MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Yo solo he pegado y despegado unas ruedas con cola...

    Después de descubrir la cinta, creo que no volveré a pegarlos con cola nunca más.

    Limpieza, rapidez,comodidad,seguridad...para mi todo ventajas.
     
  2. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    164
    El tubular no es tubeless..por debajo de 8 lo único que vas a conseguir es pinchar.
     
  3. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Pues debes estar bastante por debajo del rango de presión que indica el fabricante y que generalmente es entre 8 y 12 bar para ancho de 25, supongo que para 28 será algo menos. Una presión de 8 bares puede ser mucho para una cubierta, pero no para un tubular. Cada cubierta/tubular tiene sus presiones de uso y llevarlas por debajo o por encima no es lo correcto y pueden dar problemas.
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.735
    Me Gusta recibidos:
    5.065
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es que llevar un tubular a 4 bar es algo que no he visto en la vida.
    Un tubular bueno a 8 bar agarra perfectamente y según peso del ciclista y ancho de tubular puede ser hasta escaso...

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Y el tubeless a 4 bar tampoco lo he visto
     
  6. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, pues hoy he cogido la bici de nuevo y sigue haciendo el mismo ruidito. He deshinchado los tubulares y he visto que los los primeros 3mm a cada lado de los labios d la llanta el tubular no está pegado aunque la llanta si parece tener mastik. Deduzco que al rodar eses bordes se pegan y se vuelven a despegar y eso el lo que genera el ruido "pega-despega". Ahora bien, el resto del tubular está bien pegado solo son los bordes. Yo creo que ese mastik cuando coja polvo y deje de pegar desaparecerá el ruido. Aún así, ¿Sera peligroso rodar así? Con esos 2-3mm sin pegar del todo bien?
    Gracias por las opiniones.
     

    Adjuntos:

  7. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    De cuánto es la llanta de ancho y de cuánto el tubular?
     
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    No es peligroso. Si el resto está bien pegado, no vas a tener ningún problema
     
  9. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    25mm ambos, llanta y tubular. El tubular es un vittoria cx y al colocarlos deja ya vistos al exterior unos milímetros de la banda de pegado marrón.
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.258
    Me Gusta recibidos:
    2.130
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Con la cantidad de pegamento que has utilizado, un tubo para las dos ruedas, eso está pegado no,....soldado; además con pegamento Vittoria no??, que yo creo pega aún más que el Continental. No vas a tener ningún problema.

    Ese ruido, que ya te he dicho que con toda probabilidad es el pegamento, irá desapareciendo poco a poco hasta que un día te darás cuenta que ya no lo hace.

    Infla los tubulares a su presión adecuada y rueda sin preocuparte.
    Saludos ;)


    Sobre otros comentarios cinta vs pegamento.
    Coincido que la cinta es más rápido y limpio, al igual que seguro, que el pegamento. Pero a los nostálgicos todavía nos gusta todo el ritual que supone encolar tubulares-llantas :rolleyes:.

    Y el tubular hay que llevarlo a la presión que marca el fabricante, entre los límites mín.-max. Es que me ha parecido leer por ahí tubulares a 4-6 bares ?? :eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. albertaty

    albertaty Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    la isla
    una duda que tengo
    e comprado por error el vittoria pit stop duper magnun , cuando queria pillar el road racing que es el que utilizo
    segun e visto el magun es para mtb, pero mi pregunta es , se puede utilizar tb para tubulares , es el mismo compuesto que el road racing , o son diferentes?
    sino vaya cagada , dos botes comprados para nada
     
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es porque los nostálgicos tenéis mucho tiempo libre :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    Lo decía xq parece q el tubular es ancho para la llanta... Se ve algo de tela, no?
     
  14. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si si, se ven unos 2mm de tela marrón a cada lado de la rueda. Tampoco se el motivo porque ambos son de 25mm
     
  15. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    Si alguien busca tubulares ahora en Bikeshop están liquidando todos los Vittoria.
    Por ejemplo los corsa elite salen 23€.
     
  16. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    De toda la lista de tubulares que hay ahora en bikeshop cual sería el más recomendable en relación calidad/precio?? Ahora mismo tengo lós competición y estoy súper contento con ellos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    Los Elite son tubulares que cumplen. Ruedan bien, ligeritos, buen agarre y si tienes suerte aguantan bastante bien.
    Normalmente no se encuentran por menos de 34/35€.
    Por 23€ yo no me lo he pensado mucho.
     
  18. thuram

    thuram Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Marina Alta
    Buenas, voy a cambiar los tubulares, quiero poner de butilo, alguien ha probado o conoce los Vredestein Freccia?
    Las cubiertas vredestein tricomp las probé en su día y me gustaron, pinchaban poco y duraban mucho.
    Gracias.
     
  19. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Estos no tienen camara de latex, no? Osea que se reparan con el liquido ante un posible pinchazo?

    Llevo años con tubulares, años con tufo s33 pro y algun año diciendo que voy a probar otros, y ahora que vienen ruedas nuevas de camino estoy por probar los vitoria Corsa Elite, y viendo los ultimos post, hasta por probar la cinta.

    Total, al final me canse de montarlos yo, me los pegan en el taller, y alli eso de capa, 24h y capa no lo han hecho en la vida por lo que los coeficientes de rozamiento de su puñeteramaiden que dicen que el mastik mejor que la cinta, me dan un poco igual, no? :D
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo tampoco hecho nunca lo de las 24h y ningún problema nunca.
     

Compartir esta página