Garantia y servicio postVenta de FFWD

Tema en 'Material' iniciado por MikelGulitx, 28 Oct 2011.

  1. MikelGulitx

    MikelGulitx Miembro

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    Voy a contar mi experiencia con la gente de FFWD y su servicio post venta, lo voy a hacer por que estoy muy satisfecho con ellos y creo que este tipo de experiencias las debemos de denunciar cuando son negativas ( que casi siempre lo hacemos), y compartirlas cuando son positivas ( raras veces lo hacemos).

    La cuestion es que en Junio compre unas FFWD FR4 con bujest Dt 190, todo perfecto un rodar increible, suaves, rigidas... a comienzos de octubre bajando del Angliru pinché, cambie el tubular y en seguida noté que en la banda de frenado habian aparecido un par de irregularidades. Bajé con sumo cuidado a Riosa y llevé la rueda a mi tendero. La cuestión es que aparentemente debido a la pendiente y de que el tubular de repuesto no estaba bien pegado el prolongador amplio en un par de centrimetos hacia adelante el ahujero por donde se inserta el prolongador y esto desestabilizó el entrelazado del carbono de esa zona y produjo dos pequeños bultos, uno a cada lado de la banda de frenado.

    Lo dejo en mi tienda habitual y no me dicen nada, que lo enviarán y que ya me dirán algo, después de varios dias que no me dicen nada llamo en varia ocasiones y que no saben si lo va a cubrir la garantía que si tal y cual que los han enviado al distribuidor que está en BCN.

    Yo les escribo directamente a la gente de FFWD, y me responden a los 5 minutos preocupandose por el tema, el día siguiente me escribe el que parece ser el Director general al cual le explico que es lo que pasa, este le pide explicaiones al distribuidor de España ( me pone en copia, yo había dejado la rueda en la tienda el día 5 y este mail lo escribe el 18 ), y cuando reciben la rueda en Holanda, me lo counican en seguida diciendome que en muy pocos dias tengo la rueda de vuelta, habiendole cambiado el aro y cubierto por la garantia.

    Siento por el tocho, pero una de las razones por las que compré estas ruedas, aparte de las ruedas en sí era por las malisimas experiencias que había tenido con el servicio potventa de otras reputadas ruedas y creía que FFWD podía ofrecer lo que yo esperaba y lo único que puedo decir es que no me equivoqué.
     
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  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Pues un 10 para FFWD pero ya ves el derrotero que podia llevar el tema con la tienda-distribuidor, menos mal que fuiste a la cabeza

    Por cierto cuanta esa mala experiencia con esas reputadas ruedas.

    Ciao.
     
  3. MikelGulitx

    MikelGulitx Miembro

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    Así es, cuando ves que la cosa se lia... lo mejor ir directamente donde está la respuesta.

    Respecto a las otras ruedas, no es cuestión de martirizar a nadie pero tenía unsa Easton EC 90 SL, una pasada de ruedas para mi gusto... la cuestión es que rompí un par de radios de la rueda trasera con la mala suerte de tener que enviar la rueda trasera al servicio técnico al menos dos veces, y no puedo decir lo mismo que he dicho de la gente de FFWD del servicio postventa de Easton en España
     
  4. thomacson

    thomacson Novato

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    me pensaba si podias darme la direccion de contacto y como lo hiciste ya que tengo unas ruedas ffwd f6r y resulta que al frenar lo hacen de manera intermitente haber si alguien me puede ayudar o darme su opinion. ya que las ruedas las compre e
    n bike 24 y ahora la historia es mandarlas a alemania y todo eso
     
  5. thomacson

    thomacson Novato

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    bueno decir que tras enviar varios correos a bike 24 que fue donde las compre,ponerme en contacto con el distribuidor en españa,que decir que no me hicieron caso al no ser las ruedas suyas.consegui ponerme en contacto directamente con ffwd y tras enviarle las ruedas y una atencion excelente me solucionaron el problema de la frenada sustituyendo lo aros.Asi que como el compañero muy contento con la ruedas y la marca en holanda ,pero aqui dejan mucho que desear
     
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  6. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    El tema del servicio post venta siempre es el mismo o el distribuidor de aqui pasa de todo y solo se dedica a vender o al reves el distribuidor de aqui se desvive para solucionar problemas y la marca lo deja colgado.

    En mi opinion creo que dentro de E.U todas las marcas tendrian que llevar ellos mismo el tema garantias porque es una parte muy importante de la imagen de la marca.
     
  7. CEARACING

    CEARACING Miembro

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    Yo también he tenido la suerte de tratar con el servicio posventa de FFWD y la verdad es que también he quedado muy satisfecho, no tengo más que palabras de agradecimiento y felicitación por lo bien que me han tratado, solo desearles que sigan así, ese es el sendero para lograr un buen mercado, de los distribuidores prefiero no hablar
     
  8. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

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    Enhorabuena a ffwd y me alegro por los foreros sastifechos
     
  9. arrozduro

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    Genial me alegro mucho, ojala fueran todos igual y no como alpcross que son unos ...
     
  10. Txemil

    Txemil Miembro

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    Buenos días.

    ¿Podríais darme el contacto al que escribisteis? He tenido un problema con unas F4D compradas el 17/01/2020...y he escrito a un par de direcciones de email...pero no me contesta nadie. :-(

    Muchas gracias.
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    la verdad que me alegro, yo tambien tengo unas easton (2 pares, pero de mtb), unas de ellas ya con unos añitos, e intenté contactar con easton para que me dijesen donde conseguir los radios... y silencio absoluto... ni distribuidor ni ná...

    Al final fui a una tienda conocida de bilbao, se las llevé, y me cambiaron los 2 radios por unos sapim... de todas maneras, en la trasera tambien tengo un radio menos, y ni siquiera lo cambio, es tan rigida la rueda que si no te fijas que está un pelin descentrada, ni te enteras... para mi esas ruedas son una garantia... que no quita que el servicio postventa, o el soporte al comprador o como lo quieras llamar, sea nulo...
     
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  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Probablemente estén de vacaciones.

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  13. Txemil

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    Gracias, a ver si me contestan.

    Un saludo.

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  14. Txemil

    Txemil Miembro

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    Buenos días.

    Aquí vuelvo, a contaros mi experiencia.

    Me sustituyeron el aro en garantía, y me dijeron que se trataba de un defecto de fábrica. Después de hablar con el chico del SAT, me indicó que lo habían sustituido en garantía, pero que la rotura de la manta se debía a que me la habían encintado mal, el líquido TL se había metido por debajo de la cinta, y la llanta no había resistido la presión.

    Os suena bien? Son mis primeras llantas TL, y me he quedado un poco perplejo, la verdad...

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