Problemas con manitou Evolver ISX-4 SPV

Discussion in 'Mecánica' started by babu_adri, Jul 15, 2020.

  1. babu_adri

    babu_adri vamoooss yaaaaaaaa

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    0
    Location:
    debajo de un pueteno te jode
    Hola buenas!!
    Necesitaría ayuda con el funcionamiento de este amortiguador,ya que no encuentro información por ningún sitio.
    No consigo darle la dureza necesaria para mi peso ( 70 kg ) por más que meta presion de aire.
    Necesitaría un precarga de aceite? Ya que veo que tiene dos válvulas...y de ser así como podría hacerlo?
    Un saludo y muchas gracias.
     

    Attached Files:

  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    Imagino que le metes aire con una bomba de suspensión, no?
     
  3. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    Si usas bomba de suspension y pierde presion puede tener mal alguna torica.
    Pregunta por aqui; https://www.foromtb.com/threads/el-post-de-los-tuneadores-de-suspensiones.1144640/
     
  4. babu_adri

    babu_adri vamoooss yaaaaaaaa

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    0
    Location:
    debajo de un pueteno te jode
    Si claro,hasta 200 psi la metí,y ni aún así,me han dicho algo de una recarga de nitrógeno,que lo pudiera perder del tiempo.
    Lo que digo sin entender es por qué lleva dos válvulas
     
  5. babu_adri

    babu_adri vamoooss yaaaaaaaa

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    0
    Location:
    debajo de un pueteno te jode

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Seguramente esta cascado la parte interna. Dentro hay una cámara con aceite y nitrógeno a presión. Si pierde el gas no hay forma de que vaya bien, por mucho aire que le pongas.
     
  7. babu_adri

    babu_adri vamoooss yaaaaaaaa

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    0
    Location:
    debajo de un pueteno te jode
    La verdad es que tiene pinta si.
    Muchas gracias
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Toca mantenimiento. Y yo lo haría. Es un amortiguador muy bueno.
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312
    la camara IFP en estos amortoguadores llevaba aire porque tambien era personalible la presion del mismo. Con menos de 60/70 psi no funciona bien, podiendo llevar a la cavitacion, que el piston del IFP pierda su posicion óptima... etc

    Lo mejor seria un mantenimiento completo, como te comentan.
     
  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Hola, yo he tenido y tengo varios de estos, los he trasteado bastante, no me queda claro a qué te refieres con que no consigues ajustarlo a tu peso,
    ¿No consigues el sag aconsejado entre un 20-30%? ¿O teniendo el sag bien haces topes con facilidad?.
     
  11. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    1,029
    De esta gran amorto hay o había muchísima información en el foro y cualquier web, yo mismo colgué mucha información pero del isx 6, para que te vayas entreteniendo https://docplayer.es/43776111-English-manitou-rear-shocks.html
    http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/MANITOU SPV.pdf
     
    • Útil Útil x 1
  12. babu_adri

    babu_adri vamoooss yaaaaaaaa

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    0
    Location:
    debajo de un pueteno te jode
    Buenas,gracias por todo
    Con el sag óptimo,hacia tope en cualquier bordillo prácticamente.
    Probando cosas,ya que no pude hacerme con otro,y el domingo tenía reserva en la pinilla,lo vacie entero de presion,y fui probando diferentes presiones y el orden de meterlas,sacrificando un poco el tacto y rebote del amortiguador,quedo bastante más duro al final,metiéndole primero unos 150 psi en la recámara de abajo,y casi 200 en la otra.
    Pero si,le tendré que llevar a hacerle un mantenimiento completo y una recarga de nitrogeno
     
  13. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Si tuviste que meter tanta presión algo no va bien, lo del nitrógeno no lo veo, precisamente la virtud del sistema spv está en variar la presión a tu gusto y eso se hace con una bomba normal.
    Yo recuerdo llevar 90psi en el spv(cámara secundaria) para rutear con la última que lo llevé, el rango es de 50 a 175psi por lo que con lo que tú le has metido debería ir como una piedra.
    Yo personalmente tengo 2 pero los he tuneado quitándole el spv y poniendo la pila de arandelas del isx evidentemente pierdes la plataforma de pedaleo pero consigues un tacto divino.
     
  14. babu_adri

    babu_adri vamoooss yaaaaaaaa

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    0
    Location:
    debajo de un pueteno te jode
    Desde luego que algo falla(por mi parte o por parte del amortiguador)por eso quería comprender el sistema spv,y el amortiguador en si,las dos recámaras " valvulas" y el orden de actuación,pero no encuentro apenas información y mucho menos en español
    El domingo al final,se comportó bastante bien,al contrario que el pasado,y con la configuración que le deje no hice ningún tope en todo el día,pero lo dicho,sacrificando mucho tacto
     
  15. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Ok, la cámara principal aire hasta conseguir un 25-30% de hundimiento con tu peso, rebote dial azul esto va en gustos, válvula spv la del regulador rojo, esto es una plataforma de pedaleo y eso es lo que debe de hacer al meter presión, el regulador rojo es el ajuste de la progresividad, este es el que debería evitar que hagas topes, tiene 4 puntos, 1 es el más lineal y 4 cuatro el más progresivo y por lo tanto con el que debería ser más difícil hacer topes, este regulador gira loco pudiendo pasar de punto 1 al 4 directamente o al revés, nunca debes de usar el amortiguador sin presión en el spv porque el rebote quedaría anulado, min 50psi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Otro apunte que es importante, la presión del spv se ajusta siempre en la posición 1 del ajuste de volumen, una vez ajustada la presion lo vuelves a la poción que te convenga.
     
  17. babu_adri

    babu_adri vamoooss yaaaaaaaa

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    0
    Location:
    debajo de un pueteno te jode
    Perfecto!! Estos días me pondré a meterle mano a ver si consigo dejarlo bien tarado.
    Muchísimas gracias por la información y la ayuda.
    Un saludo.
     

Share This Page