HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si pones cambio nuevo ponle una cadena nueva, que esa seguro que estara para el desguace, si nunca la has cambiado. No la vas a conservar eternamente por no abrirla.
    Pilla una nueva, y con la vieja la abres y practicas con el troncha, que con un poco de practica enseguida le pillas el truco.
     
  2. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Si la bici tiene 30 kms. Pero le dio un golpe otro niño y se partió el cambio.

     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ah! Entonces no la cambies :p!
    Pero usaria el troncha de todas formas. El eslabon rapido es un invento bastante reciente, toda la vida se tiro de troncha para cambiar la cadena, y hay que saber usarlo.
    Si un dia en ruta rompes o enganchas la cadena, tendras que quitar los eslabones rotos.
    El tronchacadenas es un basico de las herramientas de la bici.
     
  4. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Usar el troncha es buena idea
    Pero para cambiar el cambio si no tiene troncha o no se quiere liar no hace falta quitar la cadena, como bien has dicho quitando la roldana se puede.
     
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  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Las cadenas de 7 v debido a lo fuerte que son puedes abrir un bulón sin quitarlo del todo, volverlo a meter y no da ningún problema.
     
  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Algunos tronchacadenas se ajustan para poder reutilizar el pasador con una arandela sobre el pin

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  7. djfemer

    djfemer Miembro

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    Hola. Como puedo saber que tipo y tamaño de la dirección tengo para comprar el kit de rodamientos que debo instalar?

    Mi bicicleta es una Massi Team carbon de 2009, en la dirección pone "FSA".

    Gracias y un saludo
     
  8. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Gracias. Si el troncha lo he usado muchas veces en mis cadenas, pero pensaba que en estas tan cutres, quizás luego no quedaba bien y no hacían bien el juego los eslabones. Gracias a todos.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuando te pase eso, de que el eslabon queda como mas rigido y no hace suave el juego, sujeta la cadena con las dos manos por donde el eslabon, y muevela alternativamente hacia la vaina y luego hacia tí, en sentido transversal al de rotacion, como si la quisieses doblar, para que afloje un poco.
    Eso pasa si apretamos mas de la cuenta y el bulon entra un poco de mas. Vale mas ir probando, cuando pensemos que ya esta casi en su sitio. Desenroscar el troncha, y ver si tiene juego y ha entrado bien las veces que sea necesario.
    Lo mismo para abrir la cadena. Vale mas echar un poco mas de tiempo que sacar el bulon del todo, que ya no tiene vuelta atras.
     
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  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Ya me ha llegado el núcleo para mi rueda Shimano WH-M775. Es este

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/shimano-core-cassette-wh-m8000tl.-wh-m785.-wh-m775/135997742/p

    Shimano Core cassette WH-M8000TL. WH-M785. WH-M775 - 8/9/10 velocidades

    Venía con una arandela. Si le voy a meter un cassette de 10v esto es como cuando en un núcleo de 10/11v le metes la arandela al principio si vas a poner un núcleo de 10v? Es decir se supone que no se la tendría que poner, no?

    Porque aquí veo esa arandela fuera del núcleo

    https://si.shimano.com/pdfs/si/SI-4DA0B-001-ENG.pdf
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo diria que esas arandelas no son las mismas, una es del cassette, antes del lockring, y la otra es por si es necesaria para detrás en caso de que no llegue a apretar el conjunto, si no es necesario no la pongas asi el cassette no quedará tan cerca de la vaina ( esto es en segun que bicis y cassettes, claro)
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Eso es. Es que la ha montado mi padre y no sabía qué tamaño tenía. Luego lo hemos desmontado y hemos visto que iba fuera del núcleo.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola...

    Podría pasar unas ruedas de 12x100 y 12x142 a un cuadro con cierre rápido de 9x100 y 9x135??

    Que adaptadores necesitaría???

    Gracias
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Depende de los bujes.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Que debería tener en cuenta de los bujes??
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Son de Mtb o Carretera? es una medida un.poco rara 12x100 para delantera de MTB, por tener los bujes deven de tener adaptadores específicos de su marca para reducir a 9 QR, ya te digo que no es sencillo no todas las marcas los tienen, pon marca y modelo de ruedas.

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    Última edición: 25 Jul 2020
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Que hay marcas que ofrecen la posibilidad de adaptar sus bujes a todas las medidas y otras no.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Son de carretera, básicas, con ejes de conos. Vienen de serie en una Giant.

    He visto que algunos ejes, aunque sean de conos se pueden cambiar de medida, pero no sé si en estos se podrá sin tener que ñapear mucho ...

    A ver si pongo unas fotos...

    Gracias
     
  19. mikelll

    mikelll Miembro

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    Hola! Busco una llave de radios metalica para las mavic crossmax sl, alguien sabe donde puedo conseguirlas, he visto algunas de park tool...la sw-12 o sw-13 no se cual es la adecuada. Si me poneis enlace lo agradeceria. saludos.
     
    Última edición: 30 Jul 2020
  20. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

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    Saludos chicos, alguien puede confirmarme que pastillas de freno le corresponden a mis frenos Shimano BR-M315? Muchas gracias.
     

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