¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Por ahí ya han pesado alguna unidad en talla 56 dando 6,81 creo (sin pedales) con lo que, estando por encima del peso UCI, es una buena base para bajarle unos buenos gramos facilmente.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.233
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    De todos modos, entiendo que esos pesos no son con llanta de tubular, que bajará el peso 3 o 400 gramos...
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.996
    Yo soy un vendido, se me compra fácil...:p:D

    Que las bicis de gama alta super caras pesen todas más que antes, pasa con discos y puentes eso seguro.
    Un cuadro aero, algo más de carbono lleva, 100gr si es muy agresivo te mete sólo el cuadro.
    Los electrónicos todos pesan cada vez más...
    Con eso ya en puentes puedes tener mayores pesos que antes.

    Pero claro, al meter el disco, para que no se dispare de precio, las marcas escatiman en otras partes (tijas, manillares, ruedas de serie...) y ya no sólo aumenta el peso por el sistema de frenos en sí, las horquillas más reforzadas y etc

    A mi me deja estupefacto cómo pagando 5, 6...8000€ por una bici, te venga con cubiertas normalitas o escatimen a coste de ellos 1€ en cámaras...:confused::mad:
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    La norma UCI de limitación de peso es absurda tal y como está actualmente concebida.
    Espero que sea cierto lo que se dice aquí de su pronta sustitución por criterios de seguridad, como todo producto homologado para la industria, con independencia del peso.

    https://tuvalum.com/blog/bicicletas-mas-ligeras-del-mundo/

    Saludos.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo de los precios de Specialized es de chiste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti

    6,82 exactamente en la web granfondo cycling, no les "regales" gramos :D
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    eso de los criterios de seguridad (en ruedas creo que hay algo) es ya "viejo" el "asunto" estara quien controlaria eso...........cada marca o lo "gestionaria" la €€€ UCI €€€.......otra pegatina en el cuadro y manillar y tija y.....................:D:D:D
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.996
    Seguramente si fueran más baratas ya no interesarían a su público.
    Es como Toyota, que tiene Lexus (o Nissan... Infinity) para vender a cierto público... pues Merida tiene Specialized por lo mismo...:p:D

    Yo creo que no.
    Que en mecánica al menos el control es más fácil y preserva el sentido común a la fuerza para que la gente no se reviente los cuerpos, o se les partan las bicis y...etc

    La gente si no le pones límites puede llegar a extremos estremecedores.
    Si no hubiera límite de peso, los pros llevarían bicis de 4 kilos, tenlo claro.
    Si no existiera límites al retraso del sillín lo llevarían por delante del pedalier...:D:D
    Tu mira que en las cronos ya llevan sillines con punta cortada para poder ponerlos más adelantados. :rolleyes:
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ni idea. Pero por lo que valen ya pueden frenar...
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí, pero si nos fijamos, el criterio exclusivo del peso para determinar la seguridad de una bicicleta está alejado de toda lógica, desde el momento en que fue una antigua consideración nada científica ni real. Es más, una bicicleta puede pesar más de 6,8 kilos y ser más insegura (técnica o estructuralmente) que otra más ligera.

    No hace falta que en la UCI hagan de adivinos para saber si una bici es segura. En el mundo de la industria están las homologaciones que certifican, entre otras cosas, la seguridad de una máquina. Ese es el criterio que se debe seguir... y de hecho es el que sigue todo el mundo menos la UCI, que hizo de una posibilidad una norma. La técnica no avala nunca que algo es seguro si pasa de un determinado peso. Es la homologación, el estudio de cada producto antes de poder tener la aprobación para usarse, la que lo determina.

    Una bici de 4 kilos puede ser mucho más segura en su estructura que una de 6.8. Los fabricantes desde hace un tiempo hacen bicis más seguras en su estructura que las antiguas de más peso. El peso no determina nada en este aspecto. Si la norma estuviera encaminada a reducir costes (como en otros deportes) podría tener algún mínimo sentido (y aún así poco)... pero como está pensada para que las bicicletas en competición sean seguras, el peso no es criterio para eso. El criterio está inventado, y es la certificación, la homologación industrial con independencia del peso.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Jul 2020
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Si el peso es buenísimo, el problema es la relación gramo/euro.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.233
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Deberían hasta atenderte las llamadas....
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    como dije antes el asunto del peso es saber la "tajada" que se llevaria la UCI y puede que las marcas no quieren financiarle en demasia el "chringuito" por poner la pegatina en los cuadros ya se lleva lo suyo...............habri que releer las condiciones, no recuerdo si la "homologacion" la cobran por modelo y/o unidades de dicho modelo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sin duda un gran negocio.

    Saludos.
     
  16. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Acabo de llegar ahora mismo de la tienda Specialized y hemos pesado la nueva Tarmac SL7 S-Works, evidentemente sólo la hacen con discos.
    La mia es la SL6 S-Works todo de serie excepto bielas Rotor con potenciómetro (y puentes), talla 56, con dos botelleros y mancha pequeña, pedales Dura Ace, pesa exactamente 6,700 Kg.
    Pues bien, la nueva SL7 la tenían a medio montar, le faltaba la cinta del manillar, los botelleros, los pedales y los neumáticos desinchados y ha dado 7 Kg justos.
    Eso quiere decir que una vez montada pesará más de 600 grs que la mía, ¿de esto iba este foro, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. cormo

    cormo Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Por 12000€ que decís que vale la Specialized esa de discos y 6'8kg te compras una bici de carbono o titanio hecha A MEDIDA de fabricantes de prestigio, que te la hacen con los frenos que quieras y se va a adaptar a ti, no tener que adaptarte tu al molde del fabricante. Eso si, no va ser la que lleva Sagan o el Quick-Step. Entiendo que quien tiene un presupuesto menor, puede tener opciones más limitadas y tener que adaptarse a la oferta, pero el cliente de ese sector de gama alta, si esta cerrado en el mercado de grandes marcas es porque quiere.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    No voy a decir lo que opino de Specialized porque luego me llaman hater...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Todo esto se veía venir...

    Se empezó con la introducción del viejo sistema de disco en las primeras ciclocross, se trató de aligerar algo para aplacar las críticas, se creó una campaña publicitaria, se sondeó el mercado de las endurance, se las metió también por el aro, se practicó la campaña del lavado de imagen, se renegó de la importancia que antes se daba al peso, se aumentó el precio a todo lo gordo, se pidió más dinero por la gordura... y ahora ya se engorda a lo más ligero de la categoría impidiendo que lo ligero de verdad pueda competir.

    Todo muy honesto y respetando siempre la libertad y opinión del cliente :).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    no te cortes...en este hilo vale todo.............:D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página