Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,536
    Likes Received:
    733
    En teoría como se ha puesto por aquí varias veces se podrían tubelizar pero el problema es que las que están preparadas para ello tienen un reborde especial que no tienen las llantas de cubierta y con poca presión podrían desllantar.
     
  2. ashbeshto

    ashbeshto Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2010
    Messages:
    276
    Likes Received:
    22
    Location:
    Palafolls
    Ok, muchas gracias por la respuesta. Pues entonces casi mejor que no

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  3. ashbeshto

    ashbeshto Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2010
    Messages:
    276
    Likes Received:
    22
    Location:
    Palafolls
    Me refería a esta respuesta. Gracias.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,140
    Location:
    Donosti
    no creo que pase eso...cuando hoy dia estan fafricando llantas "hookless" sin labios y desde jhace tiempo se usan llantas normales tubeluizadas en carretera sin incidencias............y no se me fio menso de una llanta sin labios

    ENVE-explains-tubeless-hookless-beads-for-all-road-gravel-MTB_Enve-hookless-journal.jpg
     
  5. kotax

    kotax Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    686
    Likes Received:
    47
    Los problemas para talonar en DT se deben a que la cinta de DT se asienta y la cubierta va más suelta. A mi me pasó con unas Pro One en unas DT RR21 y luego con unas Hutchinson Fusión. La primera vez las taloné sin problemas, al cambiar cubiertas ya no había manera. Pregunté por aquí y me aconsejaron cambiar el fondo de llanta y poner el de Schwalbe y fue mano de santo. Talonaron a la primera.
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    Esta bien saberlo.
    Pero mi conclusión sobre el tubeless en carretera, es que a mi no me sale a cuenta.
    Cubiertas más caras y que duran menos que las normales, montaje más laborioso; y tener que revisar el liquido con cierta frecuencia.
    Luego en caso de tener que poner una cámara en ruta, pues no todos los pinchazos son reparables con el líquido, acabas pringado como un cerdo.
    Para 2-3 veces que pincho al año, haciendo unos 18000 km, en carretera... lo dicho; no me sale ni cómodo ni rentable.
     
  7. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2013
    Messages:
    2,430
    Likes Received:
    322
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    he intentado tubelizar hoy mis llantas tubuless y no hay manera, me da miedo que me pase de presión cuando intento talonar y exploten. algun truco?
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Pero....con que las intentas talonar?
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    En principio, que no te de miedo.
    Hasta que oigas el ruido de que ha talonado, no pasa nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 1, 2020
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,155
    Likes Received:
    1,622
    Location:
    Zaragoza
    Yo tiro por tubeless más por el rodar que por los pinchazos. El que lo elija por esto último se va a llevar una decepción.
     
  11. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,804
    Likes Received:
    990
    Location:
    Madrid
    No estoy para nada de acuerdo.
    A mi me ha funcionado muchas veces en pinchazos pequeños que se han auto reparado, y en los que tendría que haber echado pie a tierra y meter cámara.


    Enviado desde mi Oneplus 7 Pro
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    Yo no lo he elegido.
    Simplemente, he estrenado bicicleta en mayo, venía con neumáticos TL, y no me importó probar. Pero ya estoy viendo que no me va este tema.
    ¿En que notas tu el rodar?... Será si vas con poca presión, pues de lo contrario, no se si se notará tanto.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    Yo es problema que veo, es el día que en medio de una ruta te toque poner una cámara, porque no funcione el tubeless. Todo un engorro.
    Luego también el coste, y el mantenimiento, pues hay que estar pendiente del líquido, y desde luego para quien no use la bicicleta casi a diario yo no lo veo.
    Para competir, si lo veo una buena opción, pues te puede librar de esos pequeños pinchazos.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Antes de ayer pinché yo, no lo tapó por dejadez mía que tenía el líquido seco y metí cámara como si fuera una rueda convencional. Sin más. En diez minutos otra vez rodando.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    En ese caso pues sí.
    Pero si te ocurre que es porque el líquido no sella, por ser el agujero más grande, pues acabas pringado.
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,155
    Likes Received:
    1,622
    Location:
    Zaragoza
    Pues no se, diría que es más cómodo. Por aquí las carreteras dan pena y a la misma presión me quedo con el tl.
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    ¿Y no será que ahora usas cubierta de 28, más que el tema de usar tubeless?...
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,155
    Likes Received:
    1,622
    Location:
    Zaragoza
    No no, ambas pruebas con cubiertas de 25. Y si a la tubeless le metes cámara ya rematas.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    Ok.
    Quizás si pruebas una de 28 con cámara, la sensación es parecida. No lo sé.
     
  20. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2013
    Messages:
    2,430
    Likes Received:
    322
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Yo ahora llevo 28 con cámara. Y estoy tubelizando las corsa speed tlr en 25. Son las que mejor rodadura tienen. Dicen que entraban duras y han entrado perfectas. Pero se me escapa el aire por el hueco de la válvula. No se se c hacer para que tubelice
     

Share This Page