Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La patilla igual no, pero el núcleo seguro.
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo creo que solo habla del cambio no del piñón.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No hace falta cambiar la patilla.
     
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Aunque se que es el hilo de xtr pero a ver si me ayudais.
    Los problemas que se comentan de ruido y arandela para los
    Piñones pasa igual con el xt? Alguien menpuede decir como va el xt?

    gracias
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Hay un hilo del XT de 12v, puedes preguntar ahi, pero vamos, que quitando la diferencia de materiales, y precio, en funcionamiento y demas debe ser casi lo mismo.
    https://www.foromtb.com/threads/xt-m8100-slx-m7100-12v-la-madre-de-todos-los-grupos.1484803/page-101
     
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  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    El cassette XT trae ya la arandela integrada en el último piñón.
     
  7. PETAO

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    ¿Alguno ha montado el cambio de pata media con 50-32?
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

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  9. gasgasfr

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    Buenas, he montado hoy un cambio xtr 9100, de segunda mano, en apariencia bien. Al ir a cambiar, la pata no vuelve bien, he probado las dos posiciones del shadow plus y daba igual. Al final he desmontado la tapita delantera de los tres tornillos echado 3 en 1 y aflojado a tope el tornillo de que aprieta y por lo menos vuelve...pero el tornillo que va por dentro de la pata esta pasado, me da que le entro ****** a saco en la parte interior. Es recuperable el cambio o me va a dar problemas? sugerencias de alguna tienda donde pueda hacer el Mantenimiento del cambio y me lo dejen bien? no veo videos en YouTube....a veces lo barato sale caro y la gente son unos sin vergüenzas

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  10. Bikescalastur

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    Entra en la web de Shimano y busca el manual en español del cambio para distribuidores, no el de usuarios.
    Trae como desmontar y mantenimiento detallado de todo el sistema Shadow+.
    Si no hay ninguna piecilla rota, deberia ser recuperable.
    El sistema esta dando problemas a bastante gente. Es un sistema que existe hace mucho, ya con tres platos incluso, pero me da la impresion de que no se ha optimizado correctamente para monoplatos con piñones tan grandes, que llevan al cambio a una extension tan extrema, literalmente al limite de lo que dan de sí.
     
  11. samotot

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    Nos ha pasado a más gente, tanto en xt como en xtr. Yo abrí este hilo sobre el tema:

    https://www.foromtb.com/threads/cambio-xt-12v-no-repliega.1515648/

    Pusieron un vídeo con la solución, donde has echado el 3 en uno se saca y se pone grasa especial de Shimano y problema resuelto, al menos durante unos cientos de km.

    Leete también la página 152 de este hilo, un compi habla del taller donde se lo solucionaron
     
    Última edición: 22 Jul 2020
  12. gasgasfr

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    Muchas gracias, al final el shadow se ha quedado sin funcion, pero si por lo menos puedo salir, pues bien

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  13. gasgasfr

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    gracias

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  14. gasgasfr

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    Que grasa me recomendáis para el mantenimiento? shimano rd+ o shimano nexus? pone otro tipo de grasa de alta calidad pero me parece ya tener varias grasas una historia...

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  15. samotot

    samotot Miembro

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    nexus es la que recomiendan
     
  16. gasgasfr

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    Esta mañana he desmontado de nuevo. El fleje esta negro, tiene como una capa de grasa seca pegada, esto debería de ser plata pulido no? por otro lado, he intentado quitar la pieza que hay que quitar con la allen del 5 y nada, el sub... que me lo vendió tiene pasada la otra punta que va con torx. Con tiempo desmontare y cambiare piezas si las venden sueltas, de momento el shadow plus no funciona pero cambia bien.
    He puesto un cassette 11-50 para nucleo normal y le cuesta un poco cambiar, pero creo que es porque este tipo de cassette mejor huir. Que cassette me recomendáis garbaruk o xtr original? La cadena es xtr original, plato stone ovalado, y cassette bolany chinorro

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  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿El cambio es el de pata media o larga?
     
  18. samotot

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    El mío también estaba negro, lo limpié como pude, al engrasar de nuevo quedó bien
     
  19. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Larga, 51 dientes. Hoy he salido y por las prisas la cadena la he puesto por fuera de la guía entre las roldanas, la madre que me...pero bueno, el cambio bien, no me termina de cambiar fino pero creo que es por el cassette chino. Me sorprende lo brusco que es el pulsador, pero en general bien.

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  20. Bikescalastur

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    Lo de que no acabe de cambiar bien y el pulsador sea brusco podria ser problema del cable del cambio.
    Hace mucho que no se habla del tema en el hilo, pero el cable original Shimano XTR ha dado muchos problemas. Lleva un recubrimiento que se deshilacha, y esos hilos se amontonan en el interior de la funda, y no lo deja correr libre.
    Observa la zona del prisionero a ver si ves como pelusilla alrededor del cable. Si es asi hay que cambiar cable y funda.
     

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