Yo los X-Tech Zoom los tuve, pero bajando pistas largas del Pirineo no aguantan. Se calienta tanto el líquido(incluso en pleno invierno) que se expande y acciona los pistones. La ventaja es que entonces frenas sin accionar la maneta y descansas las manos Pero prefiero ser yo quien elige cuando frenar!!
Mi modus operandi a la hora de planificar una ruta por zonas desconocida es la siguiente: - Visualizar el mapa de color de Strava para la zona que quiero andar. Ojo que puede ser un poco traicionero porque si por una zona ha pasado una BTT llena de gallos con su Strava activado pues ser la más marcada pero no necesariamente es la mejor ruta "gravel friendly" - Wikilok. Aplicación util donde las haya. Da muchas pistas de los mejores sitios. Hay gente que se merece un monumento por compartir la ruta con tanta calidad. Yo hago lo propio siempre que puedo. - Trazo la ruta en gpsies.com con todo lo anterior. - La subo al google earth viendo en 3D la ruta a vista de pajaro. - Cruzo los dedos y me encomiendo a todos los santos. Aun asi, me meto en andurriales que son una pesadilla como el sábado pasado que tuve que ciclear por caminos de cabras y cortafuegos durante más de 5 Km...Desde arriba se ven caminos anchos y limpios pero luego...Ay de mi... !!!!
Gracias, estoy mirando algo sobretodo para navegar , ciclo de montaña y tal , tengo un etrex pero no lo entiendo y además lo veo muy mal . cosas de la edad . gracias de nuevo majo
Suunto ha firmado recientemente un acuerdo con training peaks y ahora es absolutamente compatible con todos sus dispositivos a todos los niveles.
A proposito de frenos hidraulicos... Mi revolt es la primera bici q he tenido con frenos disco, son hidraulicos pero las manetas son de cable, delante de la potencia lleva el conversor mecanico-hidraulico (giant connect) que montaba giant con el 105. El caso es que ayer noté que el freno delantero había perdido mucha potencia de frenada, con la maneta casi a tope no frenaba casi nada Entonces ahi van mis preguntas de pollo en el tema: ¿Por que pasa esto, perdida de líquido, calentamiento del mismo? ¿Que hay que hacer para que frene más? En los mecanicos tensabamos cable, ¿los hidraulicos llevan algun tipo de ajuste que se pueda hacer sobre la marcha? En mi caso ayer tensé un poco el cable desde el connect y mejoró algo, pero no demasiado. ¿O definitivamente es cuestion de llevar al mecanico? Gracias por vuestras respuestas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo los llevo porque son los que traía la bicicleta de serie, pero habría preferido que fuesen mecánicos(por simplicidad y por menor peso), por ahora no me han dado ningún problema aunque tampoco los he llevado muy al limite. Los míos son los trp hy/rd, a simple vista parece que tienen un deposito bastante grande al estilo del que monta shimano en la maneta y supongo que tendrán bastante margen antes de sobre calentarse y perder rendimiento.
Yo tuve el mismo problema aquí en Graná, tuve que quitarlos de dos bicis, como bien dices prefiero escoger yo cuando frenar antes de que lo decida la pinza...una llegó a perder aceite y tuve que hacer una bajada larga por carretera con un freno, por suerte el delantero y me la conocía bastante bien...
Tuve mecánico puro, TRP Spyre, e iban muy muy mal. En gran parte era por el cableado interno de la bici. Lo intentaron ajustar un montón de mecánicos pero no había forma. Hice dos cambios de forma simultánea. Cables compressionless y frenos Juintech. La noche y el día. Tacto casi de hidráulico y frenada impecable.
Yo tengo los hayes cx expert y frenan muy bien, son totalmente recomendables, de hecho, antes de comprarlos y mirando por foros guiris, todos los ponian muy bien, aunque solo accionen una pastilla, sorprenden. Lo peor es la poca variedad de pastillas compatibles hayes, pero las originales van bien. Puestos a comprar grupo o bici nueva con presupuesto holgado, pues pondria hidraulico, pero si no, unos buenos mecanicos bien ajustados funcionan bien. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Como curiosidad y ya que los mencionas te diré que de dos Konas Rove que han pasao por casa, ambas con esos frenos, una frenó de manera excelente desde el primer día y no hubo que tocarle nada de nada y la otra no frenaba ni pa'trás y le cambié prácticamente todo, incluidos discos y pastillas...puede ser que no cambiara las fundas, no lo recuerdo...y ahí estuviera el problema, pero ambos llevaban fundas idénticas...
Pues aprovechando que ahora el tema va de frenos.... Cómo hacéis para que dejen de rozar?? Los mios son tektro mecanicos. Los ajusto, los dejo níquel y a la salida siguiente vuelven a rozar... Y me pone...grrrr. Y otra cosa...el trasero en bajadas largas acaba sonando mucho cuando freno...y cuando dejó de frenar hace un ruido...metálico..como un "clac" fuerte... Alguna idea???
Lista para el verano, rodamientos nuevos, ajuste y engrase general. Vuelta a las ruedas de serie y ahora con GK 43mm delante y 38mm detrás.
Los de Rose tienen algunas bicis muy interesantes, la tuya es una de ellas. Y sobre las gomas también me parece interesante llevar un poco más de goma delante. @evt75 en este caso la maneta tienen forma de pterodáctilo. Como tu dijiste, y me parece cierto, hay otras que tienen un aire de cabeza de elefante.
mi experiencia con los frenos mecánicos : los avid bb7 sl van de maravilla y los trp spyre incluso mejor y más fáciles de ajusta por su doble pistón. Pero en mi caso cuando empiezas a exigirles veo sus limitaciones, necesito más distancia para detener la bici , en algunas ocasiones creo que me voy a comer el obstaculo y frenan pero necesito ese poco o mucho que me dan los hidraulicos. mixtos los trp hy/rd solo los he probado en la flaca y van casi o sin el casi como unos hidraúlicos puros, pero frenaban demasiado y en alguna ocasión me han bloqueado las ruedas y en una de las ocasiones casi me como un bordillo , total que los quité y pasé de ellos. los vendí por que en la gravel no entran al ser muy cabezones y daban con la vaina. y con los zoom : Lo nuestro duró Lo que duran dos peces de hielo En un whisky on the Rocks En la primera bajada el delantero empezo a soltar aceite, total se los devolví al amigo que me los dejo para probarlos
Hola! alguno sabe el paso de rueda que trae la scott addict? veo que viene montado con 35 pero no encuentro más información. Por mi zona con 35 me quedo corto seguro. Y es una de las candidatas en la lista. Gracias