Va de ruedas Mavic vs DT: Crossmax vs X1900 / XA elite vs X1700

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 21 Jul 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aquí se ve la diferencia entre buje antiguo y el actual:



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  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Yo venia de la 26 y unas navic crossmax xl tubeless que desde 2002 al 2017 no les hice ni un mantenimiento, y en 2017 ya porque notaba holgura, antes hacían ruedas top. Y cuando tube problema que me cambiaron 2 juegos, me llamaron del servicio técnico, y me dijeron que con las 2019 les extrañaba que tuviera problema, ya que estan buscando ser la mavic de antes y estos bujes en teoria no darán problemas, bueno ya sabes palabras de ellos, luego a saber. Finalmente resulto ser mi eje pasante el causante del ruido en ese caso.

    A lo que dices, si es atractivo o al menos en mi caso lo seria, ahorrarse unos buenos €, pero tienes mucha razón en eso de que ya de cambiar, pues oye...

    Y si, ahora mismo se oyen cosas de todas las marcas, que al final piensas, joe que me compro?

    Por eso te puse mensajes atras que igual es buen opción ruedas a la carta sin cosas raras, bujes normales y radios de toda la vida. Yo igual si un dia cambio me lo hago asi, porque al final las marcas, menos radios mas gruesos anclaje de estos al buje de manera especial, etc etc, yendo a radios de toda la vida y bujes normales, ante cualquier fallo es mas facil el cambio. En el pasado en mi familia y la gente de mi equipo eramos asiduos del tipico montaje, aro mavic con banda frenado ceramica, radios normales y buje shimano XT o XTR. Los recambios eran baratos, pero tenia que radiartelas desde 0 el tendero cuando las comprabas, cosa hoy dia mas complicada que te hagan.

    También igual es cierto que DT en eso tiene mas capacidad de recambio. El buje 240 y el 350 los venden sueltos para montajes a la carta, no se si sera compatible en forma y tamaño con el que puedan traer unas dt 1700, ahi ya me pierdo.

    Pero si, coincido que donde menos problemas de ruedas se oye es en dtswiss.

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  3. Rodatec

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    Entiendo tus dudas son normales, y se que esto que te voy a decir, igual no ayuda o si. En esos precios te codeas de lleno con montajes a la carta ya con aros, radios y bujes buenos en aluminio, pero digo ya en gama casi alta, con mejor peso, rendimiento. Aros dt, u otros igual de buenos sin tanto renombre, radios incluso cx ray(para mi los mejores en su rango) y claro en estas ruedas que tu barajas los radios son los grandes olvidados, cosa tambien de mucha importancia en el rendimiento, fiabilidad y comodidad. Asi que humildemente te recomiendo que eches un ojo a montajes a la carta y aunque sea metas en el bombo un montaje para comparar y descartar para no dejarte en el tintero ninguna posibilidad.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Estaba echando un ojo a las Kasper, que tan buena fama tienen por aquí.

    Me pierdo un poco con los montajes.
     
  5. Rodatec

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    Un ejemplo orientativo:
    Aro dt x361, radios sapim race(rigidos resistentes), buje dt 350, peso 1605grs=449€ en un montador conocido.
    Indagando, puedes elegir otro buje, que los hay muy fiables, quiza mantenimiento y recambios sea mas rebuscado que los dt swiss, pero baja bastante el presupuesto y por unos 390€ puedes hacer un montaje extraligero con radios cx ray, pero creo que no buscas tu ese perfil de ruedas, donde solo predomina rendimiento.
     
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  6. Rodatec

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    Lo primero decidir el aro, casi todos nos fijamos por el ancho interno. En aluminio, a mas ancho va subiendo exponencialmente el peso. En la balanza tienes que ponerte dos caracteristicas para empezar, y preguntarte si valoro mas el peso, o la anchura por consiguiente, agarre y comodidad. Esos que te he puesto antes estan en un buen equilibrio, tienen 22,5, no se disparan en peso y es uma anchura muy digna. Esto solo para los aros, despues se sigue con cada pieza preguntandose esta variable.
     
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  7. Rodatec

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    Y si no quieres liarte la cabeza, los montadores tienen ya montajes establecidos, incluso en stock que suelen ser ya cosas muy equilibradas, para el uso del comun de los mortales. Lo de crearte tu, tu montaje, es ya para los que se quieren salir en unas de las variables y por ejemplo hacer un montaje extremadamente resistente o por el contrario extremadamente ligero, claro en estos precios esto es inversamente proporcional, porque si quieres ya las dos cosas es cuando hay que subir de gama, material (al carbono) y pasta.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Gracias

    Yo creo que un montaje sobre 1.7-1.8 kg estaría bien, tampoco necesito más.

    Estoy mitrando el montaje económico de Kasper https://kasperwheels.com/montajes/montana/aluminio-value/

    Llantas Ryde Edge de 26 mm, radios Laser y buje no se si vale la pena el 350 frente al Kasper?
     
  9. Rodatec

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    Eso valoralo tu, no se la diferencia de precio, lo que si te digo de cara a una posible venta en el futuro, van a estar mas cotizados lo dt, y facilidad para repuestos infinitamente mejor en dt. Estos bujes de fabricantes dependes mucho de ellos para futuras ñapas.
     
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  10. Rodatec

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    Hablan bastante bien de los bujes quaxar con los que trabaja ruedas custom y si te decides por este tipo de bujes baja bastante el precio, quedandote un montaje muy bueno.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  12. Frizick

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    Bueno, pues al final he tirado a las Mavic. Con código de descuento me salían por 360 euros y la diferencia era grande respecto a las otras opciones, contando además los factores de rediseño del buje que comentamos atrás.

    A ver si no tengo que arrepentirme, y me solucionan la garantía también de las Fulcrum para venderlas y recuperar algo de dinero.

    Gracias a todos ;)
     
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    Última edición: 30 Jul 2020
  13. manutgc

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    Suerte con ellas!!
     
  14. N_Y_S

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    La necesitará.
     
  15. Frizick

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    Eso siempre viene bien, a todos :)

    Tienes experiencia (tuya o referencias) con estas ruedas en concreto? Yo no encontré mucho, la verdad, solo un par del modelo anterior...
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Que las disfrutes con salud!!
     
  17. Bike@Beer

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    ¡Hecho!. Es, como me dijiste, realmente un sistema extremadamente fàcil, tanto al desmontar como al montar de nuevo: no hay dificultad para dejar el eje sin holgura y que ruede fino, fino:

    Screenshot_20200804_223256.jpg Screenshot_20200804_223343.jpg

    Y estos estan impecables. Giran muy, muy suaves, y mira que no tengo piedad con ellos:

    Screenshot_20200804_223322.jpg Screenshot_20200804_223441.jpg

    Me ha llamado la atención que había mucha grasa (ahora ya sucia, claro està). No sé si eso es muy conveniente. Lo he limpiando todo bien y he puesto el aceite denso que tanta gente recomienda, en los trinquetes. He usado el de Mavic, que es el que tengo a mano. Según vea como resulte continuaré así o me haré con un botecito de grasa de dt swiss, que también la recomiendan por el foro.

    Bien, otra cosa lista ;)
     
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    Última edición: 4 Ago 2020
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Genial :)

    Ya te dije que era sencillo de mantener. Lo único delicado de esas ruedas es el muellecito que sostiene los trinquetes, que a veces se deforma o se rompe (o al menos lo hacía antes, tanto en las Fulcrum como en las Campagnolo). Por lo demás, no tiene nada.

    En mi opinión, has hecho lo correcto usando aceite denso en vez de grasa, que tiende más a pegotear los trinquetes.

    Yo ya he terminado de mnbtar las mías y ahora estoy repasando que todo vaya bien ajustado. Como suena el ID360 :eek:

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    Última edición: 5 Ago 2020
  19. Bike@Beer

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    Mi compañero de rutas tiene unas Mavic y usa este para su nucleo. Es el que he usado yo:

    Screenshot_20200805_090301.jpg

    A ver cómo aguanta la tralla.
    De todos modos, visto lo fàcil y rapido que es, haré el mantenimiento con mas frecuencia (este ha sido el primero en un año :confused:. Mira que llega a ser guarrilla la Nena... :rolleyes:). Sigue sonando a "chicharras" :D pero un poco mas amortiguado, solo un poquito, aunque diria que en dos salidas se pondrà al nivel habitual de db. Bien, ya estoy acostumbrado.

    A ver qué tal las tuyas. Ya contaras ;)
     
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  20. Milo_btt

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    Bueno pues disfrutalas. El id360 es buenisimo para el mantenimiento.

    Le quedan muy bien, tambien es verdad que la zen con el rojo brillo es muy agradecida y le queda bien todo.

    Has aligerado algo?

    Pues nada a darles caña y ya contaras, yo personalmente siendo un tipo de 86 kg en forma, agradezco mucho el ancho interno de 25 de mis crossmax, puedo llevar presiones algo mas bajas, y gano ancho de pisada a mismo ancho de cubierta, es todo algo mas confortable.

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