HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  2. ewardofr

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    Y podría salir mañana de ruta con la bici así como está o me arriesgo a algo?
    Es que no puedo quitar el eslabon ese dichoso y tenia preparada una rutilla mañana
     
  3. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo uso un eslabon rapido KMC que no tiene la flecha, de modo que lo uso indistintamente en cualquier posición sin mayor problema.

    Honestamente, ignoro la razón por la que ese indica el sentido. Si no hago caso de la flecha, es como el que uso yo.

    Si tuviera que apostar, diria que no pasa nada, no se me ocurre. Pero de vuelta, compra la herramienta, ¡por si acaso! :p:D

    Saludos.
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo de la flecha da igual, no se va a desmontar ni hacer ruidos.
    Yo creo que es más el sentido de apriete del eslabón que sentido de giro de la cadena.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En ese caso estaria bien montado. Pienso igual. No se me ocurre nada por lo que pueda causar ningún problema, y Shimano solo indica la posición en que debe ser montado el eslabón, pero no explica por qué:

    Screenshot_20200716_065223.jpg

    Lo que si he pensado es que, como las cadenas Shimano tienen posición (letras hacia el exterior), la flecha sirva para lo mismo: montar siempre el eslabón en una misma posición, como el resto de la cadena.
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Con un cordón ,lo pasas por los huecos del eslabón a desmontar y estiras por los extremos intentando cerrar el círculo.
    Es una solución de emergencia McGuiver
     
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  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Nunca he probado a montar con el eslabon rapido al reves, pero las dos placas parecen totalmente simetricas, tampoco veo cual puede ser la diferencia.
    Sera la misma que el resto de la cadena, tendra algun tallado interno para hacer mas suave la subida de piñones en sentido de giro.
    Puedes probar y ya nos cuentas, asi aprendemos todos. Alguien se tiene que sacrificar el primero...
    :D:D
     
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  9. thewisa

    thewisa Miembro

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    vale gracias por la info, el buje he comprobado que tiene un POE de 42, q no es de los mas bajos, aun asi el engranaje me resulta lento e incomodo en subidas tecnicas, mas al tratarse de una rigida. voy a ver si se puede cambiar la rueda dentada ('nut') pero lo veo dificil
     
  10. thewisa

    thewisa Miembro

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  11. ewardofr

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    Esta mañana he salido y no he notado la cadena lo fina que me gusta. No se si es porque es nueva o que, pero en determinadas coronas como que notaba un pequeño traqueteo.
    Mañana le cambian el eslabon rapido y en la próxima salida os digo
     
  12. samotot

    samotot Miembro

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    Buenos días,

    Tengo un juego lateral en el cassette XT M8100, al moverlo con la mano desde el piñón grande se aprecia claramente. Al pasar por zonas de piedras suena el típico traqueteo como cuando está flojo el cassette, pero no es el caso.

    Gracias
     
  13. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

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    Almazora (castellon)
    Puede que tengas el nucleo suelto respecto al eje del buje. (cosa dificil por que de normal va encasquillado o roscado pero se puede haber soltado algun casquillo con rosca y el nucleo te vaila sobre el buje. Si eatas seguro que el casette esta bien prieto,quita la rueda y comprueba que el nucleo y casete este firme.
    Puede ser que se haya roto algun rodamiento interior del nucleo y notes ese juego tambien.. Pueden ser varias cosas. Desmonta rueda y ves comprobando. Saludos
     
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  14. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Buenas, tengo una Oiz y en medio de la Vía de la Plata, me ha partido un pasador que va en la suspensión, de un lado a otro. Es como una varilla finita. En teoría he hablado con un amigo y me dice que es para que el basculante no torsione.

    Pregunta: abandono o puedo seguir? Me quedan 3 días (unos 300 kms)
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola...

    En bajadas largas el freno trasero (disco mecánico 160) me hace mucho ruido y cuando suelto y dejó de frenar hace un "clac" muy fuerte.
    Que puede ser?? Nunca me había pasado..


    Gracias.
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Revisa si la rueda esta aflojada o con holgura, si la pinza está "descentrada", disco algo flojo... etc.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola...
    Todo eso ya lo revise.
    Rueda está bien apretada.
    La pinza la afloje y volví a apretar.
    El disco está bien apretados los tornillos.

    Sólo decir que la bici es nueva y que lo de descentrada ya me haces dudar...
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Con la pinza descentrada me refiero a que no frene la pastilla de forma "plana" al disco, o que frene más de un lado que de otro.
    Si dices que es mecánico, especifica el modelo que alguno te podrá ayudar mejor.

    Creo que hay algunos que hacen la fuerza solamente de un lado contra el otro, aunque igual me equicovo. Tal vez la palanca de la pinza este regresando con fuerza y suene eso, por buscarle una lógica rápida, a ver si alguien que los lleve te ayuda mejor.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si...correcto, en los mecánicos solo actúa una pastilla, la otra está fija.
    A simple vista no parece que estén descentrados como dices, las pastillas apoyan bien en el disco.

    Las pinzas son unas tektro, modelo 300 creo....

    Muchas gracias
     
  20. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Buenas tardes. Tengo que cambiarle a mi hija el cambio trasero de una bici de gama baja. Actualmente lleva el Shimano Tourney de 7 velocidades (la gama más baja) y ya que se lo tengo que cambiar, había pensado en ponerle algo mejor (ALTUS o ACERA) más ya es imposible, porque a partir de alivio, ya solo lo hay en 8 y en 9 velocidades, como es lógico. Mi pregunta es: ¿para cambiar el cambio trasero, sería necesario abrir la cadena?, es que no tiene eslabón rápido y la cadena es más bien cutre y me da miedo que si la abro con el tronchacadenas, luego no quede bien en ese eslabón. Según me parece ver, en la roldana lleva un tornillo y si lo abres, te deja meter por ahí la cadena y luego montarlo de nuevo. No se si me he explicado bien. Gracias de antemano
     

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