Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Discussion in 'Bicis 29' started by guaifisurf, Aug 12, 2014.

  1. rubhens

    rubhens Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2015
    Messages:
    88
    Likes Received:
    39
    Gracias!!!!!!!!
     
  2. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    2,623
    Likes Received:
    46
    Location:
    /
    Lo acabo de leer!

    Muchas gracias por el aporte. He estado midiendo y parece que con una de 400mm es suficiente, miraré Leonardi que además me pilla cerca la tienda de Madrid y valoraré si poner algo en carbono o algo tipo KCNC Ti.
     
  3. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    254
    Con el xtr de 12v, de momento el cassette un bolany chino de 11/50, pronto el xtr porque no termina de ir fino[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  4. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    896
    Likes Received:
    422
    Voy a poner a la venta las ruedas de la Scalpel carbón 3 2021 ( Crest con buje 148) a la venta sin estrenar completas ó con despiece, por sí alguien quiere un segundo juego de ruedas que me mande un privado.. Un Saludoo
     
  5. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2014
    Messages:
    165
    Likes Received:
    49
    Yo con kcnc , mala esperiencia.
    Yo en un f29 la kcnc de aluminio me ha durado 5 años el otro día se me partió
     
  6. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Creo q no hay adaptadores d rueda 9x135 para para shimano d 12veloc, al menos no los hay en dt y shimano no vende ruedas traseras 9x135 d 12v


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    119
    Location:
    A Coruña
    El núcleo microspline,lo venden en AliExpress,6 meses usándolo y perfecto

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  8. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    119
    Location:
    A Coruña
    El núcleo para las Mavic"antiguas"digamos,que Mavic,no se digno en fabricarlo ya,para el sistema nuevo si lo hay original

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  9. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    2,623
    Likes Received:
    46
    Location:
    /
    Pues tenía entendido que la calidad y el peso de esa marca era por lo que destacaba... Aun así, 5 años de uso depende mucho del trato que se le de. Yo he tenido tijas de 15€ y que tienen 10 años y ahi siguen.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Para cierre qr d la fsi d 1º generación? Porque la 2º es 12x142, y eso sí q lo hay

    Yo no hablo del nucleo microespline, hablo del tapón del buje según el tipo d cierre. Para mavic no sé si hay, no he investigado. Para dt yo no he encontrado ningún d cierre qr standar 9x135, y de shimano tp, para sus 12 velocidades. Para sram, hay opciones de sobra en el mercado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Jul 28, 2020
  11. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    119
    Location:
    A Coruña
    Si,te he entendido,pero si tienes las ruedas Mavic de QR de toda la vida,compras el núcleo microspline,y le pones los tapones ke ya tienes puestos en las ruedas,por lo menos es lo que yo hice,
    Mi FSI es del 2015 y fue lo que hice cuando la pasé a XT de 12
    Lo único,no se si la tuya es ya boost,porque si no lo es,los cambios Shimano de 12 ya están diseñados para cuadros boost,te lo comento,xke yo para ke funcionase bien,tuve que poner una arandela entre la rosca del cambio y el cuadro para separarlo esos mm y que me bajase al último piñón,ahora funciona correctamente
    También ten en cuenta,que la línea de cadena,la que me quedó a mi,no es la correcta,pero el cambio funciona perfecto (únicamente si pedaleas para atrás la cadena se cae)
    Espero haberte ayudado

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  12. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    846
    Likes Received:
    9
    Location:
    oviedo-asturias
    El núcleo de AliExpress que puse yo,te traía los dos tapones de cierre del núcleo,uno para 142mm y otro para cierre rápido de 135mm.en mi caso fue para unas crosmax slr con núcleo its4.saludos
     
  14. Javinnco

    Javinnco Miembro

    Joined:
    Feb 12, 2017
    Messages:
    182
    Likes Received:
    7
    Location:
    Catalunya
    Alguien que tenga la dirección Darimo me puede decir si vale la pena la inversión? Se nota mucho? Se nota más ágil o es solo postureo para rebajar peso?
     
  15. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    119
    Location:
    A Coruña
    Yo la llevo,el tubo de dirección Darimo con potencia Unno,y notar notar....,no se nota que sea más ligera o más ágil,en eso,llevando las mismas medidas no lo vas a notar,ni falta de rigidez ni nada por el estilo, comparándolo al sistema OPI que yo llevaba
    Yo personalmente lo cambie porque me petó la rosca de la potencia y ya de cambiar pues me di el capricho,pero si buscas que te cambie reacciones de la bici,pues yo,no cambiaría,si lo que buscas es bajarla de peso,pues hombre,si ya bajaste de peso en ruedas ,es un buen sitio para arañar,mi humilde opinion

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    363
    Likes Received:
    107
    Location:
    España, Sevilla
    En mi carbon 4 2019, llevo el grupo completo Sram Nx.

    Quisiera cambiar a 10-50, lo que implica el cambio del buje trasero (o rueda completa) para instalar un nucleo XD.

    La segunda opcion es cambiar a una rueda completa de las FSI 2021, que llevan el grupo Shimano.

    Sabeis si cambiando la rueda trasera por una de FSI CARBON 3 2021, con cassette slx 10-51, y manteniendo bielas, cambio y pulsador Nx, funcionaria bien???.



    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  17. DaniAsturPro

    DaniAsturPro Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    82
    Likes Received:
    4
     
  18. DaniAsturPro

    DaniAsturPro Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    82
    Likes Received:
    4
  19. DaniAsturPro

    DaniAsturPro Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    82
    Likes Received:
    4
    Sobre lo que estamos comentando del núcleo para poner 1x12. Cual sería la mejor forma de ponerlo a la bici sin cambio de ruedas aprovechando las mavic Crosmax? Ya he estado mirando eso del núcleo de Aliexpres pero dice aquí un compañero que la cadena no queda alienieda bien del todo.

    Os cuelgo la foto de la bici a ver si me podéis ayudar. La cogí de segundamano, creo que es la Fsi Carbon 1 2016. Me daría igual poner 1x12 Sram o 1x12 Shimano. A ver si alguien ha puesto 1x12 en esta bici y me puede ayudar cual le va bien a esas ruedas. La mía no viene con eje bost.
    Muchas gracias
     

    Attached Files:

  20. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2014
    Messages:
    165
    Likes Received:
    49
    Mi mecánico en una f29 , no boost..con buje DT 240..cierre 9x135 me puso el núcleo Shimano 12v ..eso sí algo me comentó q apaño de un casquillo para ponerlo...y funciona perfecto
     

Share This Page