Tampoco es la panacea, el acero también es conductor. Lo que hay que hacer es usar pasta de montaje a montones e intentar por todos los medios que no entre un sellante de latex sintético son sus aditivos por debajo de la cinta.
Gracias por las últimas aportaciones,lo que yo veo dentro de mi desconocimiento es que poner arandelas de acero o similar al no flexar como el carbono igual rajaría la llanta no? Sería a lo mejor más óptimo una arandela de carbono o similar no? que opináis?
El carbono de un aro no flexa, son más flexibles el acero o el latón, que son los materiales de los que se hacen las arandelas, no hay otras. Y es muy raro que un aro de carbono decente falle por el orificio de la cabecilla, con o sin arandelas.
Ok,pues ya ves este falló y es un Roval de buena calidad,al ser tan pequeña la holgura probaré poner una arandela o una cabecilla más grande y supongo que irá bien, gracias.
Pues viendo tu foto no lo veo yo tan claro. Parece cabecilla corroida y entonces, al quedar más pequeña, acabó saliendo por el agujero y el daño que se ve es un delaminado de la parte externa, seguramente arrastrado por la cabecilla. Pero sin ver la cabecilla se hace difícil poder asegurarlo.
Mira, esto son dos cabecillas de la misma rueda, una entera y otra corroída. La corroída salió por el orificio del aro, claro. Esta cabecilla está hecha polvo, pero en función del aro, de la situación y de la tensión podría haber salido antes de estar tan comida.
Esa cabecilla tiene bastante buena pinta, no parece que le pase nada, de modo que el problema efectivamente debe residir en el aro. Yo intentaría pasarlo igualmente por garantía, aunque esté pasado el plazo, porque si nadie ha tocado esa rueda, no debería haber pasado eso. En muchos casos las marcas como deferencia siguen atendiendo garantías cuando está claro que es un defecto de producto.
Pues yo, desde luego, no creo que una arandela sea la solución. Seguramente podrás montar la rueda y darle tensión, pero si se ha roto el aro por ahí, es muy posible que se vuelva a romper.
Pues en la segunda foto no lo parece ... Parece que la cabecilla sería excéntrica o gastada lateralmente en una zona . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Lo que me me pregunto yo es cómo se puede corroer-deteriorar una cabecilla de aluminio de esa forma, , nunca las he visto en mis ruedas tan machacaditas
Principalmente por pares galvánicos de materiales conductores diferentes (aluminio, carbono, titanio, acero) y puede que acelerado por líquido sellante con amoniaco u otros componentes. Por ejemplo, en aro de aluminio con cabecilla de latón y radio de acero no pasaría nunca, y con cabecilla de aluminio poco probable. Pero a la que añades aro de carbono o radios de titanio, es más fácil.
Interesante lo del par galvánico, si no media liquido sellante, o liquidos corrosivos, salvo el agua ¿cuanto tiempo podría pasar hasta llegar a ese nivel de deterioro?, en base a tu experiencia, es curiosidad. Tiene su cosa lo del par galvanico, sí.