Que os parece esta rockrider-xc900s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por heliumx, 14 Jun 2019.

  1. 4lberto

    4lberto Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    291
    Pues nada, te lo pongo mascado: no lo pueden hacer fácilmente porque eso que consideras sencillo que es saber qué stock tienes y asignárselo directamente a alguien de la web, en la realidad no lo es y posiblemente requieran cambios organizativos o de relación con distribuidores que cuestan millones para que se hagan automáticamente con toda fiabilidad.

    Por lo que estáis contando están haciendo una entrada de pedidos y luego validándolo a mano y llamando a la gente después o cancelándolo. Es signo de que no tiene automatización con distribuidores en tiempo real, aprovisionamiento, stock con tiendas, ... van consolidando cada X tiempo inventarios, etcétera.

    Solución? No es únicamente software, es organizativa y en sitios tan grandes puede costar mucho. Hay muchas empresas, por ejemplo Mercadona, Inditex, Amazon, etcétera cuya clave de éxito es montar todo ese sistema de aprovisionamiento, reducción de necesidad de stock, elasticidad de demanda, etcétera. Es bien ******

    No creo que sea simplemente por "putear a los clientes".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    58
    El jueves la vi en la tienda que hay en Getafe (sur de Madrid) junto la centro comercial nassica. No estaba en el taller, estaba expuesta. Roja y negra
     
  3. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    755
    Dan gusto tus comentarios de calidad. Se nota que sabes de lo que hablas.

    El caso concreto de estas bicis es particular, como explicaba de forma simple en algún post anterior. La mayor dificultad está en que es un stock centralizado (toda Europa) con unidades exagerademente limitadas (entran 15-20 unidades a la talla cada vez). Informática mente todo se hace mucho más complejo...

    Si el stock estuviera limitado pero en el almacén español, como sería normal en un escenario pre-Covid, no se daría está casuística.

    Mientras dure esta situación, se buscan soluciones. Para las bicicletas de Gravel en preventa por ejemplo se ha reservado un stock específico España. Lo cual es muy difícil, porque tenemos países que agotan sus productos mientras aquí las tenemos “paradas”...

    Pero todo es muy muy fácil y lo que quiere Decathlon es **** a sus clientes...
     
  4. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    ***** a sus clientes no, es absurdo, Decathlon quiere vender, pero justificarlo por la Covid tampoco, viene de hace tiempo.

    Si no les esta funcionando como hasta ahora, como empresa deberian buscar alternativas, es lo que toda empresa haria, no interesa perder clientes, y ojo que no dudo que esten buscando alternativas, pero darle reflote a su sector ciclismo con un salto de calidad, y cagarla en esto, es para que se replanteen muchas cosas...
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Granada
    Tampoco creo que sea sensato invertir en la logística y departamentos hasta saber si la gama funciona.. Ahora que creo que se han dado cuenta de cual es el error trabajarán para arreglarlo, pero lo primero desde mi punto de vista, era ser "deseables" Como imagen de marca, como producto.

    A mi me han seducido con su primera 920ltd, eso si, estuve atento y la conseguí. Lo que está pasando con la xc900s pues.. Hay que ser persistente como mi colega de grupo y comprarla hasta que toque.

    Y mientras se verá que hacen para arreglarlo, pero... Decathlon esta apostando por el ciclismo como nunca habían hecho y es de agradecer porque además el resto de marcas van a apretar los dientes para ajustar precios.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Mi colega en Julio hace un año que la tiene,la bici va muy bien ,la he probado,además yo mismo se la recomendé,lleva dos findes sin poder utilizarla debido a que la Mavic trasera tiene horgura en la zona del buje,en decathlon le dijeron el jueves que iba al taller central,supongo que será el rodamiento ,en mi opinión por eso o una llanta no se puede estar 15dias o mas sin bici
     
  7. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    En llevar la bici a taller regional es lo que suelen tardar. No el tiempo de trasporte, pero sí se suele pegar la bici ahí una semana por lo menos. Y de normal semana-semana y media es lo que suelen tardar.
    Pero vamos, dos semanas es normal, te lo digo por experiencia, que la mía (xc500) ha tenido que estar unas cuantas veces por ahí jajaja o_O
     
  8. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Voy a darle un palo al decathlon. Sabiendo que tiene fallos en basculante, q el combolock y la reba no funciona bien, que te quedas sin bici durante semanas o meses esperando recambios, y que además no dan con la solución.
    No entiendo tanta fiebre por la bici.
     
  9. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Algo asi me paso con mi ex AM100s, dos semanas sin bici por una holgura de la rueda trasera que mandaron a central, y mes y medio sin bici por un tornillo de la bieleta que no tenian. Viendo los errores que van acumulando, decidí no volver a la marca. Y es una pena, mira que la he defendido aqui...
     
  10. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Yo sólo te digo que en el Decathlon que suelo frecuentar, al principio con las primeras remesas de XC500, mandaban a taller regional para que ajustasen el remoto de la Reba porque no sabían ellos (medio año pasó por lo menos sin saber ellos cómo ajustarlo).
    Al final tuve que enseñarles yo cómo hacerlo, obviamente buscando por internet hasta que dí con la solución. Ya pasado un tiempo había confianza por las visitas contínuas a la tienda jajajajaja
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Para asuntos de garantia esta claro que hay que ir a tienda pero, para otras cosas como cambiar rodamientos, ¿para qué llevais la bici si la van a enviar al taller regional...? :confused::rolleyes:

    Si no podeis hacer vosotr@s el arreglo siempre podeis recurrir a un mecànico de confianza cercano. Normalmente os lo haran mucho mas rapido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Hombre, yo entiendo que están haciendo el cambio del rodamiento por tema garantía y no por desgaste normal, o eso creo vamos.
    Si es por garantía, sin duda a Decathlon.
    Si es por desgaste normal, viendo que están saturados y tardan mucho en reparar, hacerlo por tu cuenta o a un taller de confianza (o no) como dices
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Si es por garantia sí, estoy de acuerdo, pero el ejemplo que se ha puesto de holgura por rodamientos tras 1 año de uso no lo veo. Me refiero a ejemplos como ese.

    Pero vaya, era un comentario en general, no en particular.

    Saludos.
     
  14. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Yo lo hubiera hecho como tú dices, si el tendero cercano no lo tiene compro un rodamientocon blindaje metálico y aunque tenga que pagar mano de obra,no estoy 3semanas,1mes sin bici,aunque en mi caso no haría falta,si mi colega me hubiera preguntado,estaría resuelto, ahora que decathlon hace bicis de verdad, fallan en el tema de reparaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Osea, que teniendo garantia, que encima era recien comprada, tengo que pagar la reparacion en otro taller? Buena teoria tienes, si te fijas hablamos todos de modelos nuevos, por lo tanto en garantia.
     
  16. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Y sigue estando en garantia.
     
  17. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    El problema es que si le metes mano tu, ya pierdes la garantia de la rueda.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    No, el ejemplo que ha puesto @Fer/chache y que es al que me refiero yo es por holgura de rodamiento tras un año de uso. Eso no te entra en garantia en ningún fabricante. Me refiero a casos como ese, que habrà otros por distinto motivo. En cambio, si me lees bien, veràs que he dicho que para temas de garantias, a la tienda sin duda. Creo que ha quedado meridianamente claro ;)
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Por cambiar un rodamiento con holgura tras un año de uso? Eso seria como perder la garantia por cambiar las pastillas o las cubiertas, o por haber desmontado el nucleo para limpiar y lubricar. Dudo mucho que Decathlon retirara la garantia por eso.
     
  20. Alvarobg

    Alvarobg Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre estas pastillas de freno?

    PASTILLAS DE FRENO DE DISCO AVID/SRAM ELIXIR / XX / LEVEL T+TL

    GALFER BIKE STANDARD BRAKE PAD SRAM LEVEL, T, TL

    He leído mejores recomendaciones de las Galfer, pero las tendría que pedir por internet y las primeras las tengo en decathlon.

    Gracias
     

Compartir esta página