El problema es la orientación, hay que bajarla y que ilumine los pocos metros delante nuestra, da igual si es destello o no, no da menos luz en modo fijo y de hecho dura menos así al ser la misma intensidad pero todo el rato, con la mia la pongo alta y da igual que sean destellos o no, deslumbro al que viene y claro que si es de noche más. Por otra parte gracias por la información, pues no me he cruzado yo con guardiasivile en moto, coche y parados y me he librado, o el que ha multado es un poco así de aquella manera.
El código de circulación es muy claro al respecto . Los vehículos que circulan por la calzada llevarán una luz blanca delantera y una roja trasera , ambas FIJAS . El director de tráfico paso una circular para que no se multe a los ciclistas por llevar la luz trasera en modo " parpadeo" Como de momento no hay ninguna norma de homologación de luces se venden aberraciones . El mayor problema es que las ópticas son parábolas y eso significa que no enfocan a un punto , sino lo contrario el az de luz es "abierto" . Para más recochineo el foco delantero lo montamos en el manillar y el trasero en la tija pegado al sillín Para rematar la faena tenemos al grupo de anormales que ponen ambos enfocando en una perfecta horizontal . Y eso lo que hace es deslumbrar por la posición de el foco a todo el mundo , desde ciclistas hasta coches y motos . Así que os invito a que realicéis una prueba muy sencilla , por la tarde noche buscar una pared y enfocar la luz a la pared ir alejado la bici de 5 en 5 metros y ya veréis por que os pitan los oídos cuando vais en bici . Saludos
Recordemos que la luz de atrás tampoco puede ser exagerada. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
es una cuestión de adónde alumbra O nunca te a pasado que vas " tan tranquilo" te pasa el áton tado de turno se te pone a dos metros con la luz trasera en modo destellos y te quedas ciego Saludos
Mira que aquí vamos todos con luces intermitentes y nunca he escuchado ni que llamaran la atención. Le tocó un hdp en toda regla.
A ver es que se usan para que los coches despistaos les llame la atención y te vean! si poneis un candil encarado al suelo no hacen en absoluto la función para las que se usan. De todas maneras sabiendo esto las pondré fijas las dos, además uso un modelo diferente si me hago ver, con menos lumens y tal que para ir de noche en medio del campo que entonces llevo una luz como las largas de un coche, pero la uso para ver en medio de un camino o sendero, no la llevaría en carretera nunca con esa intensidad. Un saludo!
De día tienen que ir en modo destello, porque si no es como no llevar nada. No tiene sentido llevar luces si se te ve a ti más que a la propia luz (aunque veo muchos así) De noche, y especialmente en ciudad, sí que es de consideración ponerlas fijas.
Es que son cosas diferentes . Una cosa es hacerte ver y otra muy diferente es jo der al prójimo para hacerte ver . Que no es lo mismo . Yo tengo paciencia ... Pero en más de una ocasión e estado a punto de pegarle un escupitajo en toda la cara al típico atontado que te va con el " búho" de tropecientos lumens enfocado al horizonte . Que el pensará que " así le ven " y tanto que se le ve ... Dos segundos , después no ves una M No me gustaría que se metería tráfico ... Pero viendo lo visto .. Saludos
Está claro que hay casos exagerados, yo creo que hay que buscar el hacerse ver pero sin dejar ciego al personal, yo las luces que uso para hacerme ver por la tarde noche son de 15 lumens, eso se hace ver pero no dejará ciego a nadie. La de 1300 lumens la tengo en casa para cuando hacemos alguna nocturna y aun así nunca llevo a tope de potencia. Un saludo!
Pues las bicis que llevan buje dinamo y foco no pueden circular, porque el foco va a destellos rápidos pero no dejan de ser destellos. Hablo de las bicis que hay en las calles de las ciudades para alquilar. Por lo menos las de Zaragoza son así. Yo uso la luz delantera y trasera bontrager en modo intermitente de día y de noche no salgo con la bici.
Los bujes dinamo no dan destellos, son luces fijas. No obstante, a muy baja velocidad no generan la energía suficiente y los focos led parpadean con muy poca potencia lumínica. Cuanto mejor es la dinamo, menos velocidad se necesita. En las bicis urbanas de alquiler suelen darse las dos circunstancias, una dinamo no muy buena y muy baja velocidad, de ahí el parpadeo. Yo también uso una luz trasera de día intermitente, pero está claro que el código de circulación prohibe expresamente las luces intermitentes, por lo que un policía podría multarme, aunque no sea habitual. Por cierto, de noche, además de las luces delantera y trasera fijas, también es obligatorio un catadióptrico trasero y ropa con elementos reflectantes que permitan ser visto a 150 metros.
Las luces tienen que ser fijas y no pueden deslumbrar. Otra cosa es que de día sea mas recomendable llevarlas parpadeando para que te vean mejor. Hay un caso aparte: las nuevas luces de ambulancia que se ven por aquí, azul muy intenso y parpadeando, te deslumbran hasta de día y las puedes ver a bastantes kilómetros.
Bonus. Ir con el destello a tope por la Casa de Campo o Madrid Rio o el Anillo donde no te vas a cruzar con ningún coche.
Si hay anormales que montan linternas tácticas para ir en bicicleta ... Que esperas ? Y yo tengo un " búho" de tres focos y me da cosa usarlo ( y lo llevo regulado ) Saludos
Hoy a las 23 yendo a currar por carretera secundaria de montaña he tenido una aparición, vi una luz que que me cegaba, primero pensé que era una moto con el faro mirando a Soria, luego que sí era un coche con un faro fundido, finalmente tras reducir la velocidad por qué no sabía que **** era lo que me cegaba ha pasado la Santísima Trinidad en bici. La verdad es que no cuesta tanto pensar un poco en los demás porque el tipo iluminaba más que un coche y encima totalmente horizontal, el vería de ******* pero a mí casi me toca parar.
Envia una misiva al papado de Roma denunciandolo. Mira que la ignorancia llega a hacer feliz a la gente hasta extremos insospechados. Porque yo creo que es ignorancia. No puede ser que haya tanto imbécil suelto
Lo mio si que es ignorancia , pregunto , si las luces diurnas intermitentes dan tanta visibilidad porque coches y motos no las llevan ??
Puedes comparar : Primero el tamaño del vehículo, comparado con la bicicleta Segundo el tamaño del faro de la moto, o tamaño de los faros/luces de los coches (en este caso suelen ir al menos, dos parejas de luces, y más cuando son Led) que van separados y por lo tanto, más visibles. Así, a bote pronto, parece que puede ser el motivo. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Quiero pensar que de eso ya se habría dado cuenta, porque si no es tener pocas luces ya que hablamos del tema