Buenas compañeros, me ha surgido una duda, ¿cuánto creéis que cuesta una bici de "competición"? Esto es una pregunta personal, por eso quería ver qué opináis vosotros. ** AVISO, ESTO ES UN SUPUESTO CASO INVENTADO ** Voy a imponer las condiciones de juego. Vamos a suponer que la bici necesaria se va a utilizar para ganar carreras cicloturistas e igual alguna carrera fuera de la provincia. Sin salir de España en ningún momento. De momento sólo serían carreras no competitivas y de un sólo día. Igual dentro de un tiempo algún campeonato provincial, pero muy esporádico. En ningún caso sería dedicarse profesionalmente a ello. El nivel del piloto es alto. Forma física elevada y técnica elevada (con esto quiero decir que el piloto puede afrontar cualquier situación, vamos, un semipro). Respecto a presupuesto, obviamente sin límites, aquí, me gustaría saber cuánto creéis cada uno que es necesario gastarse para tener una bici a la altura. Carbono o aluminio, doble o rígida, precio... Bueno, espero que os guste la idea y participéis porque la verdad que pensándolo algunas veces llego a la conclusión de que la gran mayoría de veces, las bicis que nos compramos están por encima de las capacidades del piloto, que no se sienta nadie ofendido, yo me incluyo en este grupo, tengo una bici más apta que yo jajajaja
Cuanto mejor es el corredor más provecho le saca a un buen material. Siempre llevará lo mejor de cada marca (siendo esponsorizado por quién sea, si lo es) y sin entrar si esta marca es mejor que aquella otra en tal componente. Resumen: estará por encima de los 6.000 euros
Para empezar, en las marchas no competitivas NO SE GANA.... son precisamente, no competitivas con lo que "bici de competicio" no tiene mucho sentido... Despues de ese apunte.... el precio lo pones tu mismo y tu capacidad economica.... eso si.... si eres un "matao", aunque lleves la bici mas cara jamas vas a hacer nada de nada... Ya con algo de nivel y en marchas pues con una bici comoda, un grupo intermedio, unas ruedas buenas y sobre todo... unas buenas patas podrias estar delante... Con 3000-4000€ irias servido (Por llevar Etap, ruedas de carbono y ser un cuadro tirando a ligero) creo yo Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Claro, pero siempre hay algún detalle con el primero, un trofeo, un regalo, dinero, yo que sé, un detalle jajajja
Depende de varios factores, pero aún en marchas regionales el nivel es alto, tanto del ciclista como de las bicis que llevan...creo que si quieres estar a la altura una doble de carbono de 6000€ minimo es imprescindible.
Es curioso. No te lo tomes a mal eh, pero, no ves posible ganar con una rígida de 3000€ por ejemplo? Este tema me causa mucha curiosidad. La percepción que tiene cada uno de cuánto dinero es necesario para pasárselo bien y ganar carreras
Para pasarselo bien no hace falta tanta bici pero para ganar carreras (y pasarselo bien haciéndolo) si que hace falta invertir, en mi opinion, mas o rondando los 3.000 €, mínimo. Como ya han dicho, el que no anda por mucha bici que lleve va a seguir sin andar. Pero los que van delante todos están muy fuertes y la diferencia entre ganar o no puede ser muy pequeña, una bajada que hagas algo mas rápido o mas seguro, un cambio de desarrollo en un momento dado que no falle, llegar al final de carrera un poco mas descansado de la espalda,.... y en esto puede ayudar la bici. Lo que si creo que con los circuitos que hay hoy en día influye poco o nada que la bici pese medio kilo mas o medio kilo menos.
Sin entrar en detalles de componentes y a groso modo...rigidas de 10kg y dobles de 11kg, Con 0,5kg arriba/abajo. Que estos 0,5 kg se traducen en un dineral cuando ya estas en bicis ligeras. Nivel alto unos 3000€ en rigidas y 5000€ en dobles, sin ser las top. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Bien razonado, sí señor. Obviamente tiene sentido lo que comentas, pero alguna cosilla que no termina de convencerme. Realmente hay tanta diferencia de rendimiento entre un gx y un xx1 (por ejemplo)? O entre una reba y una sid? A ver, diferencias hay, pero son tan notables como para sacar 10 segundos al contrario y ganarle en el último sprint? Si está todo bien ajustado y tal, yo creo que en cuanto a funcionamiento los dos perfectos, ya hablando de pesos es otra cosa. Por cierto, gracias por defender tus argumentos, así da gusto
Las marchas no son carreras por mucho que lo sean encubiertas. Yo intento ir a varias en mi region y lo tube claro para mi bici, vengo de competir de chavalillo, actualmente encantado con una de aluminio, full xt, monoplato, boost alante y atras rs sid y mavic crossmax. Todo por 1200€. Por 1300 tenia carbono pero muy mal montado y mas pesado, se que soy un bicho raro por eso me decidí por el aluminio. Para una persona normal no raro como yo, pues yo diría que 2000€ y pico para el uso que dices, carbono ruedas ya, no de montaje y una horquilla tipo Sid o fox equivalente. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Opino diferente a muchos de los que escribís aquí. Para ganar carreras, la forma física es un 90% y un 10% lo puede aportar la bici. En muchas carreras siempre se ve algún semi pro con una rígida "sin más" en el podio o puestos top. Otro tema es el material que nos guste llevar a cada uno. Pongo un ejemplo: yo no soy ningun semi pro ni de lejos, pero aprecio los beneficios de unas buenas llantas de carbono o de quitarle 500 gr de peso a la bici en componentes. No me va a hacer ganar una carrera pero aporta cierta satisfacción. En definitiva: puedes ganar carreras con una rígida de 3000€? Totalmente. Me compraría yo (y seguro que la gran mayoría de foreros) una rígida de 3000€ cuando me puedo permitir una doble de 6000€? No, me iría a por la doble.
Alguien verdaderamente capaz de ganar llegarà delante monte lo que monte, pero precisamente por ser capaz de ganar, no participarà con un simple hierro, aunque tampoco necesariamente con una bici tope de gama. Entiendo que 3.500€ si es con una HT o 4.500€ si es con una doble seria suficiente. En estos presupuestos hay bicis con montajes fiables, de calidad, y en buenos pesos.
Creo que entre un Gx y un XX1 si hay diferencias notables en una carrera (aunque no en todos los componentes) pero por ejemplo tambien hay diferencia notable en precio entre un x01 y un xx1 o entre un xt y en un xtr pero esa diferencia de precio no se traduce en una diferencia tan grande en rendimiento. La subida del precio del material no es lineal, es exponencial. Llega un momento que mejoras muy pequeñas cuestan muy caras y eso es lo que deberiamos saber detectar.
Sois muchos los que decís que una rígida debería costar por lo menos 3000€. Con una de 2000€ no se podría hacer lo mismo? Esque ahí está el debate. Realmente va a marcar la diferencia esos 400-800g de diferencia en componentes y cuadro? Yo personalmente creo que una bici de 2000€, que ya es una bici decente (hay que buscar, pero mismamente la xc900 del Decathlon a mi parecer ya es muy capaz y son 1600€, aunque por esos 2000€ alguna cube, giant se encontraría con montaje similar), se podría hacer cosas "serias", insisto y vuelvo a lo de antes, correr en cicloturistas y en ningún momento ganarse la vida con esto. Simplemente por diversión y pasión.