .
    Saludos
     

Compartir esta página