Va de ruedas Mavic vs DT: Crossmax vs X1900 / XA elite vs X1700

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 21 Jul 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Como comenté por ahí, ha partido el buje de mis Fulcrum Red Zone 5, unas ruedas que no me salieron nada fiables. Mientras espero a tramitar la garantía, que en base a experiencias anteriores y en la época que estamos, creo que me voy a tirar unas semanas o algún mes sin bici; entonces estoy mirando alternativas, que hay 3:

    - Ruedas nuevas económicas (pero fiables):

    Aquí estaría entre las Crossmax, aunque tuve las anteriores (me vinieron de origen con la bici) y también me dieron problemas, por eso puse las Fulcrum, estas nuevas vienen con el buje rediseñado, con núcleo ID 360 y ancho de 25 mm. Son algo pesadas 1.9 kg. Saldrían por unos 250 euros.

    Otra opción son las DT 1900, un poco más ligeras en 22.5 mm y parecidas en 25 mm. Aunque, después de la experiencia, la marca me inspira más confianza, su precio más caro que las Crossmax (casi 300 euros) me hace dudar si vale la pena, ya que tienen el núcleo de trinquetes y son también algo pesadas.

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    - Ruedas nuevas gama media:

    Ya de cambiar, podría hacer un sacrificio por unas ruedas algo mejores. Aquí estaría entre las archiconocidas DT X1700 en 25 mm, con Rachet 18. Creo que es una buena opción a todas luces, con un peso equilibrado aunque ya me iría a unis 480 euros.

    Pero luego he visto las XA Elite por 430 euros, que tienen un peso bastante bueno, anco 25, núcleo ID360, estéticamente me gustan. Siendo unas ruedas de Trail se les presume más resistencia, pero vete a saber...

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    - Buscar una rueda trasera de segunda mano

    Por último, como opción menos glamurosa, pero económica, y quizás razonable, es buscar una rueda trasera en warrapop de segunda mano e ir tirando hasta que se resualva la garantía, y por tanto seguir con la misma ****** de ruedas.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
  2. Pandor

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    Yo tuve las x 1700 y muy bien no boost y 22 ancho las compré en rcz por 140 eur peso 1,660 kg, mi voto para DTSwiss mira en rcz hay muchas ofertas pero tardan un mes mas o menos .
     
  3. pakis 26

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    Pues si usas mucho la bici,y diciendo q las q tienes te dan problemas,yo iria. A por las dt1700,busca opiniones de las xa....
    Y las fulcrum las puedes dejar par a opcion redadoras asfalto....x ejemplo.

    pakis mediante Tapatalk
     
  4. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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    Otro comprador de DT en RCZ, en mi caso unas M1700 por menos de 200€, y son una maravilla.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    RCZ es la opción más barata, y se de vez en cuando tiene DT, pero las quiero para ahora y por tanto esperar semanas no es opción.
     


  6. Bike@Beer

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    Compañero,

    Ratchet 18 tiene un POE de enganche de 20°. Vas a notar mucho el giro en vacío hasta engranar, sobretodo en zonas técnicas o cuando bajes o llanees fuerte.

    Si vas a DT a gastarte la pasta, al menos que sea el de 36.

    Saludos.
     
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  7. manutgc

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    Hola Frizick.
    Mis dt M1700 van para tres años y encantado con ellas. Y desde un año, o así, con el rachet de 54, comprado aquí en el foro...
    Un amigo vende unas M1900, pero la delantera es para rs1
     
  8. RxSub

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    Quieres maldecir a todo el santoral y los creadores del mountain bike? Compra unas Mavic.

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  9. Bike@Beer

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    :D:D:D

    No hace falta. @Frizick también tiene experiencia con Mavic. El pobre lleva una mala racha con las ruedas :confused:

    ¡Ànimo @Frizick!!
     
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  10. manutgc

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    Yo, en 26" siempre he llevado crossmax sl y después slr. Y me ha ido bien... despues de cogerlas el tranquillo de limpiar y engrasar, sobre todo en verano.
    En 29" por lo que yo he oído, mavic se ha quedado un poco atrás, respeto a la competencia... (tampoco las he probado)
     
  11. Frizick

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    Si me baso en experiencias, no se libra ni una marca :)

    Pero alguna hay que comprar...
     
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  12. Frizick

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    Es bastante, la verdad. El 18 no es el que traen las X1700? O vienen con el 36?
     
  13. manutgc

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    Si, al.menos las mías M1700 traían el 18 de origen
     
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  14. Bike@Beer

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    Si, 20° es escaso. Esas ruedas merecen algo mejor.
     
  15. Milo_btt

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    No valoras un montaje a la carta tipo kasperwheels? Creo que tienen mucha fama. Ojo dependiendo el montaje el precio se dispara

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  16. Frizick

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    Aquí entonces punto para las Mavic, que el ID360 tiene 9°
     
  17. Frizick

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    Tenía entendido que eran más caros que lo que buscaba, pero echaré un vistazo.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo te sugiero, aunque no lo barajas, pero por precio seria un pequeño esfuerzo mas, llegar a unos 450€ y mirar los archifiables bujes dt swiss 350, con unos aros ZTR Arch mk3, de 26mm internos y olvidate de problemas. Es un montaje a la carta al que todo el mundo acude cuando ya no quiere tener mas problemas con las ruedas. Yo tuve estos aros, aunque con otro buje, era un buje hope, y eso es indestructible, y el peso muy contenido. Un montador te puede asesorar sobre esto mas extensamente.
     
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  19. Frizick

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    Yo también tuve unas en la 26", compradas en 2006, y usadas hasta 2018 que pasé a la 29"; y a mi esas ruedas me salieron duras de narices. 12 años de tralla y estaban casi perfectas, solo con las revisiones del núcleo que era algo propenso a coger suciedad. Cierto que de aquella eran un modelo de gama alta, y no como ahora que el el nombre genérico para ruedas de XC.

    Las que tuve ahora son las que vinieron con la bici, las Crossmax básicas, que fueron bien hasta que al buje se le rompió uno de los anclajes de los radios. Parece ser que era un problema de diseño de esas ruedas y Mavic sin problema me envió una rueda nueva, pero entre reclamar y tal se me había ido 1 mes y pico por eso pillé las Fulcrum y ya me quedé con ellas, pero estas sí con todo tipo de problemas desde el principio. Si lo llego a saber...

    Pero eso, que a pesar de la fama por aquí, tampoco le hago ascos a Mavic.
     
  20. Frizick

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    Así quedaron, por cierto:

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    No me parece muy normal esa rotura. Además fue pedaleando sin más, no golpeé ni nada...


    Las Crossmax acabaron así:

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    Última edición: 22 Jul 2020

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