MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Discussion in 'Material' started by jmgul, Nov 4, 2011.

  1. amreor

    amreor Miembro activo

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    Primera vez que me doy un capricho y monto unos competition....
    Primera vez que pincho un tubular... El primer dia!!!

    Como puedo reparar esto???

    [​IMG]
     
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Hay un compañero por el foro que repara tubulares. Quizás te pueda ayudar

    Tiene un hilo:
    http://www.foromtb.com/threads/reparación-de-tubulares.1504980/
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Lo correcto es descoser, sacar la cámara, poner parche y coser. Un jaleo curioso y difícil que quede bien, sobre todo la costura.
    Puedes probar a meter Tufo Carbon, pegar el corte con cianocrlilato y rezar lo que sepas.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Puffff..que faena....

    Si...ese rajote tiene mal asunto.

    Prueba, como te han dicho a pegar con loctite elástico la raja y meter líquido dentro....

    Pero me da que tocará reparación.
    Como es nuevo quizás merezca la pena...
     
  5. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

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    Pues ya es mala suerte, yo hoy también he pinchado por primera vez un tubular (sprinter) pero después de cuatro años, suerte con la reparación.
     
  6. amreor

    amreor Miembro activo

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    Creo que voy a repararlo y a ver que tal queda...

    80 km ha durado...
    De todas formas, estaba cerca de casa y he vuelto al lugar donde se que he pinchado para ver que había... Y si que había unos cristales pequeños, pero era una zona sombría y no los he visto la verdad... Error mio


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  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    No le des más vueltas. Es mala suerte. A veces toca.
    Yo lo mandaba a reparar. Está nuevo, merece la pena
     
  8. amreor

    amreor Miembro activo

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    Pues la mala suerte me persigue, hoy he pinchado el delantero.

    Dos competition nuevos, 80km y los dos pinchados... Sera mala suerte pero llevo con tubulares 4 años, he probado de todo, látex, butil, caros, baratos, pero esto no me ha pasado nunca.

    Lo bueno es que era muy pequeño el pinchazo y con 10 ml de sellante parece que sobra. Crucemos los dedos....


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  9. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Si te sirve de consuelo a mi con una pareja Attack/Force pinché el delantero en los primeros 100 km, reparó con el Tufo y ahí sigue aguantado con mas de 6000 km calculo yo, el trasero ya lo cambié hace bastantes kilómetros.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues será casualidad, pero el sábado un compañero estrenaba un Competition y pinchazo al canto. Metió sellador Tufo y nada. 70 pavos a la basura.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y siguen los pinchazos ... Pufff:confused:
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero eso es culpa de las carreteras y de la suerte , no de los tubulsres
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Permíteme discrepar....

    El tubular juega un gran papel a la hora de pinchar o no.

    Y creo que en este hilo ya está de sobra demostrado.

    Que pasar por una cuneta llena de clavos y cristales te de probabilidades?? De acuerdo, pero el tubular que lleves hace mucho.
    Ya no a la hora de pinchar, sino luego el poder repararlo también.
     
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  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hombre... que hay tubulares mucho más propensos a pinchar que otros, no creo que nadie lo ponga en duda.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Los competición que menciona el compañero y por lo que yo puse el comentario creo que son de los que más aguantan , dentro de los ligeros y de calidad
    Yo los usé varios años y creo recordar que solo pinche una vez
     
  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Siguen teniendo las mismas características?
    A ver si han cambiado algún componente y ahora son más “débiles”
     
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Lo que pasa es que están los operarios limpiando cunetas con las desbrozadoras...
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Por si le sirve a alguien.

    Cuando cambio el tubular, normalmente lo dejo estirando hinchado sobre la llanta un día o dos.

    Por otra parte, una vez estirados los tubulares, si no hay pegamento ni nada que los sujete, al bajar la presión se colocan bien solos (si es de látex, la presión baja sola).

    El domingo cambié el tubular; pero esta vez dejé la cinta colocada antes y luego dejé el tubular encima estirando. Al día siguiente eché un vistazo, baje presión y volví a hinchar. Efectivamente el tubular se va colocando solo. Volví a bajar presión y ya tiré de la solapa de la cinta.

    El tubular quedó muy bien y se ahorra un poco de trabajo.

    Una cosita interesante es el truco que se ve en el vídeo de Caden; en los extremos separan la solapa y cortan ese trozo de cinta de tal forma que no hay nada de cinta pegada al tubular antes de tirar de la solapa.

    Es todo muy obvio, pero llevo años montando y desmontando después de estirar. Por si le sirve a alguien.
     
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  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    A qué presión los lleváis? Porque con l
    Que presión llevabas??
     
  20. amreor

    amreor Miembro activo

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    Lo llevo a 8kg, peso 67 kg yo...

    Siempre, todos los que he llevado a la misma presión y en peso me mantengo bastante estable.
     
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