[Fotos] Yeti ARC AS 1993

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por cfreeride, 31 Jul 2020.

  1. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Pues os dejo un par de fotos de una Yeti del 93 que he deajdo lista para salir a hacer el cabra. Antes de nada, sí, la tija está muy alta, hice la foto casi recién montada, y ya la he dejado a la medida correcta para mi, bastante más baja.
    He reparado amortiguador, elastómeros nuevos en la Manitou, montado con XTR 950 y XT, ruedas más modernas Crossride para darle caña sin preocupaciones, Syncros, Flite, etc... Llevaba un apotencia Ringlé muy larga y con muchos grados (nunca me gustaron las potencias elevadas) el mecánico de mi tienda habitual me pasó la ITM que lleva, y dado que era amarilla, antigua, y estaba ovalizada como el tubo superior de la Yeti, pues se la puse. De momento, otros componentes, chuches y demás tendrán que esperar, la economía actual no da para mucho. Espero que os guste, ya le haré alguna fotillo para poner en "paisajes clásicos" si soy capaz de que quede decente.

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  2. geslot

    geslot THE LITTLE MIG

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    Esto vale la pena. Pillo sitio. :)
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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  4. txomin_47

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    De donde sacais estos chismes??
     
  5. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    A mí me produce sentimientos contrapuestos
     

  6. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    De la targeta de crédito de mi mujer, cuando se entere.....

    Sí, lo entiendo, a mi un poco también. Por un lado me dan ganas de poner unas ruedas XT de toda la vida que tengo en el trastero, la potencia Ringlé (pero es que es de 150 y debe tener no sé 20º o más no lo he mirado y me parece que queda fatal) y la Manitou en su color gris original, pero me parecía que quedaba muy sosa, el resto de componentes, quitando la Syncros, los Gripshifts y el Flite, que son los que tocan, eran de lo que tenía por casa, ya digo de momento no hay para más. De todas formas, todo es reversible, incluso la pintura de las botellas. hay también un problema con las medidas, no veo mucha oferta por ejemplo de potencias para 1 1/4 ni tijas antiguas en 26,8mm.....
    No sé, admito sugerencias para mejorarla con componentes de precio razonables de momento, dejarla en un rincón o colgada de la pared no va conmigo.
     
  7. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Pues a mí ese look , Neo-retro me gusta felicidades!!!!
     
  8. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    A mi la potencia me gusta. Las ruedas quedan bien al tener el buje amarillo.
    Lo único q no me gusta es el plato grande y la horquilla me pide una Judy SL en ese turquesa

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  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues se ve bonita ... espero que el amortiguador funcione ya bien y que los elastomeros tambien hagan su trabajo porque la bicicleta es de las de poner en el salón.

    Conozco esas ruedas, unas Cross ride primera generación que tuve y de las que el otro dia vi que tenia la llave para ajustar los conos. En las mias cada X salidas habia que quitar la holgura, cosa que es facilisima. Por lo demas a mi no me dieron pegas. Quizas unas Mavic 220 que no se si estan tan cotizadas como las 217, quedarian mejor. Las tengo en la Marin y son muy ligeras y van de miedo con bujes WI o XT o XTR 950 si esque los encuentras.

    Con 4 tonterias la dejas de 10. Ese XTR a mi me gusta bastante :)
     
  10. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    pues,a simple vista,para ser una bici disfrutona,poco que objetar.buscaria poco a poco el resto del xtrm950,bielas y desviador,y los gripshif tope de gama con fundas amarillas o azul celeste yeti.
    Eso si,cubierta delantera smoke es un peligro.busca la Dart ,en alguna pagina las tienes por algo menos de 26euros.
     
  11. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Versión 2.0. X-Ray, Ringlé, A-tac, Manitou 4...

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  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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  13. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Bastante mehor, mirusté.
     
  14. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Como los Grafton, Paul y demás están intocables, quizás opte por cambiar frenos y desviador trasero por XTR M900, el resto con tiempo, encontrar piezas de cierta calidad azules es difícil y sobre todo caro:(
     
  15. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Bueno, pues poco a poco, el bolsillo no da para más, voy mejorando la Yeti. En éste caso, bielas Cook Bros, tija de sillín y puños Yeti negros. La próxima inversión ya para dentro de unos años:(... o no, nunca se sabe, si algo se pone a tiro... pero viendo cómo están los precios y la espera de meses o años a que aparezca algo de nivel que ponerle y sin tener que pedir un crédito para comprarlo, lo pone complicado. Pero bueno me parece que al menos, bonita está. Saludos.
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  16. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Este preciosismo. Y bueno, la inversión de las Cook bros no me extraña te haya dejado tiritando, es buena inversión! Jjjj
    De todas formas yo le veo poca mejora, solo algún detalle que tu veas para adecuarlo a tus gustos, esta de museo.
    Quizas los pedales, pero seguro ya estas en ello. Deben haber por ahí algunos XT de plataforma todavia en buen estado, o muchisimo mejor unos Suntour de plataforma
    Me gusta más con los puños negros. Siempre pienso en poner puños de colorines y al final termino poniendo negros o en su defecto los cambios por negros al cabo de un tiempo, son más limpios.
    Enhorabuena, es todo un maquinon
     
  17. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Está increible. Para mi gusto mejor con una judy sl pero vamos que es una pasada de todas maneras!

    Que tal funciona la suspensión trasera? es curioso como va embutido el amortiguador
     
  18. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    A mi ya me parece que está de escándalo, como ya te han dicho, si acaso algún detalle menor.
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    ¿Que tal van esas ruedas spin? ¿deja rodar rápido?

    Ahora si que se ve bastante bien. Una preciosidad que si va todo perfecto tiene que ser un gustazo y si no, pues será un entretenimiento que con paciencia acabará funcionando de lujo.
     
  20. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Gracias por los comentarios.
    Pues a ver, por partes. La suspensión funciona, lleva aire y aceite, pero con la única regulación de la presión y jugar con el rebote a base de cambiar SAE del aceite. Funciona cómo las Rock Shox Mag 21, con la válvula de goma tipo pelota de fútbol, yo he hecho un mix, le puse goma nueva casera y una válvula Schrader, hincho con bomba de horquilla, giro un par de vueltas para que presione la goma y queda hermético sin pérdida de aire.
    El recorrido es poco, creo que sobre 35mm, no da para mucho y apenas se nota interferencia en la pedalada si la llevas durita.
    Las Spinergy, pues poquisima montaña han pisado, practicamente nada, da miedito solo verlas, las aspas parecen papel de fumar. Por aquí el terreno es con mucha arena, piedra suelta, ramas y me da miedo que alguna se meta entre las aspas o que salte algún pedrusco y pegue en la llanta cómo me ha pasado muchas veces con las otras bicis. Eso sí por paseo marítimo, alguna pista, camino en buen estado y demás ruedan muy finas. Tienen algo de flexión lateral, sobre todo la trasera en giros cerrados o bruscos, pero si quisiera arriesgarme, podría ir perfectamente con ellas por las rutas habituales sin ningún problema, sin hacer el animal, eso sí. Y que narices, para mi son las ruedas más bonitas de la historia del mtb, cambian la estética por completo de cualquier bici y sólo por eso ya merece la pena tener unas si te lo puedes permitir, creo yo.
    La Yeti tiene el problema añadido del famoso alumínio Easton y sus roturas, así que está para paseos, algún evento, quedarte mirándola embobado, recordar lo que babeabas con éstas bicis que no te podías permitir y solo veías en catálogos de la época...
    Por cierto, si puedo, éste año volveré con ella a la Sea Otter de Girona en Septiembre para hacer la carrera de clásicas, pero a ritmo de paseillo, no la voy a estrujar.
     
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