Buenas, estoy montando mi primera disc y tengo que comprar discos, logicamente. Info, opiniones y experiencias sobre shimano, sram, galfer, etc....hay de sobra, pero he visto los de campagnolo y me han gustado esteticamente. Pero no se que tal van y si dan algun problema. De peso en 140 para centerlock, que es lo que montare, dan 99grs, sin la tuerca de cierre, que comparado con otras opciones no me parace mal peso, aunque tampoco es lo mas importante para mi. Puedo pillarlos a buen precio y me lo estoy planteando, pero sin conocer opiniones o experiencias....es un poco complicado. ¿Alguien los tiene, ha leido info, opiniones, experiencias, etc...?. Gracias.
Hay 3 tipos Los normales que han dejado de fabricar (DB-140 y DB160) Los flotantes (DB-140C3 y DB-160C3) Los de araña de acero (DB-140S y DB-160S), sustitutos de los primeros. Funcionar funcionan bien todos, aunque con los flotantes te evitas los ruidos de roces cuando frenas prolongadamente ya que absorben la dilatación de los discos y no se abomban. Eso sí, se nota cierta holgura entre disco y araña y si no estás acostumbrado da la impresión de lleva la dirección suelta. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Con los flotantes precisamente evitas los roces después de frenadas largas, a costa de un "clac" en la primera frenada, pero salvo eso, que es normal, el funcionamiento es muy bueno. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Gracias. Yo los que he visto en catalogo son todos flotantes, no he visto los que comentas de araña de acero. Me informare bien, no sea que el precio que he visto correspondan a los baratos.... Y entre 140 y 160?, cuales has usado?.
Hola, una pregunta, los usas con frenos(pinzas) campagnolo o otra marca?. Me he informado y hay dos modelos. Uno "normal" sin especificar y otro que denominan "03". Los dos en 140mm dan el mismo peso segun campy, 99grs. No se donde estara la diferencia... Salu2.
Jode.r, pues viendo las fotos del catalogo son identicos. Pensaba que uno seria con araña de acero y "peor" y el otro con araña de alu y "mejor". Y a la hora del funcionamiento, suponiendo que sean del mismo material(dan mismo peso), el que sea flotante o no ¿en que mejora el primero?. Luego campy marca que se deben de usar con sus frenos, no dice el por que, pero bueno, eso lo dicen todas las marcas con todos los componentes... Gracias de nuevo.
El normal fue el primero que salió. Luego salió el flotante que elimina los ruidos por dilatación. Y ahora el normal se ha descatalogado y ha salido uno con araña de acero. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pues no se. Pongo fotos de los dos. Y dando segun campy mismo peso. A mi me parecen el mismo. Aunque ponen que son los dos de 140 creo que uno es la foto de 160(el barato) por tamaño y numero de brazos. El primero es el mas caro y el segundo el mas barato. Mañana me van a pasar fotos reales, a ver que hay.... Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Lo pone en el propio disco. Este que pone 160 sin más es el normal que tengo en la gravel, el otro no tengo la otra bici a mano ahora pero pone 160C3 Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Ya han salido a la palestra el peso y los roces....y no ha sido ninguno de los sospechos quien lo ha sacado.... Una duda que tengo....los frenos de disco campy los hace campy o los encarga a terceros?
Este debate siempre va a estar ahí, mientras sea sano y con respeto se puede debatir largo y tendido!!!
en el desarollo de las pinzas hidraulicas esta detras Magura.....en los puentes Directmount se comento que TRP...igual con otras marcas colaboran pero de la produccion se encargan ellos directamente....???
La hidráulica se hizo con magura si, aunque a partir de septiembre ya va a ser todo propio, incluso el líquido (hasta ahora era el mismo que el Royal Blood de magura). Las pastillas las primeras eran como las de los frenos tipo MT4 pero llevan tiempo siendo propias también. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk