ULTEGRA 6800 PROBLEMAS

Discussion in 'Material' started by roadbike, Jul 31, 2014.

  1. eseomo

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    !!!ESPAÑA!!!
    Al final como decía el compañero he tenido que abrir la maneta porque tenía el cable viejo bloqueando la leva de subir coronas.
    [​IMG]
    He desmontado el lateral de la maneta, que lleva una chapa de plástico sujeta con un tornillo y ahí he visto el trozo de cable.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Después he probado la maneta y seguía bloqueada, no bajaba coronas, así que con la mano, tocando la pieza blanca sin forzar, y bajando la leva se ha desbloqueado, a montar y que el cable dure

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  2. MrScott

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    Hola!! Una pregunta para que acaban de dejarme fuera de juego.
    ¿Son compatibles las bielas y platos Ultegra 6800 11s con Ultegra de 10s?

    Gracias.
     
  3. Ritxis

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  4. MrScott

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    Muchas gracias!!
     
  5. reciprocidad

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    Buenas, ya el post es antiguo pero hay va mi experiencia.
    Mi grupo 6800 ultegra con unos 20.000 con cableado interno ya ha pasado por muchos mecanicos y no funciona; Finamente durante mucho tiempo.
    Esto quiere decir que se desajusta por arte de magia, asi que decidi poner tensores en linea en los dos cambios y mejora un poco.
    Desgraciadamente y por arte de magia tambien se me estropeo el mecanismo de la maneta izquierda del plato asi que ahora me toca cambiar la maneta.
    Como no tengo ganas de seguir con la inseguridad de esta ****** de grupo shimano 6800 ultegra de 11v voy a cambiarlo por otro grupo de otra marca principalmente porque no me quiero quedar tirado por una ruta por la que no pasa ni un gato.
    Todas las papeletas las tiene el Sram force 11v
    alguien tiene alguna pega con este grupo tambien o me puedo fiar?

    gracias y un saludo
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que te haya salido malo no quiere decir que sea una ******...........hay miles de grupos 6800 sin problemas (los 105 y Ultegras son de muy largo los grupos mas usados en todo el mundo)...problemas de los que no se libra ninguna marca.......

    hablas del Force? Sram tambien tiene sus probelmas pues anda que no dieron problemas las manetas Red y Force de sus grupos de 10...para que veas que en todos sitios cuecen habas

    Has tenido mala suerte y es entendible el enfado
     
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  7. Mikenoma

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    Que un grupo de Shimano te dé problemas es de las cosas más improbables en el ciclismo.
    Como te dice @Ritxis has tenido muy muy mala suerte.
    Mi experiencia en 20 años de 105, Ultegra y otros es que son indestructibles.
     
  8. Ritxis

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    problemas pueden y los dan.....no son inmunes a los fallos.......pero como dices duran y duran, con ratio de fiabilidad altisimo, algunos grupos en segun que circustancias tienen un mal envejecer en presencia (pero siguiendo funcionando bien)
     
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  9. reciprocidad

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    Bueno que son bastante fiables ya lo se , por lo menos hasta el grupo durace de 10v oultegra de 10v o el 105 de eso no tengo ninguna duda.
    Yo tengo otra bicicleta con mas de 100000 klm el durace de 10v y no he tenido ningun problema, pero conozco mas de uno y de dos con el problema del ultegra 6800 11v asi que dudo que sea una cosa aislada si no mas bien un problema algo mas serio sobre todo de manetas.

    No se puede comparar la fiabilidad de los grpos de 10v o 9v con los de 11v de shimano
     
  10. erkula

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    .-. Aviles city .-.
    Compra SRAM, ya veras como volveras al ULTEGRA. No te digo que pueda salir alguna partida con problemas, pero de largo es el grupo mas vendido, el que mejor relacion calidad-precio tiene, y por experiencia propia, el que menos mantenimiento y problemas me ha dado de los muchos que he tenido.
     
  11. reciprocidad

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    Acabo de rearmar todo el ultegra 6800 de nuevo con cables y fundas y demas y sigo con problemas de ajuste se desajusta enseguida.
    Mi pregunta .
    puede ser que tenga un cuadro para grupos electronicos? , porque acabo de darme cuenta que el cableado interior del cuadro no tiene fundas especiales para guiar los cables por dentro va simplemente por el interior del cuadro suelto los cables de cambio para los desviadores trasero y delantero.
    El cuadro tiene por debajo cerca del eje pedalier los ajugeros roscados para meter bateria que esta quedaria fijada por fuera.
    No se mas que pensar que cambiarme a uno electronico.

    Alguien me puede decir si lo que tengo puede ser solo para electronico?

    muchas gracias y un saludo
     
  12. Ritxis

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    que cuadro es? si tiene topes para las fundas de los cambios no puede ser un cuadro solo para electronico......igual ye falta alguna guia o pasacables en la zona del pedalier
     
  13. reciprocidad

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    el cuadro es chino, en la zona de abajo del pedalier tiene todo ok pero lo que me mosquea es que dentro del cuadro no tenga unas guias para los cables de cambio que suelen tener todos los cuadros de cableado interno.
    Es algo que se coloca cuando se fabrica el cuadro? o es algo que se puede y se debe poner siempre para guiado de cable en el interior del cuadro?
    En alguna ocasion he visto que son como unas fundas internas que van de una parte a otra del cuadro para guiar l cable.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no todos los cuadros traen esas guias......mi cuadro es de cableado interno y cuando lo he llevado con grupo mecanico los cables van limpiamente desde la entrada hasta la guia bajo el pèdalier, no les ponia tubito de teflon salvo en pedalier hacia arriba unos centimetros solamente

    igaul tienes el "problemilla en los topes del cuadro.....puede poner los terminales de de la funda con tubito de teflon

    BOT723BJ.jpg
     
  15. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

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    pues no encuantro otra explicacion al desajuste que tiene tanto el cambio delantero como el trasero lo ajusto y despues de 200 klm aprox se me desajusta otra vez
     
  16. jeejee

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    Yo sufro lo mismo.... Yo creo que es problema de la maneta

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  17. pepegus

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    ¿Podría ser simplemente cosa de asentamiento de topes y fundas de los cables de cambio?.
     
  18. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

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    Bueno aparte de desajustes que sufro con estos cambios tambien se ha roto el mecanismo de la maneta izquierda ya he comprado una nueva 150 pavos.
    Cambiado cables etc y despues de 200 klm aprox un poco de sube y baja se vuelve a desajustar.
     
  19. Ritxis

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    pues algo raro tienes que se escapa a tu control....
     
  20. Kapelmuur

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    Yo encontré solución a ese mismo problema de desajustes recurrentes: cambiar el grupo por un Campagnolo Potenza.
    Así de harto acabé del Ultegra.
     
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