Si, cada día más contento y enganchado al gravel.... hasta lo meto entre los carreteros y mucho mejor de lo que podría esperar de el
Es que no hay que llevarse a engaño... las gravel son my polivalentes, pero hay que pensar dónde se mete uno y en qué condiciones de ajuste de la bici. Yo, ayer, ruta mixta, de carretera a senderos de bosque pirenaico en una de mis rutas gravel favorites, 81km y 1.850m y cima en 2.200m de altura.
agusnta, tienes q fortalecer espalda y brazos si quieres gravelear por tierra. Pero sobre todo aprender s bslancear el peso sin gastar en exceso musculatmente. Tambien te digo q lo amaras o lo odiaras... es otro rollo.
Aquí dice: Sram PF86 GXP https://bikeboard.at/Board/Rose-Xeon-CDX-Cross-4400-th232227 Ahí tienes info de los tipos de ejes de pedalier https://material-ciclista.es/p/eje-de-pedalier-entender-los-estandares/
A mi tambien me pasa. No siempre salgo por asfalto o pista en buen estado, asi que llego a casa hecho ciscos. A veces pienso que con 42c o 47c y bajando presion la cosa mejoraria, pero lo cierto es que hay un mundo entre llevar suspension y no llevarla. Animo
No te has planteado cambiar a cubiertas más anchas? Me estás asustando, llevo gomas de 35c y solo he podido salir una vez con la gravel unos 25 kms por pista, no sé cuando me haga 80 o 90... La prueba de fuego puede ser ruta hasta la Cantina por Gerena, subida por las culebras y vuelta, que hasta casa son casi 100kms, con unos 90 de pisteo y el resto algo más roto... Con la Procaliber lo he hecho muuuchas veces, a ver con esta...
Estoy de acuerdo, hay veces que la línea conceptual entre gravel y 29" rígida se difumina, entre la breezer y el Inbred hay matices casi... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Esto pasa mucho sobretodo a los ciclistas acostumbrados a bicis de doble suspensión que nunca han llevado o han llevado muy poco bicis rígidas. Cuando vuelven a coger la rigida después de mucho o por primera vez les molesta mucho la cadera/espalda/hombros por que se les cargan. Es básicamente falta de costumbre, estoy seguro que en unas cuantas horas con la gravel le coges el traquillo y tan contento. Te recomiendo que compruebes la altura del sillín, del manillar, la distancia sillin-manillar y puedes probar lo que dicen otros de meter un neumático más gordito con menos presión, aunque igual una tija de carbono o un sillín cómodo té ayudarían. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk