Clasicas y carreras Varias....

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by mildran, Aug 10, 2014.

  1. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    No tienen porque ser así, se ha llegado a este punto por la desidia y el mirar a otro lado por parte de los comisarios entre otros.
    Si en acciones similares no les temblara la mano a la hora de sancionar otro Gallo cantaría.
    Esto es un punto de inflexión, como otros accidentes en otros deportes que provocaron cambios en normas y standares de seguridad.
    Si no se aprende de ésto, que más tiene que pasar?

    By Tapatalk
     
  2. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    1,304
    Likes Received:
    239
    Me da que las vallas no estaban bien cogidas entre si.
    De todas las cosas que se han comentado lo de dibujar unas lineas a 1 metro de las vallas y quien las pise descalificado para la victoria me parece una buena idea.

    Pero ahora no es momento de legislar ni de sancionar. Tampoco se ha de olvidar lo que ha pasado.

    Esperemos que de esta se mejore la seguridad en las llegadas, tb las metas a pie de puerto con descensos kamikazes.
     
  3. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    779
    Location:
    Portugalete
    Por desgracia en ninguna,asi se ven los talegazos que se ven,como el del Tour con Cavendish y Sagan o este.
    Lo mismo que se protejen algunos pasos con colchonetas o fardos de paja...pues no lo veo mala idea.
    Que eso no va a quitar que se caigan,pero bueno,yo creo que no cuesta demasiado,y mas después el ostion que pega el chabal contra la balla.

    También te digo que en casi ninguna carrera se ven llegadas a casi 90 km/h,pero yo pienso que en el caso que se de esto,siempre habrá que extremar precauciones,no es lo mismo una llegada asi que una llegada en alto.

    En la Paris-Roubaix antes se entraba al bosque de Aremberg en ligera bajada,y aquello era un sin fin de ******,como cuando casi se mata Museeuw,que se abrió la rodilla.Al año siguiente cambiaron la entrada por el tramo al reves,y picaba hacia arriba....muchisimas menos caidas en este tramo.

    Tampoco hay que trabajar en la Nasa para ver estas cosas.
     
  4. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    779
    Location:
    Portugalete
  5. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,891
    Likes Received:
    454
    Location:
    C.V.
    Esto de cerrarse unos a otros pasa en el 80% de los sprints. El problema son las vallas de plástico. Si fuesen de metal sería una caída más con alguna rotura.

    Se le debe de sancionar pero no más que a otros.
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,212
    Likes Received:
    6,021
    No harán nada.

    La UCI desoye todas las propuestas y quejas relativas a seguridad sistemáticamente.
    Sólo están para hacer carreras y no "complicar" la vida a organizadores y que los presupuestos en infraestructuras no suban, que se hagan las carreras y la corporación-tinglado se lleve su parte.

    Lo mismo que pasa con la Federación Española de ciclismo a todos los niveles.
    Única preocupación es su propia estructura y recaudar fondos para mantenerla y desarrollarla.
    Se están debatiendo cambios en código penal y la Federación pasa de apoyar iniciativas de fundaciones y otros colectivos, no quieren tocar nada que les pueda perjudicar... mientras ellos sigan igual en su entramado.

    Lo mismo que los políticos y los partidos de todos los colores. Se ocupan de crecer en sus entramados y mantener su posición.
    Los ciclistas no importamos y los ciudadanos tampoco.
    Secundariamente y de palabra sólo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Aug 7, 2020
  7. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    Sestao
    Llevas mucha razon aunque yo añadiria que hay gente honrada que estando en esas federaciones y en los partidos buscan hacer el bien y hacer bien las cosas pero no les dejan y acaban abandonando.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
    Y una solucion para los finales en sprint no podría ser utilizar graderias supletorias como se hace en algunos GP de F1 como Monaco?? Bien alejadas de la calzada donde pasan los ciclistas, y asi poder eliminar todo ese vallado. Pero es que se tiene la costumbre de meter esas vallas para que este la gente ahi en primera plana mirando la llegada. Lo que haces con eso es tener la posibilidad de tener vias de escape, y cubrir zonas peligrosas para eliminar el riesgo. En el Tour de Francia el vallado que colocan es como un muro, ni se mueve si alguien se empotra, pero una caida contra ese vallado despues arrastra a 20 ciclistas
     
  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    779
    Location:
    Portugalete
    Toda la **** razón.
     
  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    779
    Location:
    Portugalete
    Es buena idea.Lo malo pues que al final tendrías que pagar por ver la llegada...pero bueno,si en ese caso se salvan vidas,no me parece mal.
    En la Itzulia si que hay gradas aparte de la gente que está a pie de valla,pero mas por espectaculo que por otra cosa.
     
  11. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    371
    Location:
    Bergara
    Da igual lo que se haga , el sprint es sinonimo de peligro.Si no es con las vallas es con los manillares o incluso con la mano PMU como en aquel Tour.No se si era Greipel u otro de los veteranos que el año pasado comentaba que ya no veia la linea , que ya no se atrevia a meterse ahi, a codearse con los chavales hambrientos.Cuando maduras y todos en casa esperandote ...
    Recuerdo como Manolo Sanroma(DEP) se abrio la cabeza contra el bordillo cuando todavia se estaba preparando el sprint en aquella Volta.
    Las vallas blandas podrian llegar a ser mejores que las duras , es mejor que se deformen a que te.pegues contra un muro.Las defensas de los coches son asi , si no me equivoco.

    Por cierto, ya han despertado a Jakobssen y dicen que su estado es bueno , BIEN !!!

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 7, 2020
  12. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    371
    Location:
    Bergara
    Ciclo21[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,730
    Likes Received:
    5,829
    Location:
    Valencia-Alicante
    Ojalá pueda volver a ser el que es...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Gran noticia!

    By Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Van muy fuertes los Jumbo en el Tour de l'Ain...
     
  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Y la Milán-San Remo a qué hora empieza?
     
  18. Creo que a las 15.50 la retransmisión. Les quedan 130 km ahora.
     
  19. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Gracias, a ver si consigo ver el final por algún sitio
     
  20. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 14, 2010
    Messages:
    2,617
    Likes Received:
    1,308
    Acaban de decir que Cortina se va al Movistar la próxima temporada?
     

Share This Page