biker murcia, por favor, en minúsculas, es un puro convencionalismo pero ayuda. Tú estás muy convencido de las bondades del sistema hidraúlico, está bien el ejemplo de los coches, pero las bicis no son coches, además los coches se ayudan de servo, no lo olvides, la simple ley de PAscal que has comentado no les basta. Cierto es que en competición, rallyes por ejemplo, muchos coches no llevan servo y frenan de la host..., pero la fuerza que hay que hacer se da de leches contra la comodidad en la conducción que nos debe proporcionar un coche para todos los días, sea un utilitario o un A8. Pero vamos, que esta ba convencido de que no has probado los avid, si no, no hablarías así de su potencia. Eso sí, tú hidraúlicos, cauno es cauno, como dicen en mi `pueblo. Saludos cordiales...
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo e incluso con lo que has dicho antes, si tienes razon porque todos los mecanicos son una **** ******. Pero es que los Avid son de otra galaxia. :wink: No te tomes mal nada de lo que diga eeeh!! :roll: :wink:
pinilleitor, nunco escribo en mayúsculas, 214 mensajes y ese es el primero, :wink: A ver, otra vez vamos con lo mismo,yo he hecho una afirmación, y es que un sistema hidráulico es capaz de generar más potencia que un sistema mecánico en condiciones parecidas y en sistemas similares, en este caso en los pistones de un freno. Yo no soy ningún defensor a ultranza del freno de disco hidráulico, pero esto es un hecho, otra cosa es que se aprovechen al máximo las posibilidades que te da un freno accionado mediante un cable. Y no es necesario que entremos en servomecanismos ni otras historias, es más potente y punto, y se puede demostrar. Es cierto que un freno de coche no es igual que el de una bici, pero la base de su funcinamiento si. Como he dicho antes debe ser con la relación adecuada entre émbolos, lo cual no quiere decir que todos los frenos hidráulicos que venden la tengan o sean muy superior a uno mecánico. Y repito que no he probado los Avid, así que no opino, y si os dais cuenta no he opinado nada sobre ellos en todo el post. Era algo general lo que he dicho, y que luego he matizado, pero vamos, que si no estás de acuerdo en lo que digo me parece bien, tú tienes una opinión y yo otra. PD: The Psycho, , tranqui hombre, que estoy totalmente de acuerdo y te he dado la razón en todo, si tú dices que los avid son buenos y los has probado me lo creo, yo como te he dicho, no los he probado.
Aunque los Avid son unos buenos frenos (de accionamiento mecanico son los mejores) yo me compraria los LX. Simplemente por ser hidraulicos ya me parece una razon mas q suficiente. Hay unas cuantas ventajas, como el menor mantenimiento y durabilidad del sistema (sobretodo en agua) y el buen tacto comentado anteriormente. En cuanto al LX en si, va muy bien, pero ten en cuenta q solo es compatible con sistema shimano de anclaje de disco. En cambio el Avid es standar (6 tornillos) y puede ser una ventaja. En cuanto a q da mayor potencia, si mecanico , si hidraulico, desdeluego con un sistema hidraulico se podria conseguir toda la potencia q quieras y más simplemente aumentando el diametro del piston o el numero de ellos. En cambio aumentar la palanca en el sistema mecanico tiene unos limites muy inferiores.
Aunque Shimano es Shimano y no te va a dar problemas nunca y si te los dan el servicio que te dan es exquisito. En eso de Shimano no estoy muy conforme. yo he tenido problemas con una caja de pedalier XT y Macario no quiso saber nada de la garantía por no haberla comprado en españa. Solo cuando compré la "oficial" y me dió el mismo problema reconocieron "ciertos problemas".
En lo que no estoy de acuerdo es que los hidraúlicos tengan menos mantenimiento, yo llevo un año y medio con los cables y fundasque puse el primer día y ahí siguen. Eso sñi, llevo funda completa en los dos. Saludos cordiales...
depende del uso: yo tengo unos XT de 4 pistones hidraulicos, montados en una bici deDH con discos de 200. pues bien, hice el cambio, puso los avid mecanicos que tengo en la bici de rali a la da DH y frenan muchisimo mas. la potencia de un avid no la supera nada, a no ser que busques hidraulicos de descenso o cosas del estilo los LX son unos frenos Deore con mejor estetica. los he probado y van igual que los Deore, osea muy bien, pero los avid son muchisimo mas potentes. Sr hidraulico o mecanico no influye en la potencia, influye en el tacto y dosificación, que en este caso sera mejor el LX. potencia bruta, facilidad de ajustes, 0 complicaciones -- avid tacto, buena dosificación, igual comportamiento en agua...-- LX
Ya que pones discos, que sean Avid, porque para frenadas modulables te quedas con los V´s, yo he probado los Avid, los he tenido y tengo unos Formula Free, y he probado varias marcas de hidráulicos y me quedo con los Avid de cabeza.
Yo cuando me pase a discos me pasare a Avid por 2 razones: la primera pq tengo las manetas Avid SD7 + puentes SD5 y las manetas me encantan y es una forma de aprovexar material; la segunda pq nadie se keja de ellos, todos los q los tienen dicen q no son progresivos pero q la frenada es bestial y es lo q yo kiero pq soy un tio de peso y es lo q me interesa. Un saludooo 8)
Veo que la gente habla maravillas de los Avid, asique ahi va una pregunta para los que los teneis: ¿os cansan las manos en bajadas largas, como con los V's?
gracias a todos por participar y despejar mis dudas, como ya he dicho en otro momento, la solución en breve.