Si desmontas casette,saldrás de dudas sobre el núcleo que llevas.Aunque lo más probable es que sea un XD.
Eso pensaba yo, pero no existe cassete NX para núcleo XD. Si el problema que tengo es que no tengo la bici aquí, tengo que pedirlo y que me llegue a casa.
Hola buenos dias, el nx y al ser 11/50 es con nucleo shimano. El casete que quieras con nucleo shimano, te vale. Por ejemplo un sun race 11/50 te vale y te ira perfecto tambien. Busca el que quieras. Pero si el 1 piño es 11t. es nucleo shimano. Y puedes elegir entre nx o un sunrace. Por ejemplo. Saludos
Exacto, no existe NX para XD y, como te dicen, tu nucleo es el tradicional Shimano porque tu cassette NX lleva piñón pequeño de 11d. Si tu intención es poner un cassette con piñón pequeño 10d necesitas el nucleo XD, pero en este caso antes de comprar debes comprobar que el buje de tu rueda admita ese nucleo. Saludos.
A raíz de los nucleos que comentáis. Tengo dos pares de ruedas, unas sunringle con núcleo Shimano y unas roval con núcleo XD. Sería posible cambiar el núcleo de unas por el de las otras así a capón o tiene que ser un núcleo específico para cada rueda?
Buenas, tengo un buje Formula DCL-301 y no se que tipo de núcleo y trinquete lleva pero si quisiera aumentar la respuesta para que engrane más rápido, si se puede, qué debería cambiarse? gracias
No conozco ese modelo en concreto, pero lo normal es que no se pueda hacer nada. Que yo sepa, solo DT Swiss (habra mas con ese sistema quiza, pero no los conozco) en sus bujes con Ratchet, vende kits con mayor numero de dientes, para reducir los grados de enganche. Creo que tiene 3 tipos diferentes. Hay un hilo sobre el tema, busco el enlace y te lo pongo.
Este es el hilo: https://www.foromtb.com/threads/listado-de-puntos-de-enganche-poe-de-bujes-traseros.1358681/
La rueda dentada del buje y un núcleo compatible con ella que tenga, mínimo, 3 trinquetes. Cuanto mayor sea la cantidad de dientes de esa rueda dentada menor seran los grados de enganche de los trinquetes, ergo mas inmediato el engranaje. Si no es posible cambiar la rueda dentada en tu buje, montar un buje nuevo con nucleo compatible y, en ese caso, lo mismo que en el punto anterior sobre la cantidad de dientes y trinquetes. En este caso, ademas, entiendo que tendrias que radiar la rueda. Finalmente, rueda nueva.
Una pregunta señores/as ¿He puesto la cadena nueva del revés? Si es así, ¿puedo salir una ruta así o me la juego? Estoy leyendo en sitios que la flechita esa del quick link debe ir al contrario...
La cadena esta bien, con las letras de los eslabones hacia afuera, lo que esta al reves es el eslabon rapido. Solo tienes que quitarlo y darle la vuelta. La flecha indica el sentido de rotacion de la cadena.
La cadena es nueva, por lo que ya venia con el eslabon rapido y el tendero me la ha montado así, creo, erróneamente. ¿Es solo cuestión del eslabon rapido? Me surge la duda porque al ser nueva entiendo que ya venía con el eslabin rapido montado, por lo que no hay posibilidad de equivocarse solo en el eslabon, no?
No. La cadena debe cortarse para ajustar a la medida de tu transmisión. Una vez hecho eso se monta el eslabón ràpido.
Cuando compras una cadena nueva (que no venga ya montada en la bici de fabrica), nunca viene con el eslabon rapido montado, siempre viene aparte en una bolsita o similar. Si la cadena no esta cerrada y con tension, el eslabon se sale y se puede perder facilmente. Si uno no se fija en la flechita, puede perfectamente equivocarse y montarlo al reves. Solo tienes que abrir el eslabon y darle la vuelta.
Eso es. Mira, ahora tengo una nueva de recambio, calentando la banda, y como bien dice @Bikescalastur : Saludos.
Ahora lo siguiente es como quitar el eslabon rapido sin la herramienta esa shimano... He visto algunos videos pero no lo consigo