Os comento ,ya he puesto un post donde me he decidido por el aceite lhm plus, y ahora para cambiar q me recomendais ,os pongo en antecedentes.....una de las bicis unos 6 años y no se han cambiado nunca ,uso intenso menos los últimos 2 años,encerrada!!! No frena una ****** y hace tope la maneta.......y la otra 5 años y lo mismo, De arriba a abajo para eliminar todo los restos q pudieran quedar y cambiar por completo el aceite por ese poco uso o como toda la vida jeringuillas o y de abajo a arriba Tengo el kit de AliExpress para realizar ambas cosas,los frenos xt y slx Gracias a todos
De debajo hacia arriba para eliminar burbujas. Y utiliza bien de líquido para limpiar los circuitos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
lo primero . que alguno no se entera ... purgar es eliminar burbujas . mejor hacerlo de abajo a arriba . sangrar es cambiar TODO el liquido . mejor hacerlo de arriba a abajo , para cambiar el liquido de el deposito . en tu caso siendo frenos shimano , y queriendo cambiar todo el liquido ... de arriba a abajo . saludos
Efectivamente es sangrar,por eso he puesto toooodo el aceite y dejare q corra algo para que limpie, para quitar aire q eso sí lo he hecho es de abajo a arriba eso sí.....pero he leído y visto q la gente también sangra por arriba y por eso preguntaba ,por si con vuestra experiencia eso es mejor o tiene algo que se me escape!! Gracias a los dos
Que yo sepa los frenos Shimano se purgan / sangran , con un embudo arriba y jeringuilla o depósito abajo , así que .... Saludos
Si los frenos son de hace unos años, es posible que no tengan el agujero roscado para el embudo, y sólo la tapa de acceso al depósito superior. Si es el caso, purgar desde abajo es un poco pringoso, ya que según vas añadiendo líquido desde la pinza (desde abajo), el líquido se derrama por la maneta, pringando todo, por mucho que te esmeres en tapar y recogerlo. Es mi caso, y lo hago desde la maneta, pero tienes que tener mucho cuidado de que el depósito no se vacíe nunca según va llenando el circuito, porque entonces te entra aire y tendrás que seguir añadiendo hasta que el aire salga por abajo.
Si q tienen rosca y funciona el norte q tengo ,así q para evitar q se se queden residuos por el tiempo lo haré desde arriba ,gracias
Igual este video te inspira usa aceite hlm. un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si tienes para el vaso es mejor hacerlo de abajo hacia arriba, pero de arriba a abajo también es funcional. De abajo hacia arriba tienes la ventaja de que sangras sin necesidad de apretar la maneta mientras cambias el aceite. En cambio de arriba hacia abajo te obliga a apretarla, y eso es posiblemente que haga que se mezcle el aceite, y tengas que gastar más para limpiarlo todo. Retrae los pistones antes de cerrar el circuito de la maneta, para que no tengas exceso de aceite.
Hola a todos Me uno a la discusión. Viendo la fácil que parece en los tutoriales y vuestros comentarios, me he animado a hacer el sangrado/purgado en casa. Sigo todos los pasos del video, de abaajo-arriba, saco el aire que puede haber quedado presionando la maneta y vuelvo a colocar el tornillito. El problema es que el tacto de la maneta sigue siendo blando Qué puedo hacer para que el tacto de la manera sea duro y el recorrido de esta corto?????? He repetido el proceso por si quedaba aire y no sale ninguna burbuja, cambiando la maneta en diferentes ángulos como dicen en otros tutoriales... Espero vuestros sabios consejos. Gracias de antemano a todos. Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo las veces que he sangrado mis frenos he tenido que pasar un rato dándole a la maneta hasta que consigues el tacto, alguna burbuja que quede te la lía, ya que es un circuito con muy poca cantidad de líquido, y es importante sacar todo el aire. Un truco es darle golpecitos a la tubería para evitar que las burbujas se queden "pegadas" por el interior, y salgan.
Si tienes caballete pones la bici vertical . Si no tienes caballete te tienes que buscar un poco la vida , o tiendes la bici de el tendedero comunitario o algo similar . Saludos
Sí que tengo caballete. Cuando dices vertical, te refieres a perpendicular al suelo???? Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
La rueda trasera en el suelo y la delantera en el aire , vertical sobre el eje de la marcha . Eso para el freno trasero , con cableado interno . Lo para el delantero la bici en posición normal , aún que yo aveces lo desmontó de la bici para trabajar más cómodo y eliminar las curvas de el latiguillo . Saludos
Prueba a dejar la pinza más baja que el latiguillo, ya sea con ayuda del potro o con la pinza suelta. Y golpea con el mango de un destornillador todo lo que puedas.