Dudas direccion/horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by kaisher, Jul 25, 2020.

  1. kaisher

    kaisher SENDERISTA

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    340
    Likes Received:
    13
    Buenas, recientemente he cambiado la horquilla de la bici de mi mujer, he sustituido la sountur34-120mm de muelle por una recon de 100mm, el caso es que nada mas cambiarla el comportamiento de la bici (ebike rigida) cambio, aparte de que ahora amortigua mucho mas, la direccion se volvio un poco rara, da la sensacion de que cuesta mas girar y de que a veces la bici te lleva para donde quiere, he revisado las partes de la direccion y parece que esta todo correcto. Mi duda es, se puede deber el cambio de comportamiento al cambio de recorrido de la horquilla?
    Puede ser que esos 20mm mas bajo que esta ahora el manillar sean los culpables?
    Gracias
     
  2. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    238
    Likes Received:
    61
    Location:
    Almería
    No la llevas dura?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,323
    Likes Received:
    4,211
    Location:
    Barcelona
    Pues debería ser al revés , al poner una horquilla con menos recorrido has modificado la geometría y ahora debería ser más ágil , pero con menos aplomo .
    Ejemplo :
    Una bicicleta semi rígida con suspensión delantera de 100 mm
    Si pones una horquilla de 80 la bici será más ágil pero menos aplomo
    Si pones una de 120 la bici será más torpe , pero tendrás más aplomo .
    Saludos
     
  4. kaisher

    kaisher SENDERISTA

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    340
    Likes Received:
    13
    La llevo dura por el peso extra pero amortigua
     
  5. kaisher

    kaisher SENDERISTA

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    340
    Likes Received:
    13
    He puesto la de serie y se nota mucho mas manejable, me han comentado que al bajar la direccion 2cm, se acumula mas peso en la rueda delantera y sr vuelve mas dura la direccion
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,395
    Likes Received:
    670
    Seguramente puedas pasar esa recon a 120, revisa bién que modelo es para ver si es posible. Normalmente es añadiendo o quitando separadores del pistón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    799
    Likes Received:
    262
    Location:
    Barakataun
    Por dar alguna otra opción:
    ¿cada horquilla lleva su pista de rodamientos? a ver si van a ser de diferente ángulo y al apretar el juego de dirección se te queda bloqueada. A mí me pasó.
    También, me imagino que no estarás apretando "a muerte" el tornillo de la tapa de la potencia a la hora de montar la dirección, si no, lógicamente se te queda dura.
    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    238
    Likes Received:
    61
    Location:
    Almería
    A eso le refería de si la llevabas dura. Y también lo de los rodamientos. Tienen que ir con su pista

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page