RADIO SE HA SALIDO ENTERO EN ARO DE CARBONO

Tema en 'Mecánica' iniciado por richyunoc, 1 Ago 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    No se suponía que en esos montajes se recomendaba poner arandelas de acero?
    Saludos
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Tampoco es la panacea, el acero también es conductor. Lo que hay que hacer es usar pasta de montaje a montones e intentar por todos los medios que no entre un sellante de latex sintético son sus aditivos por debajo de la cinta.
     
  3. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Gracias por las últimas aportaciones,lo que yo veo dentro de mi desconocimiento es que poner arandelas de acero o similar al no flexar como el carbono igual rajaría la llanta no? Sería a lo mejor más óptimo una arandela de carbono o similar no? que opináis?
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    El carbono de un aro no flexa, son más flexibles el acero o el latón, que son los materiales de los que se hacen las arandelas, no hay otras. Y es muy raro que un aro de carbono decente falle por el orificio de la cabecilla, con o sin arandelas.
     
  5. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Ok,pues ya ves este falló y es un Roval de buena calidad,al ser tan pequeña la holgura probaré poner una arandela o una cabecilla más grande y supongo que irá bien, gracias.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues viendo tu foto no lo veo yo tan claro. Parece cabecilla corroida y entonces, al quedar más pequeña, acabó saliendo por el agujero y el daño que se ve es un delaminado de la parte externa, seguramente arrastrado por la cabecilla. Pero sin ver la cabecilla se hace difícil poder asegurarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    ¿Hay foto de la cabecilla (desmontada)?
     
  8. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    En cuanto pueda la hago
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira, esto son dos cabecillas de la misma rueda, una entera y otra corroída.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La corroída salió por el orificio del aro, claro. Esta cabecilla está hecha polvo, pero en función del aro, de la situación y de la tensión podría haber salido antes de estar tan comida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    WhatsApp Image 2020-08-06 at 22.05.17 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-08-06 at 22.05.17 (2).jpeg WhatsApp Image 2020-08-06 at 22.05.17.jpeg WhatsApp Image 2020-08-06 at 22.05.18.jpeg
    Ahí van las fotos.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa cabecilla tiene bastante buena pinta, no parece que le pase nada, de modo que el problema efectivamente debe residir en el aro. Yo intentaría pasarlo igualmente por garantía, aunque esté pasado el plazo, porque si nadie ha tocado esa rueda, no debería haber pasado eso. En muchos casos las marcas como deferencia siguen atendiendo garantías cuando está claro que es un defecto de producto.
     
  12. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ok el tema es que compre la bici a otra persona que no es de mi comunidad y sera complicado
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo, desde luego, no creo que una arandela sea la solución. Seguramente podrás montar la rueda y darle tensión, pero si se ha roto el aro por ahí, es muy posible que se vuelva a romper.
     
  14. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ok,gracias
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en la segunda foto no lo parece ...
    Parece que la cabecilla sería excéntrica o gastada lateralmente en una zona .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Da igual. Esa cabecilla no pasa por el orificio del aro.
     
  17. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    64
    Lo que me me pregunto yo es cómo se puede corroer-deteriorar una cabecilla de aluminio de esa forma, :confused:, nunca las he visto en mis ruedas tan machacaditas
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Principalmente por pares galvánicos de materiales conductores diferentes (aluminio, carbono, titanio, acero) y puede que acelerado por líquido sellante con amoniaco u otros componentes.

    Por ejemplo, en aro de aluminio con cabecilla de latón y radio de acero no pasaría nunca, y con cabecilla de aluminio poco probable. Pero a la que añades aro de carbono o radios de titanio, es más fácil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Que máquina LyN,gracias.
     
  20. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    64

    Interesante lo del par galvánico, si no media liquido sellante, o liquidos corrosivos, salvo el agua ¿cuanto tiempo podría pasar hasta llegar a ese nivel de deterioro?, en base a tu experiencia, es curiosidad.
    Tiene su cosa lo del par galvanico, sí.
     

Compartir esta página